Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

"Las mudanzas son para el verano"

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Sí, lo sabemos, no somos nada originales para los títulos. Pero era una de las pocas formas que se nos ocurrían para llamar tu atención sobre un hecho que año tras año vuelve a a parecer como los turistas, los chiringuitos o las rebajas: la idea de que el verano es una buena época para hacer mudanzas. ¡Y claro que lo es! Pero no mejor ni peor que cualquier otra del año. Los veranos pueden servir para muchas cosas y cambiarse de piso o de oficina es también una muy buena idea. Ahora bien, de ésto a hablar de temporadas altas de mudanzas creemos que hay mucha diferencia. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez queremos mandar un mensaje claro: cualquier época del año es buena para hacer mudanzas.

 

las mudanzas son para el verano 1

 

 

 

"En tiempos de turbación no hacer una mudanza", dijo algún santo por ahí. ¿Y en Agosto? En Agosto, sí. Lo diga San Ignacio o no, el verano es una época buena para hacer mudanzas. El tema de las mudanzas en verano son recurrentes en blogs de "medio pelo" como éste. Y damos la turrada con decenas y cientos de artículos sobre la idoneidad de hacer el traslado de tu vivienda o negocio en los meses más calurosos del año. Y cuando ya lo hemos dicho todo, vuelve a aparecer algún otro artículo en el que te recomendamos que te hidrates abundantemente cuando hagas tu mudanza en verano. Lo que está claro, al menos desde nuestro punto de vista, es que toda esa información que te lanzamos sirve lo mismo para tu mudanza en verano, invierno o primavera.

 

 

 

¿Qué pasa en verano?

 

Pues que el español medio coge vacaciones. Si bien esta tendencia se rompió con el estallido de la crisis de 2009, de ahí que en la actualidad un 32% (según datos de una encuenta realizada por vente-privee y Misterfly) declara no poder elegir su periodo vacacional, los meses que van de Julio a Agosto son en más de un 75% los elegidos para el tan ansiado descanso. Bien es verdad, quizás también como consecuencia del cambio de hábitos por la crisis, cada vez son más los que escogen el mes de Septiembre para huir de la rutina. Algunos estudios afirman que 3 de cada 10 españoles escogen esta fórmula para sus vacaciones en verano.

 

 

 

las mudanzas son para el verano 2¿Qué pasa con las mudanzas?

 

Quizás cabría preguntarse si el verano afecta o no al número total de mudanzas ejecutadas. Seguramente habrá tantas respuestas como empresas que operamos en el sector de las mudanzas en Bizkaia. Ahora bien, hablar de aumentos del 20% (no hay más que poner en un buscador las palabras "mudanzas" y "verano" para que te inunden noticias y artículos que hablan de esta cifra una y otra vez) es desde nuestra perspectiva muy osado. Es verdad que en este 2017 sí estamos notando en Mudanzas Carlos Rodriguez un aumento de la demanda, que quizás pudiéramos situar entorno al 8 o 10%. Pero este incremento está más relacionado no con la época del año en la que estamos, sino con el aumento en la compra - venta de vivienda usada en Bizkaia. Y es que según datos del INE la venta de viviendas en Bizkaia ha encadenado 13 meses de alza. Si bien el primer trimestre de este año 2017 esta subida se moderó, con un aumento del 1,2%, lo que es imnegable que en zonas como Bilbao, Galdakao, Getxo, Sopelana o Portugalete se están vendiendo más casas que hace un año. Y de ahí el aumento en la demanda de mudanzas.

 

 

 

¿Entonces qué pasa con las mudanzas en verano?

 

Pues que las empresas serias de mudanzas las conforman personas (¡ya sabes, eso de que "somos personas que movemos las cosas de otras personas"!). Así, si metemos en un mismo frasco la idea de que Julio y Agosto son los meses preferidos por los españoles para sus vacaciones y esa otra del aumento de la demanda de mudanzas como consencuencia de una mayor venta de pisos ¿Qué pasa si agitamos todo? Sencillo, que las empresas de mudanzas en Bizkaia podemos llegar a proyectar a los clientes una sensación de saturación. Pero esta idea de saturación no es tal; es más bien un una cuestión puntual, coyuntural, consecuencia del hecho de que los operarios de las empresas de mudanzas también cogen vacaciones de modo que la capacidad de ejecución de servicios por parte de las firmas del ramo se reduce. 

 

 

 

¿Y qué hago si tengo que hacer una mudanza en verano?

 

Pues seguramente tendrías que haber empezado a organizarte antes. No nos cansamos de repetirlo: como mínimo tienes que organizar tu traslado con un mes de antelación. No te dejes llevar por la desesperación. Desconfía de empresas (por llamarlas de alguna manera) que prometen la misma capacidad durante todo el año. Esto significara que, o bien no tienen personal cualificado propio (sin derecho a vacaciones por lo que pueden dar servicio), o que echan mano de personal temporal para estos meses (una de las máximas de nuestra actividad es la EXPERIENCIA).

 

 

 

las mudanzas son para el verano 3

 

 

 

Y terminamos como empezamos. Dándole vueltas al título de "las mudanzas son para el verano". ¿Tan malo es? No lo sabemos. Lo que sí es que con turbación o no, con eclipse o con mal tiempo o con un calor insoportable la gente aprovecha el verano para hacer mudanzas. Pero también el gris y frio invierno. Y para nuestro beneficio, el de las empresas de mudanzas en Bizkaia, la gente no hace mucho caso a los santos. Hace mudanzas; se traslada, pero en verano también se van de vacaciones, venden sus pisos y les da tiempo a leer artículos como éste. Gracias.

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Totalmente recomendables. Yo no es la primera vez que hago con vosotros y estoy encantada (...)" M. C. S., mudanza doméstica, Berango, Marzo 2020.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    5 Ideas para organiza ...

    Nunca sabes lo que va a pasar ni las vueltas que da la vida. Seguramente eso es lo que muchos de nuestros clientes estarán pensando estos dí...

    Acceda al post »

    Twitter