Mudanzas sostenibles: ¡Servicios que piensan en "verde"!

28 de abril de 2013

Mudanzas sostenibles: ¡Servicios que piensan en

Nuestro compromiso con el futuro hace que nos esforcemos a diario por diseñar mudanzas sostenibles. Seguramente que cuando muchos de vosotros penséis en «mudanzas» lo último que se os vendrá a la cabeza es ecología y sostenibilidad. Y es que es innegable que tanto por su naturaleza como el modo de desarrollo, la actividad de mudanzas es a priori lo más alejado de cualquier concepto ecológico y de conservación del medio. Sin embargo, el propio desarrollo de la actividad y la apuesta que muchas empresas hacemos por el cuidado de nuestro entorno, ha modificado en parte los parámetros en los que se mueve nuestro sector. Sobre ecología y mudanzas hablamos en esta entrada.

Las mudanzas son una de las actividades diarias que más residuos producen, tanto a nivel de restos físicos (embalajes) como de gasto de combustible. Hasta ahora, se ha considerado una de las actividades menos ecológicas, pero esta visión puede cambiar; de hecho en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos en ello…

detallemaquinaNo podemos perder de vista que en las mudanzas debe primar lo práctico y el éxito estará en compaginarlo con lo ecológico. Así nos «empeñaremos» en utilizar nuestros elevadores de mudanzas a fin de reducir manipulación en las piezas a trasladar (minimizando riesgos) y evitar al mismo tiempo molestias a terceros. Pero en lugar de utilizar escaleras sube-baja con motor de explosión (gasolina), invertiremos en máquinas eléctricas que reducen el consumo además de que su fuente de energía es limpia.

Las empresas de mudanzas que queremos adquirir el adjetivo de «mudanzas ecológicas» ponemos en marcha planes de ahorro para evitar el dispendio de cartón, por un lado, y, por otro, tenemos la posibilidad de reciclar y reutilizar estos materiales. Con estas medidas ahorramos en gastos (tanto las empresas como los clientes) y apoyamos al Medio Ambiente. Ni que decir tiene que nos empeñaremos en el uso de cartón reciclado con tintas ecológicas.

Pero uno de los factores más importantes reside, a nuestro juicio, en la cantidad de combustible a usar.  Cuantos más viajes se utilicen para trasladar los muebles y enseres, más impacto ambiental tendrá la mudanza y, también, más coste económico. Es aquí donde entra en juego la actuación del cliente, quien a la hora de preparar su mudanza debe considerar si algunos de los objetos a trasladar son necesarios o no. También la adecuación del vehículo a la dimensión de la mudanza por parte de las empresas llevará a ahorrar en este sentido. ¿Y si los propios sistemas de trabajo sirvieran para este fin? Contar con vehículos portacontenedores con los que acercamos el contenedor en el que se cubicará su mudanza hasta la puerta de su casa o negocio es sin lugar a dudas otra medida de ahorro energético.

Cuando una persona busca una firma profesional para realizar su mudanza puede encontrar varias que cumplan con los estrictamente solicitado, pero si además generamos una buena acción como es preservar nuestro Planeta, estaremos creando un valor añadido difícil de rechazar.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«