¿Cómo organizo mi mudanza por Europa?

6 de agosto de 2014

¿Cómo organizo mi mudanza por Europa?

No es la primera vez que nos ocupamos en este espacio de las mudanzas internacionales; de cómo se organizan, de cuáles son los destinos más habitaules o de las dificultades logísticas que entrañan. Pero en esta ocasión queremos centrar nuestra atención en aquellos traslados que tienen como punto de destino cualquier país del continente europeo. ¿Vienes con nosotros?

 

 

 

Tras más de 30 años en el sector Mudanzas Carlos Rodriguez está en disposición de poder ofrecer un servicio global, desde origen hasta destino, también en el plano internacional. Podemos ocuparnos desde el embalaje, desmontaje y estiba de todo tipo de enseres y muebles domésticos hasta su entrega y montaje en cualquier punto del planete, pasando por la ejecución burocrática de toda la operativa.

 

Y es que una mudanza es un proceso logístico complejo; no se trata sólo de trasladar mercadería, sino que una mudanza es mucho más: es la adecuación de una familia a una nueva realidad. Así esta complejidad se ve aumentada si nos vemos en la circunstancia de desplazarnos con todas nuestras pertenencias atravesando con ellas todo un continente. En el mercado hay empresas de mudanzas capaces de presentar una oferta integral que incluye proceos de embalaje, carga y transporte; además de facilitar en muchos casos los trámites de aduanas.

 

Tipos de mudanzas europeas. En esencia pueden ser dos: completas o parciales. Para esta última opción se ofertan los servicios de grupaje de mercancías que no es otra cosa que aprovechar trayecto para el envío o recogida de partidas de varios clientes. En estos casos el cliente deberá tener en cuenta fechas y disponibilidad de espacio. Las completas incluyen un servicio global puerta a puerta. 

 

Medios de transporte por Europa. Las mudanzas, dependiendo de su volumen y de su urgancia, pueden ser aéreas, marítimas y terrestres, siendo éstas dos últimas las más habituales. 

 

Proceso burocrático. Para poder transportar pertenencias a Europa es necesario poseer documentación oficial (distintos tipos de impresos y documentos). Un factor positivo de este tipo de mudanzas internacionales es que están exentos los pagos de derechos aduaneros entre países de la Unión, excepto algunos territorios próximos que ceden autoridad a estos países. Es fundamental conocer la normativa que se encuentra en vigor en el país de destino en el momento en el que se ejecuta la mudanza (por ejemplo a través de la embajada).

 

Destinos habituales. Según el Instituto Nacional de Estadística Reino Unido, Alemania, Noruega y Francia son los países europeos que más manos de obra española han recibido en los dos últimos años. 

  

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«