Guía para embalar lámparas en una mudanza como una profesional
2 de noviembre de 2021
2 de noviembre de 2021
Para que tu mudanza sea un éxito debes prestar atención a la protección y embalado de los objetos más delicados. En este artículo te vamos a dar las claves para que como una auténtica profesional puedas embalar lámparas, sea cual sea su composición. Con nuestra guía te enseñaremos a hacer un embalaje a medida para este tipo de piezas.
Seguro que las lámparas no es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en embalar objetos frágiles en la mudanza de tu casa. Sin embargo, créenos cuando te decimos que por su naturaleza, forma y composición, las lámparas de techo son a buen seguro uno de los enseres más difíciles de embalar.
Estos elementos básico de cualquier casa presentan ciertos problemas a la hora de ser empaquetados. ¿Te imaginas cómo transportar una lámpara de araña? ¿Y una lámpara de pie? Son frágiles, normalmente tienen varias partes y casi siempre de formas diferentes. Para ayudarte, hemos reunido todos estos ítems en esta guía para embalar lámparas en una mudanza.
Empecemos por el principio. O dicho de otra manera, los primeros pasos…
Antes de empaquetar nada deberás desmontar la lámpara de techo con sumo cuidado, marcando y aislando cada parte. Como sabemos que quizás esto sea una de las partes más difíciles, te las explicamos una a una:
En función de qué elemento o parte de la lámpara de techo estemos hablando, procederemos de una u otra manera.
· Envuelve individualmente cada bombilla bien con plástico de burbujas, bien con papel manila.
· En el caso de bombillas mas delicadas, puedes optar por utilizar cajas de mudanza con divisores individuales como las que en Mudanzas Carlos Rodriguez utilizamos para el embalaje de cristalería.
· Bonus extra: recuerda esperar a que se enfríen las bombillas antes de hacer nada con ellas.
· Lo primero que tienes que hacer es buscar el contenedor o caja de mudanzas adecuada a su tamaño.
· Según su tamaño, puedes colocar una pantalla dentro de la otra.
· Dada du fragilidad y delicadeza, no es estrictamente necesario que las envuelvas. Lo más importante es rellenar los espacios alrededor de ellas para evitar que se muevan dentro de la caja de cartón.
· Trátalas de manera individualizada. De este modo, empaqueta cada base o estructura de una en una, utilizando para ello plástico de burbujas o foam.
· Te tienes que asegurar de no apoyar nada sobre la parte superior de la lámpara. Siempre quedarán libres zonas como el arpa, el extremo o el interruptor; esto es, el área donde atornillamos las bombillas o fijamos las pantallas.
Como ves, embalar lámparas en una mudanza es todo un arte. Se trata de una acción que te supondrá técnica y sistema. Y si de algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez, es precisamente de eso: del embalaje de enseres para casa profesional. Consulta nuestras tarifas para Bilbao y Bizkaia.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«