Aunque te pueda sorprender, hay cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Y es que no todo lo que tienes por casa es susceptible de ser custodiado; bien por cuestiones higiénicas, por seguridad o por motivos prácticos. Toma muy buena nota de la lista que te facilitamos en este artículo y aprovecha, porque no, para hacer limpieza de enseres.
Siempre que te decidas a contratar un servicio de custodia habrá en tu casa cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Y esta es una recomendación muy importante que te salvará de tener problemas en el futuro. Guardamuebles y mudanzas son en Mudanzas Carlos Rodriguez términos casi indisolubles. Así, lo mismo que existen productos que no se trasladan en una mudanza, hay objetos que es mejor que nunca pisen un guardamuebles.
¡No todos tus objetos tienen por qué ir al guardamuebles!
Coteja la lista de cosas que es mejor que no guardes en un servicio de custodia que te presentamos a continuación y, porque no, aprovecha para hacer limpieza e incluso para donar lo que te sobra antes de la mudanza.
Las 10 cosas que nunca deberías meter en un guardamuebles
Documentación importante
Escrituras, pasaportes, testamentos, documentación bancaria, médica, títulos universitarios, etc. Se trata de documentos que puedes necesitar en cualquier momento por lo que es mucho más práctico que los tengas a mano que en un guardamuebles para casa.
Productos perecederos
Como su propio nombre indica, son productos -normalmente alimentos- que por sus características y composición física son susceptibles de caducar o deteriorarse rápidamente perdiendo su propiedades originales. Nuestra recomendación es que los consumas antes del traslado al guardamuebles y los que queden los conserves con éxito en tu nuevo emplazamiento.
Productos inflamables
No sólo son cosas que no deberías meter en un guardamuebles, sino que por ley está prohibido almacenarlas en espacios de custodia. Ocurre lo mismo con las armas y la munición.
Libros y apuntes viejos
Vaya por delante que no existe ningún problema de seguridad para almacenar estos objetos en empresas de guardamuebles en Bilbao. Ahora bien, ¿tiene sentido acumular y pagar por ello objetos que seguro ya no vas a utilizar? Recuerda que el volumen es un factor fundamental cuando hablamos de guardamuebles y precios.
Juguetes viejos
Al igual que ocurre con los libros y los apuntes, carece de sentido pagar por un espacio que no necesitas. Antes de guardar nada, realiza una limpieza profunda y quédate sólo con aquellos juguetes que de verdad utilicen tus hijos. Recuerda que cuando nos preguntas cuánto cuesta un guardamuebles, siempre te vamos a responder de la misma manera: los precios de un guardamuebles vienen determinados por el volumen y el tiempo de custodia.
Joyas y objetos de valor
Por cuestiones prácticas relacionadas con las pólizas de seguros, es recomendable que no metas este tipo de cosas en un guardamuebles, especialmente cuando uno de estos objetos por si sólo supere los seis mil Euros de valor. En caso de no poder evitar guardar joyas, te recomendamos realices una declaración de valor para lo que necesitarás algún tipo de tasación económica (una factura de compra puede servir).
Cosas mojadas o con humedad
Nunca se te ocurra meter en un guardamuebles un jersey o una sábana recién lavadas y sin enjugar. Asegúrate de que la ropa que almacenes esté bien seca. Lo mismo ocurre con aquellos objetos que sin darnos cuenta tenemos en nuestros armarios de casa con humedad. Revisa bien antes de guardar nada. Piensa que el menor rastro de humedad puede estropear el resto de cosas e incluso provocar la aparición de hongos e insectos.
Animales vivos y plantas
Hasta la fecha, los guardamuebles en Bizkaia no disponemos de servicios de jardinería ni de cuidado de seres vivos. Por lo tanto, y aunque parezca una obviedad, no se pueden meter mascotas ni plantas en una espacio de custodia. Puedes pedirle a un familiar o a un amigo que se encargue de ellos o buscar servicios profesionales.
Comida para animales
Somos perfectamente conscientes de que los sacos de comida para tu mascota son grandes y voluminosos; y que es un fastidio trasladarlos al lugar en el que vamos a vivir mientras dure la reforma de casa. Ahora bien, este producto es otra de las cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Se puede estropear, además de que seguro te hará falta seguir alimentando a tu animal doméstico.
Muebles de madera enfermos
Hablamos de piezas que estén afectadas por polilla, carcoma o cualquier otro tipo de coleóptero. El hecho de dejar en custodia un mueble enfermo puede hacer peligrar el resto, afectando incluso a la totalidad de la mudanza. Antes de meter nada en un guardamuebles, revisa todo y comprueba que no esté afectado por ningún insecto. En caso de que sí lo estuviera, trata y elimina la carcoma para guardarlo con todas las garantías sanitarias.

Guardamuebles limpios, seguros y de calidad en Bilbao
¿Buscas un servicio de custodia con garantías? ¿Necesitas meter en un guardamuebles cuadros, lienzos, ropa y muebles de calidad? En Mudanzas Carlos Rodriguez te podemos dar un servicio integral de guardamuebles y mudanzas. Ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de guardamuebles que garantiza la perdurabilidad de tus pertenencias, alejándolas de humedad, suciedad, malos olores y cambios bruscos de temperatura.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se cambia de piso y necesitas trasteros o guardamuebles entre mudanza y mudanza es que el cliente siempre indique las cajas u objetos que pueda necesitar para que la empresa de mudanzas como Mudanzas Carlos Rodriguez coloque siempre en el fondo lo menos necesario y deje junto a la puerta esas cajas con documentos o dispositivos electrónicos, etc que pueda necesitar.
[…] previa. ¡No todo lo que tienes en casa debes almacenarlo! Hay cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Piensa además, que el volumen es un factor que determina los precios de mudanza y guardamuebles. […]
[…] previa. ¡No todo lo que tienes en casa debes almacenarlo! Hay cosas que no deberías meter en un guardamuebles. Piensa además, que el volumen es un factor que determina los precios de mudanza y guardamuebles. […]