Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Anotación 1: cosas importantes a tener en cuenta antes de una mudanza de casa

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Abrimos un breve pero intenso ciclo de consejos destinados a todos aquellos que en las próximas fechas os enfrentaréis a una mudanza. Y aquí tenemos el primer problema: no se trata de "enfrentarse" a nada, porque la mudanza no es un enemigo. Es un servicio muy útil para miles de familias. A las mudanzas no hay que enfrentarse, hay que vivirlas y como cualquier otra situación de la vida debemos saber cómo enfrentarnos a ella. Y de eso mismo te vamos a hablar en este artículo.

 

cosas importantes a tener en cuenta antes de una mudanza de casa

 

 

 

Vamos a intentar no enrollarnos y a ser directos. Sí, lo sentimos querido lector, este es el típico artículo de consejos de los que puedes leer miles por Internet. O no. Sea como fuere, si vas a hacer la mudanza de tu casa en próximas fechas, toma nota de todo lo que te vamos a contar. Y hazlo por favor; piensa que quienes escribimos contamos con el aval de más de 30 años en el sector de las mudanzas de Bizkaia. ¡Vamos, que algo ya sabremos!.

 

 

 

1. El presupuesto. No nos vamos a detener mucho en esto. Que a nadie se le ocurra contratar nada sin tener un presupuesto físico sobre los trabajos a realizar (cuánto van a costar, y qué cosas entran y cuáles no). Otra cosa ya es el canal escogido; cada cual el que mejor maneje (correo electrónico, Whatsapp, escrito ordinario, etc.)

 

 

2. La fecha. Que no te quepa la menor duda que cuanto más tiempo de antelación le dediques a la organización de la mudanza de tu casa mucho más tranquila irá la cosa. En Mudanzas Carlos Rodriguez te recomendamos que comiences, COMO MÍNIMO, un mes antes de la fecha que quieras para ejecutar el cambio de domicilio.

 

 

3. El "kit de emergencia" para una mudanza. ¿Recuerdas? Ya hemos escrito sobre ello. Míralo aquí. Te recordamos: son esas cosas que te van a venir muy bien durante los días que dure tu traslado. 

 

 

4. Los electrodomésticos. Ahora mismo te estarás preguntando a qué viene este apartado. Sencillo, queremos evitarte trabajo de limpieza y algún que otro problema con tu comunidad de vecinos. Si vas a trasladar en tu mudanza electrodomésticos lo mejor es que los utilices como máximo hasta 48 horas antes de la fecha escogida para el movimiento. En el caso de los frigoríficos te aconsejamos que los descongeles y limpies (agua y bicarbonato es lo mejor) 24 horas antes de la mudanza. Para lavadoras y lavavajillas el plazo de 48 es más que correcto (la idea es que quede la menor cantidad de agua posible dentgro del sistema). Televisores, equipos de música u ordenadores es más que recomendable que se trasladen fríos, esto es, que no se enciendan para no dar lugar a que cojan temperatura.

 

 

5. Los niños. Importante hacerles partícipes de la mudanza. No los aisléis, son parte de la familia y por lo tanto la mudanza también es "cosa suya". En su momento ya os dimos algunos consejos sobre el asunto de los niños y las mudanzas. ¿A qué estáis esperando para echar un vistazo a este artículo?

 

 

6. Animales. La mudanza, te pongas como te pongas, no es el mejor sitio para ellos. Un perro, por muy manso y bien educado que esté, va a ver en los "señores de la mudanza" intrusos. Un gato se va a asustar escondiéndose en los lugares más insospechados (nosotros nos hemos llegado a encontrar uno en el hueco de la cama de un sofá, por increíble que parezca). Quizás los más aconsejable sea que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos.

 

 

7. Los permisos. En la mayor parte de los convenios laborales de Bizkaia se reconoce el derecho por jornada de mudanza. Pero ¿cómo lo utilizamos? Si en la familia sois dos miembros en Mudanzas Carlos Rodriguez os recomendamos que os repartáis esos días de tal modo que uno esté con los operarios el día de la mudanza y el otro en la jornada posterior para iniciar el proceso de desembalaje. En el caso de ser uno sólo sigue los consejos de la empresa de mudanzas contratada, pues quizás no sea necesaria tu presencia el mismo deía del traslado. 

 

 

 8. El papeleo. Una mudanza no es sólo trasladas enseres y bultos de un sitio a otro. Hay que informar también de ello: a los del gas, los de la luz, a los del seguro, al ayuntamiento para el padrón, a Osakidetza (o Insalud, dependiendo desde donde nos leas). Hazlo con anterioridad al día "D" para evitar agobios de última hora.

 

 

9. Pensando en las roturas. ¡Uy madre, tema tabú entre los que nos dedicamos a ésto de las mudanzas! ¡Claro que se pueden producir roturas o desperfectos en una mudanza! Negarlo sería una estupidez por nuestra parte. Cosa bien distinta es no poner los medios humanos, materiales y técnicos para minimizar estos riesgos (¿De eso se trata precisamente contratar a una empresa seria de mudanzas, no?). No es mala idea que recopiles facturas, las que tengas, de los objetos y enseres a trasladar. Te aseguramos que esta acción facilita mucho las cosas en caso de accidentes. 

 

 

10. Disfruta. Este último consejo puede parecer el eslogan de una marca de refrescos. Pero no lo es. Es una realidad, un hecho: lo que no disfrutes -de la manera que sea, como lo suelas hacer, como más te guste- en tu casa antes de la mudanza no lo vas a volver a hacer. Piensa que vas a mejor pero detrás dejas quizás tu primer piso, el sitio donde ocurrió aquello o ésto otro, la casa en la que nacieron tus hijos o vivieron tus padres... En definitiva un montón de experiencias y vivencias que acabarán embaladas con tu mudanza. ¡Organiza una cena o fiesta de despedida, date el gustazo!

 

 

 

cosas importantes a tener en cuenta antes de una mudanza de casa 2

 

 

 

Todos estos consejos que te hemos servido en bandeja adquieren sentido cuando contratas a una empresa seria de mudanzas. Llegado a esto punto y habiendo hecho todo lo anterior en Mudanzas Carlos Rodriguez te garantizamos que todo ira como la seda. No vas a evitar los nervios, la tensión con los tuyos o las situaciones de agobio; porque todo ello es inherente a un cambio y una mudanza de casa es precisamente eso. ¿Pero te imaginas si además no siguieras todos los consejos que te hemos dado?

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter