Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¿Cuánto me va a costar hacer mi mudanza?

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Seguramente sea ésta una de las primeras cuestiones que se le vengan a la cabeza cuando tenga que realizar un traslado. Luego vendrán otras tales como fechas, qué traslado y qué no traslado, cuando, etc. Arrojaremos un poco de luz en esta entrada sobre esta cuestión pero siempre bajo una premisa fundamental: NO HAY DOS MUDANZAS IGUALES POR LO TANTO NO PUEDE HABER 2 PRECIOS IGUALES. Y como siempre, nuestros presupuestos son sin compromiso.

maquinaoperario


Sobre el mito de los presupuestos. Mudanzas: precios estimados

Es casi imposible, al hacer mudanzas, calcular los precios por encima, dado que existe seguramente un tipo de mudanza distinto para cada persona que la realiza. Por eso ninguna empresa seria que se precie le dará un precio por teléfono. Y además, usted no lo debe permitir. Exija siempre un presupuesto por escrito en el que se le detalle precio del servicio y condiciones del mismo (que tareas se incluyen en él, forma de pago, fechas de realización, seguros, etc.) En cualquier caso, usted puede hacerse una idea aproximada de lo que le supondría realizar el traslado de sus cosas sabiendo que, por ejemplo, de unos 85 m2, de dos o tres dormitorios, podría tener un coste de entre 605 y 800 euros.

Sobre el mito de la mudanza de la vecina. Mudanzas: factores determinantes en los precios

Seguramente se le planteara que cuando tenga que hacer una mudanza se le presentará esa vecina amable o ese servicial familiar para decirle que “el presupuesto que tiene de la empresa X es  caro porque a mi me lo hicieron más barato”.  Bien es cierto que eso es perfectamente posible como también es cierto que es casi imposible encontrar dos precios iguales en mudanzas incluso en una misma escalera.  En las mudanzas, los precios varían según: los metros cuadrados de su casa, la facilidad de montaje y desmontaje de sus muebles (no es lo mismo un mueble de bisagra que uno de puertas correderas o una boiserie que un apilable,…), el volumen y tipo de enseres a trasladar (porque no es lo mismo embalar libros que vajilla, ropa que equipos informáticos, cristalería que herramienta, etc.), la accesibilidad de las calles donde se cargarán y descargarán su mudanza (se podrá aparcar el vehículo cerca o no), si realiza usted mismo el embalaje o lo tiene que hacer la empresa de mudanzas, si hay ascensor, escaleras, si es un piso alto, si tiene muebles voluminosos o si quiere trasladar objetos de un alto valor económico que requieran tratamientos especiales.

Y obviamente el trato que a todo ello le dará la empresa de mudanzas. Porque no es lo mismo embalar una cómoda con cartón y manta que con plástico film trasparente; porque no es lo mismo el trato que le darán a sus muebles y enseres un equipo fijo de personas (formado y con experiencia) que operarios eventuales; porque no es lo mismo un seguro de transporte por valor de 12.000 € o 25.000 €; o porque no es lo mismo que una empresa de mudanzas se comprometa a mostrarle su guardamuebles que una que no lo haga.


operariotrabajando3


Sobre el mito de la distancia. El trayecto sólo clave en mudanzas nacionales e internacionales.

Si usted se va a trasladar dentro de un municipio o en localidades limítrofes (dentro de la misma provincia o comarca) la distancia no será un elemento valorativo dentro del presupuesto. Dependiendo de la distancia que exista entre su nuevo domicilio y el lugar donde ha vivido hasta ahora, las mudanzas cambiarán sus precios. Cambios de región o de país resultan evidentemente más caros que un simple cambio de barrio, por lo que es imprescindible comunicar este dato a la hora de pedir presupuestos. 


Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Mensajes trackback:

Todos los contenidos de nuestro blog de 2012
[...] - ¿Cuanto me va a costar hacer mi mudanza? [...]
Trackback añadido por Todos los contenidos de nuestro blog de 2012 activado 28 Diciembre 2012

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter