8 Razones para no hacer la mudanza uno mismo

A muchos se les pasa por la cabeza hacer la mudanza uno mismo. Pero es una aventura que conlleva riesgos. Te damos 8 razones para no hacerlo

18 marzo 2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una mudanza uno mismo? Pues bien, este artículo va precisamente de eso. De no aconsejarte que te plantees organizar la mudanza por tu cuenta. Te vamos a dar 8 razones por las que no es buena idea que te propongas ejecutar tu mismo tu traslado.

Sabemos que a muchos se os pasa por la cabeza la idea de hacer la mudanza uno mismo cuando os tenéis que cambiar de casa. Dice el refranero popular, que es muy sabio, eso de «zapatero a tus zapatos«. Y esta frase es muy aplicable a nuestro sector y a lo que hacemos. ¿De verdad te has parado a pensar un solo minuto todo lo que conlleva organizar la mudanza uno mismo? ¿Eres capaz de ver los pros y los contras?

Somos conscientes de que esta idea ocurre la mayoría de las veces con los pequeños traslados de muebles; servicios en los que se traslada una pequeña cantidad de enseres personales y mobiliario. Y es casi seguro también que el principal motivo de hacer la mudanza uno mismo es el ahorro económico. Aunque también están aquellos que se lanzan a la aventura por puro desconocimiento.

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

Fijo que ésta es la idea de muchos que se lanzan a la empresa de hacer la mudanza uno mismo. Nada más lejos de la realidad. Como servicio que es, un traslado de casa debe ser ante todo cómodo y útil para el usuario. Y es que cambiarse de hogar no es una tarea sencilla, por eso, estamos las empresas de mudanzas en Bilbao. Para ayudarte y para hacerte la vida más fácil.

¿Sabéis cuál es el mejor truco para hacer una mudanza rápida y bien organizada? ¡Sencillo, contratar a una empresa de mudanzas profesional! Está muy bien que familiares y amigos se nos ofrezcan para hacer el traslado de nuestras cosas; que queramos aprovechar días de fiesta o vacaciones. Estamos en nuestro derecho de querer ahorrar algo de dinero pero, ¿es buena idea hacer la mudanza uno mismo?

Los riesgos que conlleva hacer la mudanza uno mismo

Al riesgo ya conocido de falta de experiencia en la manipulación de mercancía, se le unen otros como pueden ser la posibilidad de lesiones, gastos excesivos en materiales de embalaje o el alto consumo de tiempo que puede llevarnos una mudanza de casa. Te detallamos a continuación las 8 razones por las que no es una buena idea hacer la mudanza uno mismo.

Razón 1. Alquilar una furgoneta grande. ¿Te sientes preparado?

No es lo mismo conducir tu coche que un vehículo de grandes dimensiones y además cargado. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Un dato: sólo en 2019 hubo casi 11.000 accidentes de furgonetas. Y por cierto, que de aparcar y de gestión de permisos ni hablamos…

A muchos se le pasa por la cabeza hacer la mudanza uno mismo. Pero es una aventura que conlleva riesgos. Te damos 8 razones para no hacerlo

Razón 2. ¡Cuidado con lo de «Juan Palomo»! ¿Podrás montar tú mismo los muebles de tu casa?

Sí, ya sabemos que te encanta trastear y buscar manuales en YouTube. Ahora bien, el desmontaje y montaje de muebles para casa conlleva técnica, formación y método de trabajo. ¿Todavía sigues pensando en lo de hacer la mudanza uno mismo?

Montaje de muebles no profesional

Razón 3. Comprar material de embalaje para hacer la mudanza uno mismo es caro

Tendrás que comprar al por menor cajas de cartón, cinta de PVC y plástico de burbujas, amén de otros materiales de embalaje. ¿Sabías que el precio medio de una caja ronda los casi 3 Euros?

Material de embalaje

Razón 4. ¡Cuidado, el loco de la cajas!

Desde el mismo instante que te planteas organizar la mudanza uno mismo comenzará tu obsesión por recopilar cajas en todas partes. ¿De qué calidad? ¿Usadas? ?¿Cuántas te van a hacer falta?

Cajas de mala calidad para traslados

Razón 5. Montar la nueva casa: hemos visto «Bricomanía» y tal…

…pero no es lo mismo ver que hacer. ¿No te parece ya bastante costoso organizar la casa después de una mudanza como para encargarte de todo el proceso?

Montaje de muebles

Razón 6. Tú solo no puedes así que tendrás que llamar a familiares y amigos

¡Y claro, invitarles a algo! ¡O lo qué es peor: ayudarles con su mudanza! Hablamos aquí de los favores debidos, de los que siempre tenemos la sensación de no haber pagado. ¿Será suficiente una pizza?

Ayudar en una mudanza

Razón 7. ¿Y las lesiones, qué?

Si no estás acostumbrado a cargar pesos y manipular objetos grandes, es probable que sufras alguna lesión muscular. ¿Piensas que sigue mereciendo la pena hacer uno mismo la mudanza?

Peligro de lesiones en una mudanza

Razón 8. ¿Cuánto tiempo crees que puede durar hacer la mudanza uno mismo?

El tiempo es dinero y las horas dedicadas al traslado tienen un valor incalculable. Las empresas de mudanzas le ponemos precio y por menos de lo que crees podemos hacer tu mudanza. Sin agobios y con mucho menos estrés; de forma totalmente segura y con la calidad y seguridad que tú te mereces.

Duración mudanza

¿De verdad quieres saber cómo hacer una mudanza rápida y fácil? Sencillo, piensa en las razones que te hemos dado para no hacerla tu mismo y busca una empresa de mudanzas de tu confianza. Respira hondo. No te agobies. Busca y contrata a profesionales para el traslado de tus pertenencias.

¿Necesitas ayuda con tu mudanza?

Evítate molestias y contrata tu traslado. Mudanzas Carlos Rodriguez: servicios profesionales de calidad al mejor precio.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x