¿Pero de verdad te estás planteando trasladar objetos voluminosos por tu cuenta?
15 de agosto de 2024
15 de agosto de 2024
Como ya habrás adivinado por el título, este no es uno de esos artículos en los que te vamos a dar consejos sobre la mejor manera de trasladar objetos voluminosos. Aunque eso de «hazlo tú misma» es muy 🔝 por estos lares, en Mudanzas Carlos Rodriguez no podemos sino tratar de quitarte esa idea de la cabeza. Ni por dinero, ni por aventura, ni por aprender, ni por nada del mundo… trasladar objetos voluminosos a tu nueva vivienda puede acarrearte muchas complicaciones.
¡Vamos a ver! ¿En algún momento de tu vida te has puesto a trasladar objetos voluminosos como lavadoras, pianos o sofás? ¿Tienes experiencia? ¿Cuentas con los medios humanos y técnicos necesarios para tan magna empresa? 🫣 Si aún lo piensas está claro que este artículo es para ti. Una vez más, los de los camiones de mudanzas rosas y morados al rescate!¡!…
¿Te duele la espalda? ¿Has rozado esa pesada tapa de tu mesa de comedor? ¿Tuviste un accidente con tu coche cuando te preguntabas si se puede tumbar una nevera para transportar? Si has vivido alguna de estas situaciones, entonces, ya sabes lo que te vamos a explicar a continuación.
1️⃣ ¡Cuidado! Riesgo de lesiones
Trasladar objetos voluminosos a otro sitio sin experiencia siempre será motivo de lesiones personales. Al no contar con la técnica y destrezas necesarias, los muebles y electrodomésticos pesados son engorrosos y difíciles de manipular. Si los maniobras de forma inadecuada, puedes sufrir tirones de espalda, torceduras y otras dolencias musculares 🩹 💊.
2️⃣ Tus cosas van a sufrir daños y lo sabes…
Al hilo del anterior punto, trasladar objetos voluminosos por tu cuenta es sinónimo golpes en puertas y paredes, arañazos y rayas en el suelo, y abolladuras en muebles o electrodomésticos. Contar con el equipo, la técnica y experiencia profesional es precisamente eso, cosa de profesionales. O, ¿acaso te ves capaz de encargarte de un transporte para pianos en Bilbao?
3️⃣ El seguro de tu casa no te cubre
Cuando estás tomando la decisión de mudarte por tu cuenta y no cuentas con los camiones de mudanzas rosas y morados, no estás valorando las profundas implicaciones de esta decisión. Y es que si bien los seguros de mudanzas cubren los daños que pueden producirse durante todo el proceso, la póliza de tu hogar no tiene estas coberturas. Así las cosas, contar con la garantía de un buen seguro de responsabilidad civil y de transporte te va a dar mucha, pero que mucha tranquilidad 🧘♀️. ¿Sabías que las empresas de mudanzas contamos con estos «seguros de la tranquilidad? 👍
4️⃣ ¿Vas a ser capaz de sacar tiempo para esto?
Al no saber el «cómo«, el «nos trasladamos» con grandes cosas te va a costar más. Esfuerzo y tiempo vas a necesitar para tu sofá poder llevar. Piensa que quizás tengas que alquilar un vehículo de gran tamaño, «engañar» a unos cuantos amigos que no volverán a responder a tus whatsapps y consumir mucho más tiempo del que creías. Por otro lado, piensa que las empresas de mudanzas en Bizkaia contamos con la los medios, experiencia y con -lo que es más importante- la mano de obra cualificada para trasladar objetos voluminosos.
5️⃣ No tienes los «cacharritos» adecuados
Por mucho que busques en tu garaje no vas a encontrar un elevador de mudanzas, camiones de mudanzas con trampilla elevadora, plataformas, una carretilla oruga sube-escaleras, fundas especiales, carretillas de transporte,… ¿No, verdad? Para trasladar objetos domésticos pesados necesitas de una infraestructura técnica que te facilite la operación 🪝 🚚. Los que nos dedicamos a esto de las mudanzas estamos preparados con todas estas herramientas y equipos.
Por muy seductora que te parezca la idea del «hágalo usted misma«, los riesgos inherentes y los desafíos que te va a implicar trasladar objetos voluminosos por tus medios, hará que la empresa no te resulte rentable. Ni tan siquiera el enfoque del ahorro por eso de no contratar es lo suficientemente seguro como para que te arriesgues.
Que contrates una empresa de mudanzas profesional en Bizkaia te garantizará un traslado placentero y tranquilo, sin estrés, sin contratiempos, sin tener que pensar en eso del «¿y ahora qué?» 🌈. En Mudanzas Carlos Rodriguez te brindamos soluciones para todos aquellos artículos domésticos grandes.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«