Guardamuebles Vs trasteros: la experiencia de un cliente (PARTE III)

16 de abril de 2013

Guardamuebles Vs trasteros: la experiencia de un cliente (PARTE III)

Cerramos serie dedicada a las diferencias entre guardamuebles y trasteros que de verdad esperamos os haya sido de mucha utilidad. Tras ocuparnos de las diferencias propiamente dichas y de una pequeña aproximación histórica en la segunda de nuestras entradas, esta vez le dejamos a una tercera persona, un cliente de un servicio de guardamuebles, de nuestro servicio de guardamuebles, que exponga su experiencia. Creemos que lo vivido es siempre una buena manera de de resaltar las principales características de un producto o servicio.

Hasta la fecha nos hemos venido ocupando de esta cuestión a través de 2 entradas: en la primera de ellas tratamos de objetivar (aclarar) de qué estamos hablando cuando nos referimos a guardamuebles y a trasteros; en la segunda de nuestras entradas pusimos unos breves apuntes históricos sobre la cuestión.

En esta ocasión dejamos que un cliente que amablemente ha colaborado con nosotros nos cuente en primera persona su experiencia con este asunto. Muy interesante…

«La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen un servicio de guardamuebles ya que hay algunos casos en los que debemos abandonar la casa antes de poder entrar a vivir en la nueva. También son muy utilizados en caso de reformas grandes para evitar que los muebles sufran daños.

Cualquier nave, almacen o lonja no es un guardamuebles.

Tampoco hay que guiarse únicamente por el precio ya que las gangas no existen, y siempre hay una relación calidad-precio.

Los guardamuebles suelen pueden utilizar distintos sistemas de almacenaje; yo conozco -porque lo he visto con mis propios ojos- el de los contenedores individuales de Mudanzas Carlos Rodriguez. Antes de pagar nada me pase por sus instalaciones y yo mismo pude comprobar las condiciones adecuadas de conservación, además de vigilancia y seguridad ante incendios e inundaciones, disponiendo de seguros de responsabilidad civil, robo y otros servicios especiales.

En mi búsqueda también pude comprobar que no todos te quieren enseñar sus instalaciones; y ya cuando les hablas de seguros y medidas de seguridad salen corriendo…

trasteros2Probablemente sea difícil distinguir entre trasteros y guardamuebles, máxime cuando algunas empresas juegan al despieste y llaman a todo lo mismo; pero sin embargo, son muchas las ventajas que yo pude comprobar de los guardamuebles que marcan la diferencia entre ambos. Por ejemplo: la comodidad, seguridad, limpieza,…

En cuanto a la seguridad externa, los dos son bastante similares, desde alarmas conectadas hasta cámaras de seguridad. Pero la verdadera diferencia es en el interior, ya que debido a la ausencia de techo en algunos trasteros la seguridad es escasa pudiendo acceder fácilmente a ellos. Por no nombrar que en el propio concepto del trastero está el hecho de que sea utilizado por muchas y distintas personas a la vez (con todos los problemas de seguridad que conlleva ello).

El precio de los guardamuebles es bastante más barato debido a que no se pagan suplementos que a la hora de la verdad no se utilizan; como por ejemplo el acceso las 24 horas. (…)»

L. A. A., Bilbao (14.846.840 H)

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«