Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Siniestros en casa: ¿Por qué es importante contratar un servicio de guardamuebles?

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

¡Y más concretamente una mudanza con guardamuebles! Eso es precisamente lo que vas a necesitar cuando tengas (¡ojala no te pasara nunca!) un siniestro en tu casa. Piensa que siempre que tu hogar precise de actuaciones de diversos gremios (fontaneros, albañiles, electricístas, etc.) si algo sobre dentro de él son precisamente tus pertenencias (tanto por su seguridad e integridad como para el normal desarrollo de las obras de arreglo del siniestro). ¿Y qué piensan las compañías aseguradoras de todo ésto? Eso es ya otro tema...

 

siniestros en casa servicio guardamuebles

 

 

 

Nadie está a salvo de sufrir un siniestro en su casa. Y cunado éstos ocurren empiezan los problemas, los sinsabores y molestias ocasionadas no sólo por el siniestro en si, sino también por las consecuencias de su arreglo (que no siempre son agradables). Cuando sufrimos una inundación, incendio o explosión de gas en casa es muy importante contratar un servicio de mudanza con guardamuebles dado que debemos poner a buen recaudo nuestras pertenencias (o lo que quede de ellas) a la vez que facilitar las obras de arreglo de nuestra casa. El problema suele venir con las empresas aseguradoras, sobre todo con las que están obligadas a pagar, que en muchos casos no reflejan entre las coberturas de hogar los servicios de mudanza y guardamuebles. ¿Qué hacer en estos casos?

 

 

 

Si tu casa ha sufrido -digamos- una inundación por una fuga de agua (algo muy común, más de lo que nos pensamos) a buen seguro vas a necesitar cambiar la madera del suelo. Y claro, todo lo que está sobre él molesta. Hasta aquí todo normal, fácil de entender. Pero es precisamente en este punto del siniestro cuando empiezan los problemas. Cuando las compañías de seguro recomiendan (o pagan) a un gremio para que mueva las cosas de tu casa de un punto a otro mientras cambian y dan pinky al suelo. ¿Te imaginas tu preciso sofá, recién tapizado o de cuero, deanbulando de una habitación a otra sin ningún tipo de protección al abrigo del polvo y la suciedad? Y no hablemos de tu ropa o de tu vajilla. Por norma, por seguridad y por la propia integridad de quienes van a hacer la reforma tras el siniestro lo mejor es dejar tu casa completamente vacía.

 

 

 

mudanza con guardamuebles

 

 

 

Beneficios de contratar un guardamuebles despues de un siniestro

 

 

1. Garantizas la seguridad e integridad de tus pertenencias al estar en cuestodia en un espacio especialmente diseñado para ello.

 

2. Permite un mejor y más rápido desarrollo de las obras de reforma de tu casa.

 

3. Los guardamuebles son espacios 100% asegurados.

 

 

 

Qué hacer si una compañía de seguros no quiere correr con los gastos ocasionados por el siniestro

 

 

Siempre y cuando el siniestro (tanto en sus causas y consecuencias) está cubierto bajo los términos de cobertura de la poliza tienes derecho a la indemnización a a la asunción de los gastos ocasionados. Y obviamente, la mudanza y el guardamuebles lo son. Así, agotada la vía con la compañía de seguros te recomendamos que acudas a la Condusef o Comisión Nacional para La Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

 

 

tipos de siniestros en el hogar

Tipos de siniestros más comunes en el hogar

 

 

 

Así las cosas, siempre que seas víctima de un siniestro en tu casa y precises de obras para solvertar los desperfectos, desde Mudanzas Carlos Rodriguez te recomendamos encarecidamente que contrates una mudanza con guardamuebles. Gracias a ella podrás tener la certeza de que todas tus pertenencias serán tratadas por manos profesionales -las de los operarios de la empresa de mudanzas- a la vez que estarán custodiadas en espacios especialmente diseñados para ello: los guardamuebles.  

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter