Guardamuebles Vs trasteros: ¿De qué estamos hablando?

5 de marzo de 2013

Guardamuebles Vs trasteros: ¿De qué estamos hablando?

«Necesito guardar cosas durante un determinado periodo de tiempo, ¿dónde lo puedo hacer». Con esta pregunta comienza la búsqueda de miles de usuarios y que no siempre las empresas del sector sabemos, queremos, responder. Y es que lo que tienes que tener claro es que el sitio variará en función del tipo de elementos que quieras guardar y el uso que a los que los quieras destinar. Así no es lo mismo guardar los muebles de una casa durante una obra que el muestrario de un visitador médico. En Mudanzas Carlos Rodriguez te damos respuestas.

Al margen se sistemas de almacenaje (que obviamente son muy importantes ya que aseguran la perdurabilidad o no de lo guardado), el cliente en esencia podrá decidirse por 2 sitios DIFERENTES  en los que depositar sus pertencias: trasteros y/o guardamuebles. Por desgracia son muchas las firmas del sector de mudanzas que juegan a la confusión y llaman a uno lo que es el otro siempre con la intención de «enganchar» a un mayor número de clientes.

Sin entrar a debates sobre la idoneidad de uno u otro -ya entraremos- lo mejor es que tratemos de describir qué es cada cosa y de este modo podamos adivinar cual de las dos opciones es la que más nos conviene para custodiar nuestras pertencias, bien sean muebles, enseres o cualquier otro material.

GUARDAMUEBLES

guardamueblesEs un almacén destinado a la custodia de todo tipo de enseres, bien sea de hogares u oficinas, durante periodos de tiempo. Los guardamuebles son espacios idóneos donde uno puede guardar cosas en caso que no use o como por ejemplo, si vende su casa y no tiene donde dejar sus pertenencias hasta que le entreguen su nueva casa.

Existen diversos tipos de sistemas de almacenaje en los guardamuebles. Un denominador común es que en la mayor parte de las ocasiones los enseres y objetos depositados en los gaurdamuebles han sido embalados por el personal de la empresa. A diferencia del trastero, el guardamuebles es un lugar donde los objetos son depositados por el personal de la empresa al igual que para retirarlos. Esta característica hace que estos lugares preserven en altos niveles su seguridad (se restringe el acceso de personas).

TRASTEROS

trasterosLos trasteros son espacios pensados para guardar todo aquello que en una casa -principalmente- o en una oficina nos sobra. Son lugares en los que en principio se da plena libertad al cliente para acceder a sus pertenencias lo que maximiza la presencia de individuos a cualquier hora en los citados espacios.

Por lo general, tal y como se concebieron, los trasteros no comprenden un sistema de almacenaje sino que el cliente es el encargado de acondicionar y trasladar la mercancia a guardar.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«