Ventajas e inconvenientes de las mudanzas en verano

13 de julio de 2014

Ventajas e inconvenientes de las mudanzas en verano

¿Mejor las mudanzas en verano o en invierno? La verdad es que nosotros, a pesar de llevar mas de 40 años en el sector, no disponemos de una única respuesta. La elección de una u otra estación tiene sus cosas positivas y negativas. Y es que como casi todo en la vida, no existen verdades absolutas. Circula por ahí un dato que dice que el 20% de la población mundial escoge la época estival para sus traslados. Así que, entendemos que el 80% restante hará sus mudanzas en el resto de estaciones, ¿no?.

Las mudanzas en verano dicen «los expertos» que son mejores porque es cuando más tiempo tenemos para este tipo de menesteres. Así que la elección del periodo invernal para las mudanzas de casa o de empresa puede trastocar nuestra organización (calendario escolar, de producción, vacaciones, etc.); si bien el invierno coincide por lo general con los periodos de conclusión de alquileres y ventas. Como veis hablamos ya de ventajas e inconvenientes.

Ventajas de realizar mudanzas en verano

El verano se aprovecha para casi todo: para alquilar un guardamuebles para ese sofá que nos estorba en casa, para organizar mudanzas de oficina aprovechando el parón de las vacaciones, para cambiar de casa con el buen tiempo,… Es un hecho más o menos constatado que las fechas estivales son las más demandadas de todo el año por cuanto la gente dispone de más tiempo.

Pero también hemos podido verificar otro hecho que se repite a lo largo de todo el año, sin importar los días de frío o de calor: la primera y la última semana de cada mes son las que primero se ocupan. Entendemos que este hecho es consecuencia de la coincidencia en las fechas de entrada y salida (alquileres) en pisos y oficinas. 

mudanzas en verano

Principales ventajas de los traslados en verano

  • Al disponer de más tiempo (aprovechando por ejemplo las vacaciones) la planificación del traslado es mucho más sencilla.
  • En la época estival los plazos de ejecución se alargan con lo que las mudanzas resultan menos estresantes.
  • En caso de haber niños en casa, la mudanza en verano no interrumpe sus estudios ni sus rutinas.
  • En verano tenemos más tranquilidad y el tiempo necesario para acostumbrarnos a nuestra nueva casa, barrio o ciudad.

Los inconvenientes de las mudanzas en verano

  • Al tratarse el verano de una periodo relativamente corto (2 meses), puede producirse un cuello de botella con las fechas demandadas.
  • Con el aumento de los desplazamientos se intensifican el uso de viales, aparcamientos, calles, etc. y con ello las dificultades en las labores de carga y descarga de mercancía.
  • Las posibles altas temperaturas pueden ralentizar el desarrollo de las fases de una mudanza.
  • Las aglomeraciones de turistas en ciertas zonas de nuestras ciudades pueden motivas restricciones de acceso por parte de la administración pública.

La idoneidad o no de una u otra estación del año para la organización de mudanzas de casa dependerá de las necesidades de cada una, pues cada época tiene unos matices distintos tal y como hemos podido ver.

Empresa profesional de mudanzas ¡también para el verano!

En realidad, las mudanzas en verano o en invierno dependerán de las necesidades de cada una. Sea como fuere, confía siempre el traslado de tu casa o negocio a profesionales. Pide tu presupuesto de mudanza por adelantado, exige garantías (recomendaciones, seguros sociales, seguro de transporte, etc.), y compara entre todas las opciones. El secreto de éxito en una mudanza está en la profesionalidad del personal utilizado.

¿Necesitas organizar una mudanza en verano?

Mudanzas Carlos Rodriguez, servicios profesionales al mejor precio.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«