Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Cómo tiene que ser un contrato de guardamuebles

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

A raro que pueda parecer si hay algo que nos preocupa en Mudanzas Carlos Rodriguez es ofrecerte información actualizada, veraz y legar sobre todos los servicios que actualmente podemos ofrecerte. Y decimos raro porque no siempre -por desgracia- es algo común entre las empresas de mudanzas. Por ello hacemos siempre especial hincapié en cuestiones relativas a seguros, presupuestos, contratos, facturas, etc. Por ello vamos a dedicar este artículo a enumerarte los elementos que sí o sí deben aparecer en un contrato de guardamuebles.

 

como tiene que ser un contrato de guardamuebles

 

 

 

Siempre que vayas a contratar un servicio de mudanza con guardamuebles tres van a ser las figuras legales que, como mínimo, van a interactuar entre el ofertante y el demandante: presupuesto, factura y contrato. Ni que decir tiene que todos ellos deben ser por escrito y todos deben contar con el beneplácito de ambas partes. En esta ocasión nos vamos a ocupar del contrato de guardamuebles, que es aquel que va a regular la relación entre quién deja sus cosas en depósitos y quién se va a encargar de custodiarlas.

 

 

 

Desde el punto de vista de derecho de consumo, un contrato de guardamuebles es un documento por el que un depositante (usuario) confía una serie de pertenencias de su propiedad a una empresa de guardamuebles, comprometiéndose ésta última a su guarda y custodia, devolviéndoselos al término del contrato en el mismo estado en el que fueron dejados. Hecha esta definición teórica, vamos a ver en concreto qué elementos deben aparecer en este tipo de documentos.

 

 

 

1. Identificación de las partes. Debe aparecer cláramente quién es el contratante (con todos sus datos personales y legales) y quien la contratada.

 

 

2. Objeto del contrato: la guarda y custodia de una serie de bienes a cambio de una tarifa (generalmente de carácter mensual).

 

 

3. Las obligaciones legales de cada una de las partes:

 

- Por parter del usuario el pago del precio que se establezca por el depósito de bienes.

 

- Por parte de la empresa de guardamuebles: los propios elementos que le son confiados (recogidos en un inventario), que deberán ser asegurados por un valor determinado y devueltos al usuario en el mismo estado en el que le fueron confiados.

 

 

4. La duración del servicio. Como todo contrato deberá estar marcado sobre qué periodo de tiempo va a tener validez.

 

 

5. Cuestiones económicas

 

- Tarifa a aplicar y con que carácter durante el tiempo de guarda-custodia.

 

- Asimismo, el precio del servicio debe detallar los distintos conceptos por los que se puedan tarifar a parte: movimientos internos, seguros, acarreos, estiba o desestiba, etc.

 

- Forma de pago y periodicidad de la misma (a partir de que día natural de estancia estancia en el guardamuebles se cobrará período completo).

 

- El capítulo de precios debe incluir asimismo la forma de revisar la tarifa de guardamuebles en caso de que el contrato se prorogue más de un año.

 

- Medidas a a doptar en caso de impagos. Generalmente se aplican a partir del mes 6 todo ello según los dispuesto en el artículo 1.872 del Código Civil.

 

 

guardamuebles mudanzas carlos rodriguez 2

 

 

 

Cuando tengas la necesidad de contratar un servicio de guardamuebles con mudanza ten muy en cuenta que la empresa que elijas debe ofrecerte siempre un contrato que regule vuestra relación comercial. Piensa que ese contrato no sólo te "obliga" a ti a cumplir una serie de cuestiones, sino también a la empresa de mudanzas a la que le vayas a confiar todas tus pertenencias. Este contrato de guardamuebles se verá implementado por la factura del servicio (que te será muy últil en caso de futuras reclamaciones). Desde Mudanzas Carlos Rodriguez te aconsejamos además que inspecciones personalmente las instalaciones en las que se guardarán tus cosas y piensa que un guardamuebles no sólo es un espacio físico sino también un sistema que debe aportar seguridad a la operación.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) gracias por todo el trabajo de esta mañana en la calle Ledesma" C. I., mudanza doméstica, Bilbao, Mayo 2017

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Mudanzas en Bilbao ¿ ...

    Antes. Antes de realizar el traslado físico de tus pertenencias de un punto a otro. Otra cosa es el cómo y el quién. Y precisamente por est...

    Acceda al post »

    Twitter