¿Qué le tengo que pedir a una empresa de mudanzas?

empresa de mudanzas en Bilbao

14 julio 2020

Siempre que nos ponemos a organizar una mudanza nos asalta la misma pregunta: cómo elijo una empresa de mudanzas para garantizar el éxito de mi traslado. Y precisamente de eso vamos a hablar en este artículo, de las características de una buena empresa de mudanzas en Bilbao. ¿Quieres saber cómo escoger bien? ¡Pues no te pierdas lo que te contamos!

Organizar un traslado en Bilbao debe recaer en manos profesionales, por eso es fundamental contar con una empresa de mudanzas que responda no sólo a tus expectativas sino también que sepa dar salida a los problemas que puedan surgir. Así, es fundamental elegir bien una empresa de mudanzas en Bizkaia para poner en marcha el traslado de tu casa. Y es que a nadie le gustan las sorpresas por lo que de tu elección inicial dependerá el éxito de tu mudanza.

Elegir tu empresa de mudanzas sólo por el precio (normalmente la oferta más barata cuando se comparan varias opciones) puede suponerte más de un contratiempo. A estas alturas ya todos sabemos que el precio es importante, pero no lo único. Organizar una mudanza también te va a suponer hacerte un presupuesto y dar valor a una actividad esencial.

4 Características de un empresa de mudanzas profesional en Bilbao

Varias son las características que debe reunir una firma de traslados para satisfacer las necesidades de servicios de mudanza en Bilbao. Algunas de ellas son bastante visibles -casi a simple vista-, y otras por contra son un poco más difíciles de observar. Sea como fuere estas son las cualidades que debe cumplir una empresa profesional de mudanzas en Bizkaia:

  1. Empresa con trayectoria. Está claro que nadie nace sabiendo y que todo lleva su evolución. Por supuesto las mudanzas no son una excepción. Sin embargo, la madurez o no de una empresa de mudanzas determinará su capacidad de adaptación y de mejora. ¿Cómo puedo conocer la edad de una firma? Preguntando a los interesados o buscando en su filiación en el registro mercantil o de autónomos o viendo la antigüedad de su registro de marca comercial o incluso de sitio web.
  2. Estructura. Una empresa debe ser algo más que un nombre. ¡Eso lo tenemos todos! Hace falta estructura para poder dar servicio al cliente. Y por estructura entenderemos un sitio físico en el que se atienda, un número determinado de vehículos, personal en plantilla, seguros y al menos un teléfono (fijo a ser posible) en el que puedas contactar con ellos ¿Cómo conocer la estructura de una empresa de mudanzas? Siempre preguntando; buscando su datos en sitios oficiales (ayuntamientos y diputaciones).
  3. Personal en plantilla. Sí, parece una obviedad. Pero creernos que no cuando os lo decimos. Una empresa de mudanzas seria no puede tener más de un 10% de su equipo de manera interina o lo que es lo mismo: no fija, con continuas rotaciones. La experiencia se adquiere y se conserva. ¿Cómo? En el tiempo y con buenos procesos de relevo generacional. ¿Pero cómo puedo yo saber algo sobre la plantilla de una organización? Preguntando. Parece un tema tabú pero piensa que cuando concurrimos a un concurso público no piden datos oficiales sobre esta cuestión. ¿Por qué para la mudanza de tu casa no?
  4. Variedad de servicios. Una empresa profesional de traslados no puede quedarse en el mero movimiento de muebles de un punto a otro. Debe ser capaz de ofertar servicios personalizados y adaptados a las necesidades actuales de su público. Así, un embalaje clásico de muebles debe traducirse hoy en día en la capacidad de utilizar distintos materiales de embalaje según sea el destino de la pieza. ¿Y cómo se sabe el catálogo de servicios de una compañía? Visitando por ejemplo su página web y preguntando.
Infografia características empresa de mudanzas de calidad

Así son los expertos en mudanzas en Bizkaia

Empresas que llevamos operando en el sector muchos años. En nuestro caso, más de 40 con al empresa en manos ya de la 3ª generación de la familia. Firmas que nos hemos reinventado y hemos sabido adaptarnos a las nuevas exigencias del público. Prueba de ello es nuestro moderno servicio de guardamuebles o los sistemas de embalaje que utilizamos a diario en nuestro servicios.

Así, cuando vayas a pedir un presupuesto para el traslado de tu casa (¡por favor, que sea siempre por escrito!) no pierdas de vista las 4 características que debe tener una empresa de mudanzas en Bizkaia. Si sigues nuestros consejos seguro que el movimiento de tu domicilio te resultará mucho más sencillo y el resultado será el que tú deseas: poder disfrutar cuanto antes y con plenas garantías de tu nueva vivienda.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x