¿Cuál es el precio de una mudanza?
El importe de un servicio de mudanza se estipula en función de la disposición logística, esto es, del número de operarios necesarios para trasladar una mercancía en condiciones óptimas de un punto a otro. Este hecho vendrá determinado por: accesos a las viviendas, cantidad y tipo de muebles a trasladar, volumen de enseres personales y servicios que se demanden. En mudanzas nacionales/internacionales la distancia es otro factor determinante.
¿Cómo es un día de mudanza? Organización y planificación.
La jornada de mudanza comienza con una inspección técnica por parte del jefe de grupo en la que la clienta dará las últimas instrucciones. Se comenzará moviendo las cajas de enseres para pasar al traslado de mobiliario. El “desembarco” en la nueva vivienda/oficina empezará por el acomodo de los muebles al nuevo espacio. Acto seguido se colocarán las cajas en los sitios correspondientes.
¿Cuándo es posible un servicio de elevador de mudanzas en Bizkaia?
- Siempre y cuando la casa/oficina sea exterior, esto es, tenga ventanas a la calle.
- Cuando el elevador puede situarse en paralelo a la fachada del edificio y a no más de 5 m de distancia de la misma.
- Cuando la mercancía a elevar sea susceptible de ello por tamaño, peso o volumen.
¿Qué tipo de vehículos se utilizan para hacer mudanzas?
Las mudanzas de casa o de empresa se ejecutarán siempre con camiones de caja cerrada y protegidos en su interior para mejor acomodo de la mudanza. En el caso de las mudanzas con servicio de guardamuebles se utilizarán vehículos portacontenedores con sistema “tauliner”.
¿Con cuánto tiempo de antelación debo contactar mi mudanza?
Si bien el nivel de ocupación de una empresa de mudanzas oscila según la demanda existente en cada momento, es recomendable que el cliente comience a organizar su traslado al menos con 1 mes de antelación a la fecha exacta de su mudanza.
¿Hacéis mudanzas internacionales?
Sí, dentro de nuestro catálogo de servicios también nos podemos encargar de tu mudanza internacional; sea ésta continental o transoceánica. Evaluaremos en cada situación cuál es el medio idóneo y más seguro para tu mudanza (tierra – mar – aire) además de contar con la cobertura y experiencia que nos brindan nuestros colaboradores en distintos países.
¿Tenéis un equipo propio o trabajáis con operarios subcontratados?
Mudanzas Carlos Rodriguez cuenta con un equipo propio de operarios especialistas en mudanzas de casa y de empresa. Todos nuestros servicios son ejecutados de principio a fin por los trabajadores de nuestra plantilla.
¿Ofrecéis el servicio de mudanzas en verano?
Al tratarse de un servicio atemporal Mudanzas Carlos Rodriguez desarrolla su labor a lo largo de todo el año incluyendo, por supuesto, los meses de verano. Nos organizamos de tal manera que podemos ofertar servicios también durante la época estival.
¿Disponéis de alguna póliza que proteja los muebles y enseres de la mudanza?
Todos nuestros servicios cuentan con 2 pólizas de seguros distintas: por un lado un seguro de transporte / manipulación que cubre todas las incidencias que pudieran producirse durante la mudanza. Por otro lado, contamos con una segunda póliza de Responsabilidad Civil profesional para hacer frente a daños personales, materiales y consecuenciales que podamos causar en el ejercicio de nuestra actividad de mudanzas.
¿Podría previamente empaquetar los muebles y enseres de la mudanza?
¡Por supuesto que sí! En el caso de que te decidieras a hacer tú misma el embalaje de enseres nosotros te proporcionaríamos sin coste alguno todo el material necesario para ello (caja de cartón, cinta de PVC, rejillas para vajilla y cristalería, plástico de burbujas, papel manila, etc.) así como una pequeña clase para facilitarte la labor.
¿Cuál es la manera correcta de envolver objetos y enseres de una mudanza?
- Embala siempre de uno en uno; evitarás golpes durante el traslado.
- Utiliza tantas cajas como tipos de objetos tengas en tu casa. No mezcles materiales; ropa con ropa, adornos con adornos, libros, con libros, etc.
- Marca en un sitio visible la caja; te facilitará el orden y la manera de trasladar.
- Emplea materiales acolchados para proteger tus cosas: plástico de burbujas.
- Confía en una empresa profesional de mudanzas como Mudanzas Carlos Rodriguez. Garantizamos el máximo cuidado y protección de todos tus objetos.
¿Cuál es el precio de un guardamuebles?
El precio mensual de un guardamuebles viene determinado por 2 factores: el fundamental es el volumen o espacio que ocupen tus pertenencias en nuestras instalaciones. Y por otro lado el tiempo de estancia; a partir de 3 meses entendemos guardamuebles de larga duración y tendemos a ajustar precios.
Diferencia entre un guardamuebles y un trastero.
- Diferencia 1. Mientras en un guardamuebles el acceso es restringido (sólo el personal de la empresa), en los trasteros la libertad de entrada es total.
- Diferencia 2. La seguridad en los trasteros recae sobre cada usuario mientras que en los guardamuebles sobre la empresa gestora.
- Diferencia 3. La gestión de la mercancía (cuidado y protección) en los guardamuebles es responsabilidad de la empresa de mudanzas mientras que en los trasteros es cada cliente quien se encarga de dicha manipulación.
¿Cómo se contrata un servicio de guardamuebles?
Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros evaluaremos tus necesidades concretas de espacio y tiempo de custodia. Una vez resuelta esta cuestión, te facilitaremos un presupuesto por escrito en el que detallaremos importe y condiciones del servicio. En caso de que lo aceptes y antes de la entrada de cualquier mercancía en nuestras instalaciones, formalizaremos un contrato de guardamuebles.
¿Podría tener acceso al guardamuebles?
No. El objetivo fundamental de un servicio de guardamuebles es preservar la mercancía en las mismas condiciones en las que entró. Por eso, Mudanzas Carlos Rodriguez pone a tu disposición un sistema integral que garantiza la seguridad de tus muebles y enseres gracias a nuestros contenedores individuales. La idea es “no tocar” nada hasta la entrega de la mudanza, de ahí la imposibilidad de acceder a tus cosas durante el periodo de estancia.
Con posterioridad, ¿podría añadir nuevos muebles y enseres en el guardamuebles?
¡Por supuesto que sí! En todo momento podrás añadir tantos muebles y enseres como desees. Una de nuestras principales características es la flexibilidad, podrás alargar o acortar la estancia según necesidades y en superficie, no hay mínimo de m3. Y obviamente nuestras tarifas serán también flexibles para tus necesidades.
¿Con cuánto tiempo de antelación debo contactar el servicio de guardamuebles?
Aconsejamos a todas nuestras clientas que lo mejor es contratar al menos con 1 mes de antelación el servicio de guardamuebles, con el fin de evitar los picos de demanda. La antelación en la contratación te permitirá organizar todo el proceso para evitar imprevistos de última hora.
¿Disponéis de alguna póliza que proteja los muebles y enseres en el guardamuebles?
Toda la mercancía que guardamos está cubierta por un seguro de guarda-custodia (robo, incendio e inundación) cuyo valor vendrá determinado por su volumen. Asimismo, contamos con seguros profesionales de Responsabilidad Civil con coberturas de hasta 600.000 €, además de pólizas que cubren los riesgos relativos a manipulación de muebles y enseres. Podemos ofrecerte seguros a medida según la naturaleza de tus pertenencias (obras de arte, pianos, colecciones, antigüedades, etc.) Con la garantía de compañías líderes como Allianz, Reale Seguros y Lagun Aro.
¿Qué NO puedo guardar dentro del guardamuebles?
Productos perecederos, animales y plantas están totalmente prohibidas en nuestros contenedores de guardamuebles. Asimismo, no contamos con los permisos para almacenar armas ni municiones. Dentro del guardamuebles no podemos custodiarte químicos tales como productos de limpieza, pinturas o insecticidas. El resto de muebles y enseres que puedas tener en tu casa o empresa, son susceptibles de poderse almacenar en nuestro guardamuebles. Ante cualquier duda, consúltanos.
¿Contáis con un almacén-guardamuebles propio?
Todos los espacios físicos de almacenaje así como los recursos logísticos (contenedores, vehículos y carretillas elevadoras) que nos permiten dar el mejor servicio de guardamuebles de Bizkaia son propios. En la actualidad contamos con más de 2.500 m2 de espacios higienizados y securizados para el acomodo de tus pertenencias. No subcontratamos ningún espacio de almacenaje.
¿Hay un tiempo mínimo para guardar mis muebles?
No, nos adaptamos a las necesidades temporales de cada cliente. Cuando contratas nuestro servicio de guardamuebles vas a pagar sólo por el espacio y el tiempo que necesites. Aunque tomemos “el mes” como unidad de tiempo, cada usuario puede estar el tiempo que precise.
¿En el mismo servicio se recogen y se entregan los muebles en mi casa?
Al tratarse de un servicio integral una parte del éxito de nuestro servicio de guardamuebles radica precisamente en la gestión que hacemos de toda la mercancía que custodiamos (embalaje de enseres; desmontaje, embalaje y montaje de mobiliario; acercamos contenedores hasta punto de recogida). Serán nuestros operarios los que se encarguen de todo, desde la recogida de muebles y enseres hasta la entrega e instalación final en destino.
¿Qué seguridad tiene el guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodríguez?
Distinguimos varias medidas de seguridad que harán que tus pertenencias estén siempre salvaguardadas con nosotros.
– Medida 1. Nuestro sistema de almacenaje basado en contenedores individuales. Cajas cerradas en las que no se ve nada. Reducimos manipulaciones, reduciendo así riesgos.
– Medida 2. Mobiliario y enseres perfectamente embalados. Utilizamos materiales que garantizan su protección ante golpes o siniestros y su durabilidad (embalajes de baja acidez que protegen barnices o pinturas durante largas estancias en guardamuebles).
– Medida 3. Instalaciones securizadas: vigilancia permanente mediante sistemas IP de cámaras; detectores de movimiento y vibración. Puertas acorazadas; perímetros controlados. Barreras de luz y sistemas de control de accesos. Detección electrónica de incendios; extinción por áreas y según materiales.
¿Cuántos muebles puedo transportar para el servicio Pequeño traslado de muebles?
Un pequeño traslado de muebles es aquel cuyo volumen total no supere los 10 m3 de mercancía. Echa un vistazo a nuestra calculadora de espacio. Se trata de pequeñas mudanzas que no supongan para su ejecución la utilización de más de 2 operarios, 1 vehículo y 3 horas. Los pequeños traslados de muebles pueden ser bien de mobiliario que precise desmontaje/montaje (librerías, roperos, estanterías, etc.) o bien de aquel otro que no lo precise (cómodas, sofás, aparadores, etc.)
¿Cuál es el peso máximo que puede soportar el elevador de mudanzas? ¿Cuáles son las dimensiones máximas?
El peso máximo que podemos elevar con nuestros elevadores de mudanzas es 400 kg a 35 metros de altura (11º piso). Así, pianos, sofás de grandes dimensiones o grandes cristales o mármoles no son un problema para nuestras máquinas montamuebles. Además del peso, la versatilidad de esta maquinaria nos permite elevar en altura objetos que pueden superar los 8 metros de largo (toldos, máquinas de aire acondicionado, mamparas, racks de comunicación, etc.)
¿Qué tipo de muebles y enseres podéis recoger con el servicio Recogida de muebles?
Todos aquellos considerados como residuos no peligrosos: madera, textil, plástico, celulosa o metal. Nos encargarnos de la recogida y destrucción de todo tipo de muebles además de enseres como ropa, equipos electrónicos o libros. Realizamos una selección según tipo de material y procedemos a su gestión según reglamento de Gobierno Vasco emitiendo un certificado acreditativo al final del procedimiento. En el caso de tu empresa, nos podemos encargar de la destrucción certificada de documentación así como de equipos informáticos o muebles que no necesites.
¿Qué hacéis con los muebles que recogéis? ¿A dónde los lleváis?
A gestores autorizados por el Gobierno Vasco. Tras la recogida selectiva de materiales a través de sistema de contenedores nos encargamos de su traslado a plantas de destrucción. En el caso de los muebles, una vez limpiados de materiales, se convierten en viruta aprovechada por industria auxiliar, de limpieza o alimentaria. Damos una segunda oportunidad al mobiliario que ya no utilizas.
¿Qué tipo de materiales utilizáis para el transporte de antigüedades?
El tipo de objeto y su naturaleza marcan el material de embalaje a emplear. Estudiado cada caso se decide qué material es el idóneo para su transporte. Así empleamos cajas con rulo para enrollar tapices o alfombras antiguas; cajas dobles que reducen y amortiguan figuras u objetos frágiles; cubiertas acolchadas de nylon para muebles clásicos; o espumas de polietileno para la confección de embalajes a medida de cada objeto.
¿Qué tipo de vehículos se utiliza para el transporte de pianos?
Vehículos de caja cerrada acolchados en su interior para mayor protección del instrumento, con suelos de madera finlandesa para facilitar su manejo en el interior. Estos vehículos están preparados con puntos y barras de sujeción para una correcta estiba y amarre así como dotados de trampilla elevadora para una mejor y más segura manipulación de los pianos, realizando su traslado siempre en su posición natural.
¿Con cuánta antelación debo contratar el servicio de movimientos internos para mi casa/oficina?
Al igual que ocurre con la mayor parte de los servicios que ofertamos, la planificación es fundamental. Te recomendamos que si vas a necesitar un movimiento interno en tu piso o en tu negocio lo organices con al menos un mes de antelación. Haciéndolo con tiempo podrás evitarte imprevistos no deseados además de que podrás escoger el día de ejecución que más te convenga.
¿Transportáis algún otro instrumento o equipo musical además de pianos?
Nuestra experiencia de más de 40 años en el transporte de pianos y mobiliario delicado nos ha proporcionado un bagaje fundamental para la manipulación y traslado de otros instrumentos como arpas, contrabajos, fagots o baterías. Hemos realizado transportes tanto para bandas privadas como para la Coral de Bilbao o la Banda Municipal de Barakaldo.