La guía definitiva para evitar errores al embalar tus cosas en una mudanza
9 de marzo de 2022
9 de marzo de 2022
Cuando tu falta de experiencia te lleva a cometer errores de embalaje en una mudanza, el traslado de casa es siempre una experiencia de esas… ¡Qué no se olvidan! Por eso, nos hemos decidido a escribir este artículo para ayudarte en tan tremebunda tarea ( aunque después de leerlo ya verás que la cosa no es para tanto). Atenta a todos nuestros consejos antes de hacer una mudanza….
¡Llegó la hora! Es tu decisión y has apostado por ella. Ya no hay vuelta atrás. En el horizonte un sosegada y tranquilizante imagen de bienestar en tu nueva vivienda. Pero antes…. ¡la mudanza de casa! Tranquila porque va a estar todo bajo control y te vamos a ayudar a que no cometas errores de embalaje en una mudanza.
¡Y seguro que podríamos encontrar muchos más! Lo que te vamos a presentar a continuación es un compendio de ideas para embalar una mudanza. ¡Ahora bien, lo mejor es que para estos menesteres te pongas en manos profesionales de empresas de mudanzas en Bilbao!
✅ Cambiar de casa no te resultará tan difícil si sabes cómo organizarte ✅
Recuerda lo importante de que tus cosas lleguen en buen estado a tu nuevo hogar. ¡Déjanos echarte una mano! Aquí tienes los 10 errores más comunes sobre embalaje en una mudanza ⤵
# Error 1. ¿Me va a servir cualquier caja?
Nooooooooooo…. y mil veces no. Uno de los primeros errores de embalaje en una mudanza es pensar que cualquier tipo de caja nos puede servir. ¡Y como locas nos lanzamos a la caza del cartón en tiendas y supermercados! La cajas de mudanzas perfecta debe ser lo suficientemente robusta para aguantar su contenido y su tamaño debe adaptarse a él.
# Error 2. No confundas el tamaño de la caja con la carga
Vamos a ver, no por más grande que sea la caja de mudanzas las cosas van a ir mejor. Y quítate de la cabeza esa idea de a más grande = menos cajas hago = antes término de embalar. ¡Falso! Reparte el peso de forma equilibrada entre los embalajes y procura no mezclar objetos de distintos materiales.
# Error 3. Hacer cajas incompletas
¡La madre de todos los errores de embalaje en una mudanza! Todas las cajas que prepares deben estar completamente rellenas pero a la vez no debe sobresalir nada de ellas. De este modo, esto facilitará su manipulación y estiba.
# Error 4. Utilizar bolsas de basura como embalaje de mudanzas
Si has llegado hasta aquí y aún se te ha pasado esta idea por la cabeza… ¡Lo mejor es que vuelvas a empezar a leer! Son poco resistentes, pueden transmitir olores y en absoluto minimizan posibles impactos. Y sí, ya sabemos, que por ahí hay muchas influencers que las recomiendan en sus videos….
# Error 5. ¿Es un error utilizar papel de periódico para proteger tus cosas?
Mmmmm… Desde luego en Mudanzas Carlos Rodriguez lo dejamos de utilizar hace mucho tiempo por cuestiones medioambientales y de higiene. Pero aunque hay que reconocer que el papel de periódico es por sus características muy resistente, hay más papel para envolver cosas frágiles en una mudanza. Nuestra recomendación: papel manila; fabricado con pulpa de papel, es biodegradable y reciclable. Idóneo como separador y protector.
# Error 6. Doblar las alfombras
¡Qué no, que las alfombras no son como los polos o los jerséis! Las alfombras no se doblan, se enrollan sobre si mismas. Te puede resultar útil cómo limpiar y guardar una alfombra antes de tu mudanza.
# Error 7. Los libros siempre horizontales
…dentro de la caja de mudanzas. En conclusión, si haces esto evitarás que se deformen en el viaje. Por lo tanto, una caja de mudanzas de calidad, con medidas que no sobrepasen los 60 cm. y una buena disposición interior te facilitará el transporte de libros en una mudanza.
# Error 8. El embalaje de la vajilla
Es uno de los habituales errores de embalaje en una mudanza. La tendencia es colocar este tipo de piezas del mismo modo que las tenemos en los armarios, es decir, de plano. Aclarar que lo mejor es poner la vajilla en paquetes de forma horizontal para que no sufra ningún tipo de daño. Previamente, habremos puesto una base acolchada dentro de la caja de mudanzas.
# Error 9. No marcar correctamente las cajas
¡O lo qué es peor: ni tan siquiera identificar lo que hay dentro de ellas! Por lo tanto, lo más seguro es que no seas capaz de encontrar nada cuando llegues a tu nueva casa.
# Error 10. No apagar los electrodomésticos hasta el mismo día del traslado
Si no los desenchufas se pueden estropear. En conclusión, la mudanza te va a resultar cara. Este tipo de aparatos deben ir siempre «fríos» de modo que al menos deben desconectarse 24 horas antes de la mudanza de casa. Inmediatamente después de llegar a su destino, deberás esperar al menos 3 o 4 horas más para volverlos a conectar.
En Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos la suficiente experiencia para saber que embalar una mudanza no es algo fácil. Si embargo, si sigues este compendio de ideas la cosa irá rodada:
Como puedes ver, hemos identificado para ti los principales errores de embalaje en una mudanza. Con ello pretendemos que, tu experiencia de traslado, resulte lo más placentera posible.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«