Mudanzas con toda seguridad I

mudanzasysuerte

22 octubre 2012

«¿Y no se te ha roto nada en la mudanza?». Es seguramente la primera pregunta que le vayan a formular cuando le diga a alguien que se acaba de trasladar. Obviamente es normal dado el ingente volumen de mercancía que se moviliza en el transcurso de una mudanza: muebles, vajillas, equipos informáticos, ropa, cristalería, adornos,… En definitiva toda una vida y por ende una empresa de mudanzas seria entenderá siempre las reticencias de los futuros clientes. Pero es ahí donde entran los prefesionales: ofrecen solvencia, experiencia y… unos buenos seguros.

 

 

Y es precisamente de esta cuestión, la de los seguros, sobre la que va a versar nuestro post. Un tema, dicho sea de paso, tratado con cierto oscurantismo por parte de algunas empresas de mudanzas y al que en Mudanzas Carlos Rodriguez nos hemos propuesto darle algo de luz. 

 

Basicamente 3  debieran ser los seguros que usted cliente debe exigirle a una empresa de mudanzas: 1, un seguro básico -obligatorio por otro lado- de vehículos que cubra cualquier siniestro que pudiera producirse en ellos en el transcurso del traslado; 2, un seguro de roturas que cubriera las que se pudieran producir en la manipulación de los distintos elementos a trasladar; 3, un seguro de responsabilidad civil que cubriría accidentes de vehículos u operarios que pudieran causar a terceros. Y estos 3 tipos de seguros (distintos entre si pero necesarios -obligatorios- los tres) son los que cualquier empresa formal debe presentarle a la hora de hacerle el presupuesto y si no lo hiciera no tenga ningún reparo en pedírselos.

 

gentetrabajandoOtra cosa bien diferente es la manera en la que la empresa en cuestión propone estos seguros al cliente, esto es, si entran en la tarifa del presupuesto o si por el contrario se debe añadir algún extra al importe final de la mudanza. Sea como fuere toda esta información debe ser tratada y consensuada con el cliente con anterioridad a la ejecución del traslado, de ahí nuestra insitencia en que todos los presupuestos sean siempre POR ESCRITO y recojan este tipo de aspectos.

 

Sobre los precios y demás hablaremos en siguientes entradas. Pero les dejamos con un consejo no vaya a ser que estén en este mismo instante organizando su mudanza: si una empresa de mudanzas le propone en el presupuesto un seguro aparte en función de un porcentaje (% por millón asegurado) y usted decide hacerlo, EXIJALE que se lo presente por escrito a fin de comprobar el número de poliza y la empresa aseguradora. Y es que en este mercado no es oro todo lo que reluce así que no se juegue su mudanza a la ruleta rusa.

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«