Los seguros de mudanzas: lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa

22 de octubre de 2012

Los seguros de mudanzas: lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa

Los seguros de mudanzas te servirán para responder a la fatídica pregunta de «¿Y no se te ha roto nada en la mudanza?». Es seguramente la primera cuestión que te van a formular cuando le digas a alguien que te acabas de trasladar. Obviamente es normal dado el ingente volumen de mercancía que se moviliza en el transcurso de una mudanza: muebles, vajillas, equipos informáticos, ropa, cristalería, adornos,… En definitiva toda una vida y por ende una empresa de mudanzas seria entenderá siempre las reticencias de los futuros clientes. Pero es ahí donde entran los profesionales: ofrecen solvencia, experiencia y… unos buenos seguros.

¿Necesito un seguro de mudanzas si me traslado?

Sí. Y además estos deben estar obligatoriamente incluidos en tu presupuesto de mudanza. Al tratarse de una cuestión de índole legal, todas las empresas del sector deben ofrecer la contratación de un seguro de responsabilidad civil, un seguro de transporte y otro, si procediera, para objetos valisos.

¿Qué seguro debo contratar si me voy a mudar de casa?

Básicamente, como ya te hemos adelantado, 3  debieran ser los seguros que debes exigir a una empresa de mudanzas en Bilbao:

1, Seguro básico -obligatorio por otro lado- de vehículos que cubra cualquier siniestro que pudiera producirse en ellos en el transcurso del traslado;

2. Un seguro de roturas que cubriera las que se pudieran producir en la manipulación de los distintos elementos a trasladar.

3. Seguro de responsabilidad civil que cubriría accidentes de vehículos u operarios que pudieran causar a terceros.

Y estos 3 tipos de seguros (distintos entre si pero necesarios -obligatorios- los tres) son los que cualquier empresa formal debe presentarle a la hora de hacerle el presupuesto y si no lo hiciera no tenga ningún reparo en pedírselos.

gentetrabajandoOtra cosa bien diferente es la manera en la que la empresa en cuestión propone estos seguros al cliente, esto es, si entran en la tarifa del presupuesto o si por el contrario se debe añadir algún extra al importe final de la mudanza. Sea como fuere toda esta información debe ser tratada y consensuada con el cliente con anterioridad a la ejecución del traslado, de ahí nuestra insitencia en que todos los presupuestos sean siempre POR ESCRITO y recojan este tipo de aspectos.

Sobre los precios y demás hablaremos en siguientes entradas. Pero les dejamos con un consejo no vaya a ser que estén en este mismo instante organizando su mudanza: si una empresa de mudanzas le propone en el presupuesto un seguro aparte en función de un porcentaje (% por millón asegurado) y usted decide hacerlo, EXIJALE que se lo presente por escrito a fin de comprobar el número de poliza y la empresa aseguradora. Y es que en este mercado no es oro todo lo que reluce así que no se juegue su mudanza a la ruleta rusa.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«