¿Afectan las nuevas restricciones a las mudanzas en Bizkaia durante el Estado de Alarma?

8 de marzo de 2021

¿Afectan las nuevas restricciones a las mudanzas en Bizkaia durante el Estado de Alarma?

No, las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno Vasco no van a afectar en nada a las mudanzas en Bizkaia durante el Estado de Alarma. Es más, de algún modo las facilitan dado que posibilita la movilidad de personas entre municipios y territorios. Las nuevas restricciones adoptadas por el ejecutivo vasco permiten la libre movilidad en Euskadi.

El Gobierno Vasco ha aprobado nuevas restricciones para frenar la crisis del Coronavirus que en principio no van a afectar a las mudanzas en Bizkaia durante el Estado de Alarma. Las nuevas medidas, vigentes desde el 8 de Marzo y al menos hasta finales de Abril, optan por permitir la libre movilidad en la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar el turismo interno.

¿Cambia la regulación para hacer mudanzas en Bizkaia con Coronavirus?

Como ya hemos apuntado en más de una ocasión, las mudanzas se encuentran entre las actividades económicas consideradas como esenciales. Así, el nuevo decreto gubernamental vasco no realiza ninguna matización sobre este asunto. Por ello, la realización de mudanzas de casa en Bilbao durante el estado de alarma, al igual que las de oficinas, están permitidas sin restricción alguna. Lo que publica ahora el Gobierno Vasco es una relajación de las medidas a la movilidad personal, permitiéndose entre localidades y entre provincias.

Desaparece así el llamado cierre perimetral. Este hecho, a nuestro entender, facilitará la organización de mudanzas en Bizkaia durante el Estado de Alarma. Entre otros motivos, porque las usuarias podrán moverse con absoluta libertad. Lo que vendrá muy bien a las personas a las que la mudanza en confinamiento perimetral le haya cogido en segundas residencias.

Mudanzas de casas y de empresas

Os recordamos que los servicios de transporte están considerados esenciales y por eso las empresas de mudanzas en Bizkaia no ven restringida su movilidad. Así pues, si ya antes se podía hacer una mudanza con cierre perimetral, con las nuevas medidas esta situación no ha cambiado. Se modifica, eso sí, la no necesidad de que los desplazamientos que realice el cliente deban ser considerados como indispensables.

Mudanzas seguras en Bizkaia en tiempos de Coronavirus

El nuevo texto legal mantiene las restricciones horarias así como las limitaciones en el número de personas en según qué actividades económicas. Sin embargo, las mudanzas en Bilbao y en Bizkaia durante el estado de Alarma quedan fuera de estas restricciones. No obstante, te recomendamos tengas en cuenta algunas consideraciones para que tu traslado sea más seguro:

Distancia social
Distancia social

Es una herramienta que tras más de un año de pandemia se ha mostrado eficaz. Menos contactos, menos probabilidad de contagio. Hemos sustituido las visitas físicas por videollamadas.

Protección
Protección

Todos nuestros operarios están dotados con equipos individuales de protección como son mascarillas Fpp2 y guantes. Vehículos y equipos de trabajo son limpiados e higienizados a diario.

Materiales
Materiales

Los estudios han demostrado que los materiales plásticos son más proclives a un posible contagio de la Covid-19 por contacto. Apostamos por materiales sintéticos y por uso de embalajes ecológicos.

Si necesitas contratar un traslado en confinamiento perimetral, apuesta por la seguridad no sólo de tus pertenencias sino también por la tuya y la de los tuyos. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez no hemos parado nuestra actividad ofreciéndote la mayor seguridad y tranquilidad en tu movimiento. Apuesta por mudanzas seguras en Bizkaia en época de Coronavirus.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«