Trasladar electrodomésticos en una mudanza: claves de éxito

Descubre estos prácticos trucos para trasladar electrodomésticos en una mudanza. Mudanzas Carlos Rodriguez traslada tus electrodomésticos.

10 octubre 2020

Trasladar electrodomésticos en una mudanza no es una tarea sencilla. Este tipo de elementos son, por su tamaño y fragilidad, una de las piezas más complicadas de mover en el traslado de tu casa. En este artículo te damos las claves para asegurarte un transporte ágil, seguro y eficaz.

El traslado de electrodomésticos es sin lugar a dudas uno de los procesos más delicados de una mudanza. Son piezas electrónicas frágiles, de gran tamaño y normalmente de un valor económico alto. Requieren de un cuidado especial dado que su uso diario en los hogares provoca que retengan agua y productos químicos que puedan ensuciar el resto de objetos de la mudanza. ¿Sabes cómo trasladar los electrodomésticos en una mudanza?

Consejos para trasladar electrodomésticos en una mudanza

Dependiendo de qué electrodoméstico necesitemos trasladar la operación será de un modo u otro. En cualquier caso, y como no podía ser de otra manera, nuestra primera recomendación es dejar en manos profesionales el traslado de electrodomésticos en un mudanza. Piensa que muchas de estas piezas van a precisas de desconexiones y conexiones eléctricas, electrónico o de fontanería (toda lavadora va conectada a una toma de agua).

Como consideraciones generales antes de proceder al movimiento de un electrodoméstico te dejamos aquí los siguientes consejos:

  1. Los frigoríficos, arcones congeladores y otros aparatos de frío deben desconectarse 48 horas antes de su traslado para que puedan descongelarse y limpiarse. Es fundamental que desaparezca la humedad para que luego no aparezca moho en las paredes del frigorífico. Piensa que su transporte es con la puerta cerrada por lo que es fundamental secarlo bien con un trapo.
  2. Lavadoras y lavavajillas deben procurarse utilizar por última vez 24 horas antes de su transporte. La idea es que quede la menor cantidad de agua posible dentro del circuito. Si quedara mucha cantidad es probable que, además de malos olores, pueda dañar alguna pieza interna especialmente si ese electrodoméstico fuera la guardamuebles y no se utilizase durante algún tiempo.
  3. Una vez se haya hecho el traslado a la nueva vivienda conviene esperar una hora para instalarlo de nuevo. En el caso de los frigoríficos esta espera es esencial para que el gas de refrigeración se pueda asentar.
  4. Antes de embalar cualquier electrodoméstico para su traslado en una mudanza debe ser limpiado correctamente. Ni que decir tiene, que para ello tendrá que estar desconectado de la red eléctrica, el agua, el gas o cualquier otro elemento que necesite para su funcionamiento.
Descubre estos prácticos trucos para trasladar electrodomésticos en una mudanza. Mudanzas Carlos Rodriguez traslada tus electrodomésticos

¿Cómo protegemos los electrodomésticos en una mudanza?

Es una parte de fundamental del transporte de electrodomésticos: su embalaje. Obviamente, el tipo de embalado dependerá del aparato que necesitemos trasladar. Los materiales más utilizados por las empresas de mudanzas en Bizkaia son: el cartón, la manta y el foam. En Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con fundas específicas para electrodomésticos.

Los sistemas de protección y embalaje más utilizados según de qué aparato eléctrico estemos hablando son:

  • Línea blanca (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, etc.). Una vez hayamos retirado todos los elementos móviles (bandejas, baldas, botelleros, etc.) y drenado las mangueras para que no quede agua podemos proceder a su embalaje. Las partes críticas de estos aparatos son: frente y esquinas. Confeccionaremos una envoltura de cartón de al menos un grosor de al menos 2 milímetros. Tendremos especial cuidado en proteger las zonas críticas para un correcto transporte de electrodomésticos.
  • Línea marrón (televisores, pantallas ordenador, torres de sonido, etc.). En este tipo de aparatos es fundamental que estén desconectados al menos 12 horas antes de la mudanza. El objetivo es que estén fríos durante el traslado para que ningún componente interior se dañe. Debes proteger de manera especial la pantalla. En contra de la creencia extendida, no utilices plástico burbujas ya que al presionarlo con cinta de pevece puede dejar marcas. Utiliza foam o cualquier otra espuma acolchada.
  • Pequeños electrodomésticos (microondas, batidoras, exprimidores, cafeteras, etc.). Hay que trasladarlos en cajas. Puedes utilizar una misma caja para introducir varios previamente embalados uno por uno. es conveniente retirar las partes móviles de estos aparatos y embalarlas por separado. Procura rellenar bien la caja y introducir material de mullido (papel, toallas viejas, corcho, etcétera).

Mudanzas Carlos Rodriguez, profesionales del traslado de aparatos eléctricos

En Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con un sistema propio para trasladar electrodomésticos en un mudanza. Además, de los medios técnicos y humanos necesarios para ello. Piensa que en muchas ocasiones los grandes electrodomésticos pueden suponer una dificultad de entrada en los nuevos espacios. Para estas situaciones contamos con nuestros elevadores de mudanzas. Siempre que necesites transportar un electrodoméstico cuenta con nuestra experiencia así como con nuestra metodología de trabajo que garantizará el éxito de la operación.

¿Necesitas trasladar un electrodoméstico?

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x