Las 5 reglas de oro para almacenar textiles en un guardamuebles
15 de noviembre de 2021
15 de noviembre de 2021
Sabemos que uno de tus miedos cuando contratas un servicio de guardamuebles en Bilbao es que se te estropeen tus cosas. Y almacenar textiles es seguramente una de tus fobias: ropa, sofás, colchones,… Objetos todos ellos útiles y de alto valor económico. En este artículo te vamos a enseñar cómo preparar vuestros muebles y textiles para un correcto almacenamiento.
Es normal ese miedo a almacenar textiles. Lo primero que pensamos al contratar un servicio de guardamuebles en Bilbao es que todas nuestras pertenencias puedan volver a ser utilizadas. En Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con un sistema de control de temperatura, humedad y plagas, amén de nuestro exclusivo sistema de guardamuebles en contenedores.
¿SABÍAS QUÉ…? Las larvas de las polillas de la ropa se alimentan de queratina, proteína animal presente en textiles naturales. Los huevos de la polilla son casi invisibles al ojo humano.
Lo primero, y fundamental, es contratar un guardamuebles en Bilbao de calidad. Te debe garantizar una conservación de textil adecuada así como del resto de tus pertenencias. Anota las cinco normas indispensables para almacenar textiles en guardamuebles:
¿Crees que una lonja o una nave sin más es un lugar correcto para tus sillas o tu ropa? ¿Y un centro de trasteros con sus continuas idas y venidas de clientes, polvo, con apertura constante de puertas? El espacio y la manera en la que se van a almacenar tus pertenencias es fundamental. Busca espacios controlados, sin accesos de personas ajenas al servicio, aislados de cambios bruscos de temperatura y humedad. En el que tus objetos estén perfectamente separados del resto.
Si te preguntas cómo almacenar textiles debes empezar por garantizar un embalaje efectivo. Debes evitar la contaminación lumínica, por lo que tendrás que usar materiales opacos. La disposición es fundamental, de modo que el transporte de ropa y su custodia deberá hacerse utilizando medios adecuados y procurando ser cuidadosa en el apilado o disposición dentro de las cajas de mudanzas (al guardar textil doblado y poner uno sobre otro se pueden producir roturas en los pliegues o al no transpirar).
Desterremos de una vez por todas mitos sobre los materiales de embalaje de mudanzas: el plástico estirable o el PVC no son adecuados porque traspasan a los textiles la acidez contenida en ellos. Estos materiales producen manchas resecamiento, amarillamiento u oxidación. Las empresas serias utilizamos fundas de materiales sintéticos o materiales bajos en acidez como el foam de polietileno.
Aunque parezca una obviedad, aconsejamos limpiar previamente antes de embalar y almacenar textiles. Asegúrate siempre de secarlas muy bien antes de guardarlas para que no aparezcan esas molestas manchas de humedad.
Como complemento a todo lo anterior, puede ser buena idea el uso de productos protectores. Te hablamos por ejemplo de bolsas desecantes antihumedad, lavandas, sustancias contra coleópteros, hormigas y otras plagas, fungicidas y antihongos, etc.
No utilices bolsas de plástico para almacenar textiles. No dejan transpirar y puede acabar saliendo moho en tus prendas, muebles y textiles en general.
Una vez conocidas las 5 reglas básicas, te enumeramos una serie de consejos prácticos para que tantos tus muebles como tus textiles se mantengan en perfecto estado:
El espacio y el sistema en el que se van a almacenar tus piezas textiles es fundamental. Busca sitios que controlen humedad, temperatura, accesos y limpieza.
Te hemos hablando muchas veces de la importancia del sistema de guardamuebles para garantizar la seguridad de tus pertenencias. Y en el caso de almacenar textiles es fundamental. Por sus características, Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrece guardamuebles para textiles fiables gracias un sistema limpio, seguro y controlado en el que tus objetos más delicados no sufrirán.
Mantenemos niveles de humedad (45% – 65%) y temperatura (18 ºC – 22 ºC) constantes. Nuestros contenedores de guardamuebles de madera permiten la circulación del aire, evitando así la concentración de humedad. La composición material de esos contenedores, maderas de pino y eucalipto, los hacen especialmente resistentes al ataque de insectos.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«