Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

Embalaje para la mudanza: cada objeto con el suyo

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Aunque el título pueda parecer el nombre de un juego, se trata de algo básico en si mismo dentro de nuestra actividad. Y es que para que todos los objetos de tu casa o negocio llegen en perfectas condiciones a su nuevo destino se deberá embalar cada uno de ellos de forma adecuada. Y para que esto sea posible utilizaremos uno u otro tipo de embalaje. Y precisamente de todo ello te vamos a hablar en este artículo; de como cada enser que encuentras en tu casa u oficina tiene "hueco" en uno u otro embalaje de mudanzas.

 

embalaje para la mudanza titulo

 

 

 

Si de algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez es de embalajes. De qué cosas deben ser embaladas de una determinada manera y cuál va a ser el tipo de embalaje adecuado para ello. Hay que distinguir aquí entre sistema de embalaje y material de embalaje; ya que no es lo mismo un sofá dentro de una mudanza local puerta a puerta, que ese mismo sofá en una mudanza internacional. Y tampoco es lo mismo el embalaje de la impresora de tu oficina que la de tu casa que embarcaremos rumbo a otro continente dentro de una mudanza internacional. Sea como fuere, el objetivo final es que todos los objetos susceptibles de ser trasladados lleguen en perfectas condiciones.

 

 

 

¿Cómo vamos a embalar?

 

 

Como la lista de objetos que podemos encontrarnos en una mudanza es muy amplia, nos vamos a centrar al menos en los más comunes, entendiendo comunes por los más frecuentes.

 

 

1. La cristalería. Iran siempre en caja de cartón reforzada capaz de aguantar una mayor presión (algo que nos vendrá muy bien en la estiba de los vehículos de mudanzas o en el contenedor). Con el claro objetivo de que no se mueven utilizaremos un sistema de celdas compartimentadas, de manera que ante cualquier movimiento brusco de la caja no se toquen. Complementaremos el embalaje -según el tipo de mudanza del que estemos hablando- con plástico de burbujas, papel manila e incluso foam de poco grosor.

 

embalaje para la mudanza cristaleria

 

 

2. Vajilla. Al igual que ocurre con la cristalería deberamos utilizar cajas de cartón de más micras de grosor. Es muy importante en este caso no mezclar este objetos con otros que podrían verse dañados con el movimiento. Agruparemos la vajilla por tamaños en paquetes (platos hondos, llanos, fuentes, etc.) que confeccionaremos con plástico de burbujas y cartón de poco gramaje. Completaremos la caja de mudanzas de vajilla con materiales de relleno tipo chips, papel u otros.

 

embalaje para la mudanza vajilla

 

 

3. Ropa. En este caso distinguiremos entre prenda doblada y prenda colgada. Para este último tipo utilizaremos embalajes especiales en los que toda tu ropa va colgada de origen a destino. Par el caso de la prenda doblada necesitaremos cajas de cartón -no tienen porque ser especialmente fuertes- además de algún tipo de papel (manila, secante, etc.) para separar por cajones, estantes o huecos (algo que a buen seguro te facilitará luego la labor de desembalado y recolocación).

 

embalaje para la mudanza ropa

 

 

4. Cuadros. Para los más grandes habrá que confeccionar un embalaje a medida. No se puede perder de vista que tipo de objeto artístico es: para óleos importante utilizar en su protección foam nunca plástico de burbujas que entre en contacto con el lienzo. Para aquellos otros que tengan en su frente cristal siempre es buena idea utilizar cartón. Para casi todos... ¡un truco!: embalarlos aprovechando una caja plegada; introduciremos el cuadro como si fuera el contenido de un sándwich.

 

embalaje para la mudanza cuadro

 

 

5. Impresoras. Siempre que se pueda ubicarlas en su posición dentro de la caja. Y también -siempre que se pueda- retirar los cartuchos de tinta o toner antes de embalarlas.

 

embalaje para la mudanza impresora

 

 

 

¿Te ha quedado claro? Sí, ya sabemos que quedarían muchos otros objetos por describir cuáles deben ser sus embalajes en una mudanza. ¡Pero sinceramente, preferimos que consultéis directamente a empresas profesionales del ramo! Y en eso, Mudanzas Carlos Rodriguez puede ayudarte...

 

 

 

embalaje para la mudanza contacto

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter