¿Contratar un servicio de guardamuebles merece la pena?

24 de agosto de 2020

¿Contratar un servicio de guardamuebles merece la pena?

«¿Que si merece la pena contratar un servicio de guardamuebles?» Como os podéis imaginar nosotros tenemos clara la respuesta. ¡Claro que sale por cuenta contratarlo! Y te lo vamos a demostrar con datos, con información, razonando y tratando de analizar las distintas casuísticas. Sabemos que es la duración del servicio de guardamuebles lo que genera dudas en los usuarios sobre su idoneidad o no.

Los servicios de custodia de las empresas de mudanzas están especialmente diseñados para hacer frente a las necesidades temporales de falta de espacio. Y sabemos que es precisamente eso, el tiempo, lo que genera dudas en los usuarios sobre la idoneidad o no de este servicio. Por regla general os diremos que en la mayor parte de los casos siempre merece la pena contratar un servicio de guardamuebles para tus pertenencias. Piensa sino, cuánto cuesta la totalidad de lo que tienes en casa y compáralo con la que pueda ser la tarifa mensual del almacenaje.

¿Cuándo nos va a hacer falta contratar un guardamuebles?

En esencia podemos resumir en 4 las ocasiones en las que vas a necesitar hacer uso de un guardamuebles:

1. Compra-venta de pisos. Cerrada la operación de venta de nuestra propiedad comenzaremos a buscar la nueva. Y claro está, no siempre van a coincidir los tiempos. Por ello, será necesario contratar un guardamuebles para que, mientras dure ese proceso de búsqueda, nuestros muebles y enseres estén seguros y protegidos.

2. Obras de reforma en casa. Lo lógico, lo más seguro y económico es contratar una mudanza y un servicio de guardamuebles. Y lo es porque las reformas avanzarán más deprisa con espacios vacíos. O porque te ahorras dinero en limpieza o en sustituir muebles que se puedan ver deteriorados por dejarlos dentro de casa durante la reforma. Párate a pensar un segundo: ¿cuánto cuesta la tele plana que tienes en el salón? ¿200, 300 €? Sólo con esta cantidad tendrías para pagar 4 meses de guardamuebles para un piso de 3 huecos, salón y cocina.

3. Cuando no entra en casa. Seguramente es uno de los casos en los que más nos cueste ver la idoneidad de un guardamuebles. Principalmente porque no se da el axioma causa-efecto. ¿Cómo valoramos nuestra vieja colección de cómics? ¿Nos va a interesar en algún momento la alacena antigua de la abuela? En estos casos, las matemáticas están para ayudarnos dado que en Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con los mejores precios guardamuebles Bilbao para la custodia de tus pertenencias.

4. Siniestros en el hogar. Los menos deseados. Nadie los quiere pero no por ello deja de ser fundamental valorar la opción de un servicio de guarda-custodia. En este punto te recomendamos que cuando suscribas tu poliza de seguro de hogar te asegures de que conceptos como los de «mudanza» y «guardamuebles» estén incluidos.

Contratar servicio de guardamuebles en Bizkaia

¿Estás pensando en realizar una mudanza y necesitas un guardamuebles? Te asesoramos sin compromiso.

El volumen es importante a la hora de contratar un guardamuebles

Piensa rápidamente: dónde guardarías el contenido de una casa si, dijéramos, tuvieras que salir de ella como consecuencia de un siniestro. ¿En la lonja de tu padre, en los trasteros de los amigos, en la casa de veraneo…? Pero claro, la duda que te va a asaltar ahora es saber si todo tu piso te entra en esos sitios.

Las empresas de mudanzas en Bilbao somos expertas en optimizar al máximo el espacio, además de estar capacitadas para cubicar todo el contenido de una vivienda. Gracias a nuestras técnicas de embalaje y desmontaje reducimos al máximo el volumen de tu mudanza; que en definitiva. es otra forma de ahorrar.

Recuerda que cuando vayas a contratar un guardamuebles dos van a ser los factores determinantes en el precio:

  1. El volumen total de mercancía a custodiar. Así, no es lo mismo un piso de 2 que de 3 habitaciones, que un sofá o 60 cajas de libros.
  2. La duración de la estancia en el guardamuebles. Los precios de guardamuebles en Bilbao y Bizkaia suelen reducirse cuanto más tiempo esté la mercancía almacenada.

Volvamos entonces a la pregunta del encabezado: «¿Merece la pena contratar un guardamuebles?» Cuando hablamos de volumen la respuesta es absolutamente sí. Mira, el metro cúbico de mudanza custodiada en Bizkaia estaría sobre los 2-4 € al mes. Pero… ¿cuánto entra en un metro cúbico? En Mudanzas Carlos Rodriguez hemos pensado en todo y hemos puesto a tu disposición una calculadora de espacio.

Guardamuebles seguros en Bizkaia: cuestión de sistema

Siempre que hablamos de si merece o no la pena un guardamuebles nos fijamos en la parte monetaria; pero económicas pueden ser también las consecuencias que sobre los bienes custodiados pueda tener un incorrecto almacenaje. Humedades en los textiles, presencia de roedores, suciedad, manipulación excesiva… y así un largo etcétera.

De este modo, si contratando un guardamuebles evitas a tus pertenencias éstos y otros males entonces, seguro, te estará mereciendo la pena contratarlo. Pedro claro, no todos los guardamuebles son iguales. Apuesta por sistemas seguros, fiables y de calidad. Métodos que reduzcan la manipulación de la mercancía y por ende el riesgo de siniestros.

¿Cómo contratar un servicio de guardamuebles? ¿Merece la pena? El almacenamiento de muebles y enseres te resultará un servicio rentable.

Cuando tengas la necesidad de contratar un servicio de guardamuebles asegúrate que los que contrates sea:

· Flexible: tanto en el tiempo como en el espacio contratado.

· Seguro: el mejor sistema es que el minimice la manipulación de las piezas a guardar.

· Higiénico: que tu mercancía no se comparta con la de otros, que las instalaciones estén limpias, utilización de materiales de embalaje propios, ecológicos, seguros, pulcros,…

Como podéis ver, contratar un guardamuebles, sea cual sea el motivo, es una opción temporal de almacenaje que te va a resultar rentable. Y lo será porque por mucho menos de lo que te imaginas una empresa profesional se responsabilizará de todas tus cosas durante un determinado periodo de tiempo. ¿Merece o no merece la pena contratar un guardamuebles?

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«