¿Desmontar y montar muebles en una mudanza compensa?

Explicamos porqué compensa desmontar y montar muebles en una mudanza, tanto desde la perpespectiva económica como operativa

10 abril 2021

Sí, siempre compensa desmontar y montar muebles en una mudanza. Como ves, tenemos la respuesta clara; a lo largo de este artículo te lo vamos a demostrar con datos concretos y mucha información. Y es que cuando hablamos de mudanzas de muebles siempre surgen las mismas dudas: si va a merecer la pena trasladarlos y si compensa económicamente la operación. ¡Atenta que te lo explicamos todo!…

Cuando te plantees el traslado de casa, te va a merecer la pena desmontar y montar muebles en una mudanza en la mayor parte de las ocasiones. Así, la idoneidad o no de las mudanzas de muebles vendrá determinada por el valor económico de las piezas, el uso que les demos o que necesitemos de ellas, así como por el importe final del servicio de mudanza en Bilbao.

Sea como fuere, debes distinguir entre valor económico y valor de uso. Éste último es la aptitud que posee un objeto de satisfacer una necesidad determinada. Si hablamos de muebles, seguro que no te va a interesar trasladar una cuna en tu mudanza de casa si tu hijo tiene más de dos años, porque seguro estarás ya pensando en pasarlo a una cama.

Beneficios de desmontar y montar muebles en una mudanza

Desde un punto de vista técnico, desmontar y montar muebles en una mudanza agiliza el desarrollo de la misma. Se facilita su manipulación y trato así como la seguridad e integridad de la pieza ¿Te imaginas sacar por una puerta un canapé abatible? ¿Imposible, verdad? Gracias a las operaciones de desmontaje y montaje de muebles nos garantizamos el éxito de la mudanza.

Otro de los beneficios nos lo encontraremos en el aspecto económico. Si te preguntas cuándo cuesta desmontar y montar muebles, lo primero que tienes que determinar es la cantidad y naturaleza de los mismos. Sea como fuere, recuperando en concepto del valor de uso, en la mayor parte de las ocasiones te va a merecer la pena trasladar los muebles a tu nueva vivienda, sea esta en propiedad o en alquiler.

Explicamos porqué compensa desmontar y montar muebles en una mudanza, tanto desde la perpespectiva económica como operativa

¿Cuánto cuesta el montaje de muebles?

Al igual que ocurre con las tarifas de mudanzas en Bilbao, el factor determinante para desmontar muebles en una mudanza es la disposición logística, es decir, el número de operarios necesarios para trasladar en condiciones óptimas muebles de un punto a otro. Y esta disposición vendrá determinada por:

Factores que inciden en el presupuesto para el desmontaje y montaje de muebles

  • Tipo de mueble. Como te puedes imaginar no todo el mobiliario requiere el mismo trabajo. Existen muebles más fáciles de manipular que otros.
  • Medidas de la pieza. Por regla general, cuanto más grande es el mueble más tiempo hay que invertir en las operaciones de desmontaje y montaje.
  • Servicios adicionales. En ciertas ocasiones puede ser necesario que en la mudanza haya que adaptar ese mueble al nuevo espacio recortando, haciendo chaflanes, ingleteando, et
Tarifas desmontaje / montaje de muebles en un traslado
Tarifas desmontaje montaje muebles

Rango de precios

19 – 35 €/hora

Sin compromiso y de forma totalmente gratuita, te daremos tu presupuesto después de realizar visita técnica

¿Pero hay que desmontar todos los muebles en una mudanza?

¡Por supuesto que no! Cómodas, mesillas o muebles auxiliares pueden ser trasladados sin efectuar ningún tipo de manipulación más allá de su embalado. Por norma general, será preciso desmontar y montar muebles en una mudanza bien en aquellos casos que puedan dar problemas en los accesos por su tamaño; o bien que por su fragilidad vayan mejor desmontados.

Dentro de la planificación de tu mudanza dedica tiempo a los muebles de casa. Piensa en su nueva ubicación y si los vas a necesitar, si te van a ser útiles en tu nievo emplazamiento. La empresa de mudanzas en Bilbao valorará, según su experiencia y características del servicio, la necesidad o no de proceder al desmontaje de las piezas.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x