Cómo proteger un colchón en una mudanza
13 de marzo de 2021
13 de marzo de 2021
¿Sabes cómo proteger un colchón en una mudanza? Seguro que no, aunque la verdad es que no tendrías porqué saberlo. ¿Y por qué? Pues porque si te estás planteando un cambio de casa seguro que estás pensando en contratar un empresa profesional de mudanzas. Aún así, en este artículo te ofrecemos los mejores consejos para transportar de manera limpia y segura tu colchón.
Proteger un colchón en una mudanza es una de las principales preocupaciones de todo el mundo. A la postre, en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos seguros de que esta pieza junto con el sofá de casa son unos de los elementos que más se valoran y que por lo tanto más atención requieren. Embalar y manipular piezas voluminosas, y el colchón lo es, es todo un desafío.
El transporte de colchones puede complicarse si no tomamos las medidas adecuadas; pueden llegar sucios, rasgados o incluso deteriorados. Piensa en que proteger un colchón en una mudanza puede antojarse complicado si no cuentas con los medios y la técnica necesarias para ello. ¿Sabes que no se trasladan de la misma forma un colchón viscoelástico que uno de látex? Según de que tipo de colchón hablemos, el procedimiento será uno u otro.
Cada elemento de una mudanza de casa necesita un tratamiento distinto. Lo mismo que protegemos con plástico de burbujas un jarrón o utilizamos fundas de loneta para un sofá, hay una serie de consideraciones para proteger un colchón en una mudanza. La naturaleza o fragilidad de cada cosa necesitará de un embalaje concreto para asegurar que no sufra ningún daño durante el transporte.
Seguramente una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos cuando hablamos de colchones es su gran tamaño y en ocasiones peso. Aunque no lo pueda parecer, las dimensiones y los pesos de los colchones suponen un reto logístico en una mudanza. Por todo ello, te damos unos consejos para proteger tu colchón y que afrontes la mudanza con buena cara, la que tendrás cuando vuelvas a tumbarte sobre tu cama.
Aunque más bien tendríamos que haber dicho «enfunda bien tu colchón«. Evita protegerlo con film estirable dado que al apretarlo y no dejar circular el aire pueden aparecer manchas de humedad. Lo mejor es que utilices fundas de colchón para mudanzas según el tamaño de la pieza. Las que utilizamos nosotros son de plástico ecológico, 100% compostables y que al estar confeccionadas permiten que circule el aire.
Nunca está demás un plus de seguridad; especialmente en zonas que van a tocar suelo o paredes. Puedes cubrir la parte superior e inferior del colchón con algún material suave, como por ejemplo con tejido no tejido o el foam. Si no tienes a mano estos materiales siempre podrás utilizar una manta no muy gorda.
¿Por qué? Pues porque puedes dañarlo y que no vuelva a su ser original. Debes tener especial cuidado si el jergón es de muelles o viscoelástico; en este ultimo caso una mala manipulación puede provocar que el material pierda densidad y por lo tanto firmeza.
Puede parecer una obviedad, pero no es buena idea trasladar el colchón en la vaca de tu coche o doblado en la parte trasera de tu monovolumen. La mudanza siempre será con un camión cerrado. ¿Te imaginas que lloviera? Tu colchón deberá ser trasladado en posición vertical, de pie, nunca tumbado.
¿Te acuerdas cuánto pagaste por tu colchón? Seguro que un servicio de guardamuebles en Bilbao te merecerá la pena cuando no lo vayas a utilizar durante algún tiempo. Asegúrate de guardarlo en un lugar con poca humedad ambiental y resguardado de cambios bruscos de temperatura y de suciedad.
Y por si no os ha quedado claro, os dejamos un video en el que os explicamos paso a paso cómo hacer un traslado profesional de colchón, con la vista puesta en su protección.
Si algo esperamos te haya quedado claro después de leer este artículo, es que la mejor opción para proteger un colchón en una mudanza es precisamente contar con los servicios profesionales de una empresa de mudanzas en Bilbao. Así, en Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con los materiales, la experiencia y la técnica necesarias para una correcta manipulación de colchones.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«