¿Mudanzas durante el embarazo? 6 Consejos definitivos

Consejos para realizar mudanzas durante en embarazo en Bilbao. Gracias a ellos, la experiencia será más 👍 para la futura madre y el bebé.

20 octubre 2021

Estudios científicos han demostrado que las mudanzas durante el embarazo suponen un riesgo añadido. Y es que si ya de por sí los traslados de casa no tienen «buena prensa», la cosa se complica con un embarazo a la vista. Como lo que más nos gusta es ayudar, en este artículo te damos las claves para que organices el cambio de casa de manera organizada aunque estés en estado.

Las mudanzas estando embarazada, según un estudio de la Universidad de Washington publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, pueden suponer un mayor riesgo de parto prematuro y peso bajo al nacer. Por ello, el primer y gran consejo que te podemos dar es que te pongas en manos profesionales de empresas de mudanzas en Bilbao durante el embarazo.

Consejos para tu mudanza si estás embarazada

Tómate tu tiempo. Si eres de las que has decidido ir a por todas y apuestas por ser madre, cambiar de casa, obras, … No pierdas de vista estos fantásticos consejos para organizar mudanzas estando embarazada.

Consejo 1. Déjalo todo en manos profesionales

El embarazo es un momento delicado en el que lo más importante es el bebé y tú. Tienes que evitar hacer sobreesfuerzos, aunque ello no significa que tengas que quedarte sentada. Busca el equilibrio y nunca te embarques en este proceso tú sola. Contar con empresas profesionales, como Mudanzas Carlos Rodriguez, es lo más acertado.

Consejo 2. Asegúrate de tenerlo todo listo

¿Te imaginas mudarse a las 30 semanas de embarazo y con un piso por reformar? Mala visión, ¿no? Es fundamental que todos los huecos de la casa estén listos para recibir tus muebles y enseres. Piensa en la opción de un guardamuebles en Bilbao si crees que no te va a dar tiempo.

Consejo 3. ¿Puedo hacer yo misma el embalaje de enseres?

Si partimos de la base que no te recomendamos coger pesos, la respuesta es que quizás no sea lo más recomendable hacer tu misma el empaquetado. Piensa que mudarse durante el embarazo esta ligado a un mayor riesgo de parto prematuro. En caso de que te lo plantearas, tómate tus tiempos y hazlo de forma pausada.

Consejo 4. Coloca las cajas en el lugar correspondiente

Pide a la empresa de mudanzas encargada de tu traslado que descargue y coloque las cajas en el hueco correspondiente de la casa. Para ello, las cajas de mudanzas deben estar perfectamente identificadas. Gracias a este truco, evitarás manipulaciones innecesarias y sobre todo que tengas que mover tú misma objetos pesados y voluminosos.

Consejo 5. Ten siempre encima los elementos esenciales de tu embarazo

¿Te acuerdas de cuando te hablábamos del kit de emergencia para mudanzas y de cómo organizarlo? Así, a esta bolsa de emergencia habitual en todos los traslados de casa, añádele aquellos objetos útiles para el estado en el que te encuentras: ropa para el hospital, medicamentos, cartillas del embarazo, etc.

Consejo 6. Descansa y bebe agua frecuentemente

Tanto tu cuerpo como tu mente necesitará descansos en las mudanzas durante el embarazo. Y es que el paso a la maternidad, las hormonas, el miedo al parto o que todo salga bien, ya son circunstancias con las que vivirás. Así que, que una mudanza en Bilbao no sea un motivo de preocupación más. Tómate tu tiempo, respeta tus nuevos ritmos, habla, comparte, pide ayuda y sobre todo disfruta del momento.

Consejos para realizar mudanzas durante en embarazo en Bilbao. Gracias a ellos, la experiencia será más 👍 para la futura madre y el bebé

¿Qué actitud debemos tomar a la hora de afrontar mudanzas durante el embarazo?

Ya sabes que en Mudanzas Carlos Rodriguez somos muy de mente positiva. Recuerda nuestra frase: «tranquila, es sólo una mudanza«. Siempre pensamiento positivo. No importan las razones que te han llevado hasta aquí; si malgastas energías quejándote todo se hará cuesta arriba. La mudanza estando embarazada es una oportunidad para empezar de cero. ¡A por todas… y no te olvides de nuestros consejos! ; – )

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«