¿De verdad merece la pena contratar un servicio de guardamuebles seguro?

24 de febrero de 2015

¿De verdad merece la pena contratar un servicio de guardamuebles seguro?

¡Claro que merece la pena contratar un servicio de guardamuebles seguro! Como veis tenemos clara la respuesta. Y en este artículo te lo vamos a demostrar con datos, con información, razonando y tratando de las distintas casuísticas. ¡Dentro post!…

Que puedas contar con un espacio adicional para tus cosas es cómodo y práctico por lo que contratar un servicio de guardamuebles seguro es la solución perfecta. El guardamuebles está especialmente diseñado para hacer frente a las necesidades temporales de falta de espacio y sabemos que es precisamente eso, el tiempo, lo que genera dudas en los usuarios sobre la idoneidad o no de este servicio.

La opción de un servicio de guardamuebles seguro Bilbao es a todas luces segura y económica. Contratar un guardamuebles supone que tus pertenencias van a estar aisladas, vigiladas y estáticas. Y es económica porque con los precios de mercado de guardamuebles en Bizkaia la opción es totalmente satisfactoria para la usuaria. Párate a pensar un segundo: ¿Cuánto cuesta la televisión que tienes en el salón? ¿200, 300 €? Con esta cantidad tendrás para pagar 4 meses de guardamuebles para un piso de tres huecos, salón y cocina.

¿En qué situaciones nos va a hacer falta un servicio de guardamuebles seguro?

En esencia podemos resumir en 4 las ocasiones en las que vas a necesitar contratar guardamuebles:

  1. Compra-venta de pisos. La situación del mercado inmobiliario nos obliga a ser conservadores en el caso de seamos los que vendemos una propiedad. Así, cerrada la venta comenzará nuestro tiempo para encontrar la «casa de nuestros sueños«. Y claro está, no siempre nos van a coincidir los tiempos desde que vendemos hasta que compramos un nuevo piso. Por ello, en esta situación necesitaremos contratar un guardamuebles para que nuestros muebles y enseres estén seguros.
  2. Obras de reforma en casa. ¿Pero todavía te planteas hacer obras con todo en casa? ¿Has pensado en la de polvo y suciedad que se levanta al reformar una baño? Lo más seguro y económico es  contratar una mudanza y un servicio de guardamuebles
  3. Cuando no entra en casa. Seguramente es uno de los casos en los que más nos cueste ver la idoneidad de un guardamuebles. Principalmente porque no se da el axioma causa-efecto. ¿Cómo valoramos nuestra vieja colección de comics? ¿Nos va a interesar en algún momento la alacena antigua de la abuela? Hablamos en este apartado de herencias, de objetos de los que nos deshacemos tras una limpieza o porque nos hemos mudado a una propiedad más pequeña, etc.
  4. Siniestros en el hogar. Los menos deseados. Nadie los quiere pero no por ello deja de ser fundamental valorar la opción de un servicio de guarda-custodia. En este punto te recomendamos que cuando suscribas tu póliza de seguro de hogar te asegures de que conceptos como los de «mudanza» y «guardamuebles» estén incluidos.

El volumen sí es importante

Piensa rápidamente: dónde guardarías el contenido de una casa si, por ejemplo, tuvieras que salir de ella como consecuencia de un siniestro. ¿En la lonja de tu padre, en los trasteros de los amigos, en la casa de veraneo…? Pero claro, la duda que te va a asaltar ahora es saber si todo tu piso te entra en esos sitios. Las empresas de mudanzas serias somos expertas en optimizar al máximo el espacio además de estar capacitados para cubicar todo el contenido de una vivienda. Gracias a nuestras técnicas de embalaje y desmontaje reducimos al máximo el volumen de tu mudanza.

Gracias a nuestras técnicas de embalaje y desmontaje de mobiliario reducimos al máximo el volumen de tu mudanza. Así, cuando vayas a contratar un guardamuebles dos van a ser los factores determinantes en el precio:

  • El volumen total de mercancía a custodiar
  • El tiempo de permanencía en el guardamuebles. Los precios de guardamuebles se reducen cuanto más tiempo esté la mercancía almacenada.
Contratar servicio de guardamuebles en Bizkaia

Volvamos entonces a la pregunta del encabezado: «¿Merece la pena contratar un guardamuebles?» Cuando hablamos de volumen la respuesta es absolutamente sí. Mira: el metro cúbico de mudanza custodiada en Bizkaia está entre los 3 – 6 Euros mes el metro cúbico. Pero…¿cuánto entra en un metro cúbico? En Mudanzas Carlos Rodriguez hemos pensado en todo y hemos puesto a tu disposición una calculadora de espacio.

¡La clave está en el sistema de almacenaje!

Cuando hablamos de si merece o no la pena contratar un servicio de guardamuebles seguro no sólo habrá que fijarse en la cuestión económica, sino también en el lugar y la manera en la que custodiarán tus pertenencias. Humedades en los textiles, presencia de roedores, suciedad, manipulación excesiva… y así un largo etcétera. Si contratando un guardamuebles evitas a tus pertenencias éstos y otros males entonces, seguro, te estará mereciendo la pena contratarlo.

Cuando tengas la necesidad de contratar un servicio de guardamuebles asegúrate que lo que contrates sea:

  1. Seguro: el mejor sistema es que el minimice la manipulación de las piezas a guardar.
  2. Flexible: tanto en el tiempo como en el espacio contratado.
  3. Higiénico: que tu mercancía no se comparta con la de otros, que las instalaciones estén limpias, utilización de materiales de embalaje propios, ecológicos, seguros, pulcros,…

Pide tu presupuesto antes de contratar un servicio de guardamuebles seguro

Como podéis ver la contratación de un espacio para la guarda y custodia de vuestras pertenencias, sea cuál sea el motivo, os va a salir rentable siempre que contéis con empresas profesionales. Antes de contratar un servicio de guardamuebles pide referencias, compara ofertas, trata de visitar las instalaciones en las que se custodiarán tus cosas. Y siempre presupuesto por escrito. Como hemos podido demostrar a lo largo de este artículo por mucho menos de lo que te imaginas una empresa seria se va a responsabilizar durante un determinado periodo de tiempo de todo lo que sobre tus objetos suceda.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«