Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

En terreno peligroso: cómo embalar tu ordenador para hacer una mudanza

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Sin lugar a dudas es uno de los objetos estrella de todas las casas: el ordenadlor. Los hay grandes, enormes, de diseño, pequeños y hasta portátiles. A pesar del desarrollo de los smartphones, tablets y demás es muy raro que no nos los encontremos en las casas en las que tenemos que hacer mudanzas. Es el objeto de peregrinación cada vez que volvemos cargados con centenares de fotos del fin de semana o la herramienta de nuestros hijos para bajarse los apuntes de clase. Y claro, la preocupación es más que evidente: cómo lo van a embalar los de la mudanza. 

 

como embalar un ordenador para un traslado mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Ante tanta preocupación, y ante la siempre agobiante idea de una mudanza, son muchos los que deciden aventurarse a hacerlo ellos mismos. Los más osados intentan volver a meterlo en sus embalajes originales ("trabajo de chinos", y es que estamos casi seguros que son sólo ellos los únicos capaces de volver a reembalar en su caja orginal todos los aparatos electrónicos que fabrican). Sea como fuere, el ordenador es para muchos de nuestros clientes un quebradero de cabeza. Todos parecen olvidarse del resto de cosas de la casa y centran sus esfuerzos intelectuales en ver cómo embalar tan delicada pieza.

 

 

 

Lo entendemos perfectamente. Los ordenadores -cada vez más- son caros, prima el diseño, continen mucha información que seguro no tendremos en ningún otro sitio (¿habéis oido hablar de "la nube" o de los discos duros?) y todo el mundo gasta esfuerzos en que con la mudanza llegue a destino en las mejores condiciones. Y ese estamos con todos vosotros: la única manera de garantizar su integridad es embalarlo correctamente. 

 

 

Y para todos los amantes de las películas de Star Wars que sólo tenemos en el disco duro, los apasionados del mundo Mac o simplemente los que lo tiene como herramienta de trabajo, esta entrada es para todos vosotros. No vamos a tratar de convenceros de que dejéis ennuestras manos profesionales la tarea de embalar vuestros equipos. Sabemos que no lo vais a hacer, como también sabemos que os vais a llevar encima toda la discografía de Bob Dylan ;-)

 

 

 

En el caso de que finalmente decidáis embalar vosotros mismos el ordenador os aconsejamos que reproduzcais de alguna manera el embalaje original que con tanta ilusión abristéis el primer día. Es una buena idea que os acerqueís a un punto limpio a  tratar de recoger cajas de cartón parecidas o a unos grandes almacenes. La idea es la siguiente (tomad nota de estos consejos!!!):

 

· Busca cajas de cartón parecidas a las orginales o que tengan el mismo tamaño que tu equipo informático (piensa aquí en la diferencia entre un Mac y un PC).

 

· Coloca una pieza de corcho en el fondo. Introduce tu ordenador dentro y calza las 4 esquinas con tiras o trozos de corcho (poliespan para los más técnicos). En caso de tratarse de un IMac o modelo similar, te recomedamos que cubras la pantalla con algún tipo de bolsa o funda de poliuretano (puede valer la de alguna televisión u otro aparato. Nunca uitlices plástico de burbuja; puede dejar marca sobre la pantalla).

 

· En caso de no disponer o noi haber encontrado corcho, el cartón puede ser un buen sustitutivo para tu ordenador.

· Envuelve la pantalla del ordenador con alguna manta e introducela dentro de una caja. Rellena los huecos bien con papel de periódicos, tiras de plástico de burbuja o ropa ligera.

 

· Embala siempre juntos el teclado, los cables y el ratón. 

 

· Marca la caja; métela en tu coche y con mucho cuidado trasladala a tu nueva casa. 

 

·....¡disfruta de tu ordenador!

 

 

 

como embalar un ordenador para una mudanza

 

 

 

Como podéis ver son unos sencillos consejos para todos aquellos amantes de su ordenador, que sabemos sois muchos. Al igual que ocurre con otros elementos de tu hogar el embalaje es el único que va a garantizar la perdurabilidad de tu ordenador en el transcurso de una mudanza. Entendemos que seas receloso con nosotros, pero te grantizamos que nadie mejor que una empresa de mudanzas para ejecutar embalajes profesionales. Y piensa por otro lado: si se te cae a ti el ordenador no tienes seguros que lo cubra, mientras que si es a la empresa de mudanzas sí. ¿Sigues pensando en embalar tu mismo el ordenador?

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter