3 Ideas básicas al contratar un transporte de pianos

11 de junio de 2012

3 Ideas básicas al contratar un transporte de pianos

Como cualquiera puede imaginar, los instrumentos musicales requieren de cuidados especiales que los preserven tanto de los golpes como de la humedad o cambios de temperatura. De este modo, el transporte de estos «delicados gigantes» exige una especialización tanto en su manipulación como transporte  por parte de los operarios implicados en este trabajo; su presencia garantizará la buena marcha de la operación sin consecuencias negativas para el intrumento.

Cualquier transporte de pianos supone un momento muy delicado dado que, a pesar de su envergadura, se trata de unas piezas de gran fragilidad. Y si hablamos de su tamaño, éste también resultaría una dificultad para su traslado ya que es muy difícil encontrar la forma de cargarlo y descargarlo en lugares con dimensiones «normales» e incluso en ocasiones de accesos reducidos (por ejemplo escenarios de teatros).
Si tiene un piano y necesita cambiarlo de ubicación (aunque sea dentro de un mismo domicilio), no trate de hacerlo usted mismo. Contrate, siempre, un profesional.

transportepianos2232Y es que cuando hablamos del transporte de pianos, nos referimos a todo tipo de ellos: verticales, colines, cola, pianolas, órganos, clavicémbalos o pianos eléctricos precisan de igual atención y especialización para su traslado y manipulación. El uso de elevadores y modernos vehículos con protecciones especiales, suele ser necesario en estas operaciones. Un embalaje perfecto, los profesionales adecuados con la experiencia necesaria y medios técnicos serán los ingredientes necesarios para que su piano llegue al destino final yal y como salió de su casa.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos»