¡Nos vamos al cine!: 5 películas sobre mudanzas

19 de febrero de 2016

¡Nos vamos al cine!: 5 películas sobre mudanzas

Por experiencia propia os diremos que las empresas de mudanzas en ocasiones nos vemos inmersas en servicios que tendrían cabida en un guión cinematográfico. El cine son sueños, imaginación, ilusiones, pesadillas, intrigas… en definitiva un gran contenedor en el que entran casi todo tipo de sensaciones y temas. Y eso es precisamente lo que también entra en nuestras cajas de mudanzas: miles de vidas -distintas todas ellas y entre si- de empresas y particulares. Casi podríamos decir que vivimos una película a diario. Por eso nos hemos propuesto invitaros al cine.

5 películas sobre mudanzas

Se apagan las luces y se encienden los sueños. Es la magia del cine. Pero como en las películas, también en las mudanzas, las situaciones pueden tornarse grises y terroríficas. O dulces y graciosas. No nos cansaremos de repetirte que el asunto de las mudanzas debe ser tratado con mucha delicadeza. De todo -o casi- puede suceder en el transcurso de un traslado: bien antes, durante o después. Por eso, algunas mudanzas han sido fuente de inspiración para el cine. Te invitamos a ver 5 películas en pantalla grande, a todo color y con sonido envolvente…

1. La habitación del pánico

peliculas sobre mudanzas la habitacion del panico

No apta para personas que hayan sufrido una separación. Si te acabas de divorciar de tu pareja y has conseguido hacerte con un nuevo apartamento, entonces esta película te recordará esta situación. Ahora bien, otra cosa es que tu nueva morada disponga de un espacio en el que la sufrida Jodie Foster pueda pasar grandes momentos de tensión. Sea como fuere, te aconsejamos que mantengas limpia de cajas de mudanzas esa habitación.

2. Bitelchús

peliculas sobre mudanzas bitelchus

Un clásico para los amantes de las mudanzas y del cine en general. Espectacular Michael Keaton. Un estupendo manual en el que uno puede aprender con qué situaciones va a tener que lidiar cuando se hace una mudanza a una casa nueva; como puede ser convivir con fantasmas que no llegan a entender que están muertos. 

3. Esta casa es una ruina

peliculas sobre mudanzas esta casa es una ruina

¡Desternillante película para los amantes de las emociones fuertes: mudanzas y reformas en casa! Merece la pena volver al cine para visionar a un jovencísimo Tom Hanks que junto a su mujer (Shelley Long) pasará por mil y una aventuras después de mudarse a una ruinosa casa sobre la que tendrán que ejecutar una reforma integral. ¿Por qué no pensaron en un servicio de guardamuebles?

4. El Conjuro

peliculas sobre mudanzas el conjuro

Nota: no apta para cardiacos. Nos centramos: no es una película de mudanzas propiamente dicha. Pero la acción comienza cuando una familia se muda a una casa antigua. Si acabas de hacer tu mudanza probablemente no la quieras ver…

5. Los mundos de Coraline

peliculas sobre mudanzas los mundos de coraline

¿Por qué parece que todos los cineastas piensan en lo sobrenatural cuando se les viene a la cabeza una mudanza? Quizás sea porque simplemente una mudanza nos da miedo. Pero esta niña, Coraline, nos va a enseñar que no hay por qué tener miedo de lo desconocido, sino que debemos enfrentarnos a ello con entereza y valentía. Y en este proceso siempre ayuda que vayamos acompañados de una empresa de mudanzas profesional.

BONUS EXTRA:  Nos mudamos

peliculas sobre mudanzas nos mudamos

Tenemos que reconocerlo, sentimos especial debilidad por esta película. Arlo Pear (Richard Pryor) y su familia deben mudarse por motivos laborales a Idaho desde Nueva Jersey. Todos serán problemas; y la mudanza no será una excepción. Es una película para no parar de reír.

De verdad que cuando uno repasa esta filmografía le dan ganas de: volver al cine y, porque no, organizar una mudanza ¿o no? Bromas a parte, con estas 5 películas más el «bonus extra» hemos pretendido hacer más llevadero el siempre difícil y tedioso proceso de la mudanza. Y si de algo estamos seguros también es que en Mudanzas Carlos Rodriguez preferimos que disfrutes de estas películas mientras dejas tu mudanza en manos profesionales.

Contacta con nosotros

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«