Claves para escoger una empresa de mudanzas para tu casa

30 de agosto de 2012

Claves para escoger una empresa de mudanzas para tu casa

¿Te cambias de casa? Si no te gustan las sorpresas, tendrás que esforzarte para elegir empresa de mudanzas.  Tras años de experiencia hemos llegado a la siguiente conclusión: ser empresa de mudanza es tan sencillo como rotular un vehículo con la citada palabra, «mudanzas». Pero lo que el cliente busca no es eso, es una firma que le solucione la vida, que se encargue de la organización  de un proceso que para alguien sin experiencia se antoje complicado.

Casa de mudanzas es aquella a la que no le da miedo mostrar a su personal porque sabe que tras años en el mercado y gracias a una constante formación será el equipo más capacitado para tales actividades. Hablamos, pues, de empresas y mudanzas… ¡todos a pasarela!.

Especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez, escoger una empresa de mudanza suele ser una tarea compleja, por lo que siempre será muy importante dar con las claves para elegir empresa de mudanzas. Así deberemos observar siempre algunas condiciones y ver cuál es la más apropiada para nuestras necesidades. Uno de los aspectos más importantes -más si cabe dada la actual coyuntura económica- es el precio del servicio, pero no todo recae en eso; es importante también que ofrezcan un buen servicio.

Si piensa en cambiarse de vivienda a buen seguro estos puntos le van a interesar:

– Aspecto. La primera imagen es siempre la que queda; nos pasa a todos. Desconfíe de empresas sin oficina física o que ofrezcan sus servicios sólo a través de un móvil. Busque información sobre la misma, observe qué propuesta comunicativa presenta. Y es que -aunque operarioembalando223parezca una obviedad- cuando usted busca una empresa de mudanzas quiere encontrarla y no a una de venta de vehículos. ¿Se ha dado cuenta que en la mayor parte de anuncios de mudanzas sólo aparecen camiones? ¿Dónde están «las manos» que van a manipular todo lo que usted tiene en su domicilio?

– Referencias. Fundamentales; ningún familiar o amigo le recomendaría nunca algo que a ellos mismos no le haya funcionado.

– Carta de servicios. Muchas veces sólo tendremos en mente realizar el traslado pero ¿qué ocurriría sin por un contratiempo no pudiéramos acceder a nuestra nueva vivienda? Para eso existen los guardamuebles. Una verdadera casa de mudanzas dispone de un amplio y especializado abanico de servicios para satsifacer las demandas de sus clientes domésticos o de empresa. Por servicios podemos citar: mudanzas en todos los ámbitos geográficos posibles y en varias modalidades de transporte; guardamuebles; traslado de pianos y otro tipo de piezas delicadas; confección de todo tipo de embalajes; manipulación de muebles; etc.

– Presupuesto. Siempre por escrito. Siempre señalando el importe bruto y el neto (IVA), para qué trabajo está destinado el citado presupuesto, qué servicios se incluyen y cuales no, los medios a emplear, tipo de seguro y cuantía, forma de pago y mecanismos de comunicación con la empresa. El presupuesto -obviamente- deberá incluir tantos los datos de quien lo socilita como de la empresa así como un número o referencia.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«