Boom inmobiliario en Bilbao: por qué necesitas planificar tu mudanza cuanto antes este 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
En Bilbao, el mercado inmobiliario está acelerado: uno de cada cinco pisos se vende en menos de una semana, según indica El Correo. ¿Qué significa esto para ti, como comprador o como empresa que va a mudarse? En pocas palabras: cuando estés valorando en comprar y ya tengas un piso elegido, el reloj empieza a correr y necesitas ir teniendo los siguientes pasos listos.
Cuando estás en proceso de comprar una casa o local, si dejas la mudanza al último momento… corres el riesgo de encontrarte con un caos logístico, tarifas más altas o incluso quedarte sin el camión disponible justo cuando lo necesitas.
En el último año, estamos viviendo una aceleración del mercado inmobiliario:
En Bilbao también tenemos una situación tensionada en el mercado inmobiliario. El 43% de los pisos que se anunciaron este año solo ha estado tres meses anunciados, lo que puede empujar tanto a vendedores como a compradores a adquirir una casa con rapidez.
Si estás pensando en comprar o cambiarte de piso en Bilbao este 2025, lo más probable es que tengas que hacer la mudanza en un plazo muy cercano al cierre. Por eso, desde Mudanzas Carlos Rodríguez recomendamos iniciar la planificación con al menos dos meses de antelación.
Si no preparas tu mudanza con antelación, te puedes encontrar con:
En cambio, planificar con tiempo (por ejemplo, desde que firmas el contrato de arras) te da:
1. Después de firmar el contrato de arras: tu mudanza ya empieza
Después de dar ese paso importante, es conveniente empezar a planificar la mudanza para que, cuando se cierre, la logística esté solucionada. Te compartimos unos consejos sobre qué planificar 2 meses antes de que vaya a comenzar tu mudanza:

2. Un mes antes de la mudanza: acelera el ritmo para no dejarlo para el último día
Cuando llega la fase final del proceso inmobiliario, ya con firma de hipoteca y escritura cerca, toca activar lo operativo. Es recomendable no dejarlo al final y que se nos solape con todos los trámites burocráticos y financieros. Ten en cuenta estos pasos cuando tengas la firma cerca:

3. El día de la mudanza: organiza tu llegada
El gran día ha llegado. Con un proveedor de mudanzas de confianza, podrá transcurrir todo con fluidez. Estos consejos te ayudarán:

En Bilbao 2025, donde el mercado inmobiliario se mueve a gran velocidad, tener una mudanza ya planificada no es un lujo; es una necesidad. Desde que firmas el contrato de arras, hasta el día “D”, cada etapa bien organizada marca la diferencia entre una mudanza sin sobresaltos y una que se convierte en montaña rusa.
En Mudanzas Carlos Rodríguez estamos preparados para acompañarte en cada paso, para que cuando llegues a tu nuevo hogar en Bilbao, todo encaje y puedas empezar a disfrutar desde el primer minuto.
Mudanzas Carlos Rodriguez, “tu mudanza en buenas manos”