Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

El gran dilema: alquilamos piso amueblado o nos vamos al guardamuebles

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

A buen seguro que a muchos de nuestros clientes de mudanzas les habrá surgiedo esta cuestión cuando se tuvieron que enfrentar al hecho de dejar su casa e irse a otra. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez estamos plenamente convencidos de la calidad de todos y cada uno de nuestros servicios, y obviamente el guardamuebles no va a ser una excepción. Sin embargo, no sería justo por nuestra parte admintir que la casuística en el uso de este servicio, el de custodia, variará según hablemos de unas u otras necesidades. Como ya habrás adivinado, este artículo está dirigido a TI, responsable de una familia que ha vendido una vivienda o se ha metido en la aventura de reformarla.

 

 

el gran dilema guardamuebles o piso amueblado

 

 

 

Como ya hemos apuntado en más de una ocasión, lo usos de nuestro guardamuebles varían bastante si hablamos de una empresa o de si nos referimos a una familia. En estas líneas nos vamos a centrar en éstas últimas, ya que entendemos que los pequeños cambios que se están produciendo a nivel socio-económico están motivando que aumente su demanda de mudanzas. Bien si habéis vendido vuestro piso, bien se váis a hacer una reforma en vuestra vivienda, seguro seguro necesitaréis de un servicio de mudanza. ¿Y de guardamuebles? ¡También! ¿O... no? De todo ello vamos a tratar en este artículo; de resolver ese gran dilema: ¿guardamuebles o piso de alquiler amueblado?

 

 

 

¿Alquilar con muebles o sin ellos?

 

Nuestro de partida es que tú y tu familia disponéis de mobiliario propio que queréis aprovechar después, bien en vuestra nueva casa o en la vivienda reformada.

 

 

 

INCISO: queremos desterrar en este punto la idea que purula por ahí de si "merece o no la pena una mudanza". ¿Te has parado a pensar un sólo segundo cuan to dinero cuesta la totalidad de tus pertenencias tanto en muebles como en enseres? Segunda cuestión: ¿con lo que te cuesta una mudanza te lo puedes comprar todo?

 

 

 

Desde un punto de vista logística -y seguimos con nuestro tema- en Mudanzas Carlos Rodriguez recomendamos a todas luces el servicio de guardamuebles. ¿Por qué? Sencillo; con el sistema que te proponemos en Mudanzas Carlos Rodriguez conseguimos reducir al máximo posible la manipulación de todas tus pertenencias, con lo que ganamos en seguridad para ellas. Por lo tanto, te garantizamos que paso el tiempo de custodia estarán en el mismo estado en el que nos las encontramos. Por lo tanto te recomendamos alquiles un piso amueblado.

 

 

 

guardamuebles de mudanzas carlos rodriguez

 Esquema explicativo del sistema de guardamuebles de Mudanzas Carlos Rodriguez

 

 

Sin embargo, existen otro tipo de condicionantes que ponen en entredicho lo anterior. Dependerá de nuestra situación familiar, económica, de la prisa o simplemente de la suerte que tengamos en encontrar u otro tipo de piso en alquiler. Sea como fuere, tratamos de distinguir posibles causas de cara a lanzarse a un piso vacio, uno amueblado o el guardamuebles.

 

 

- La inmediatez. La fluctuación -volatilidad dirían muchos- del mercado inmobiliario de Bizkaia puede provocar que la venta de tu piso se realice de manera más que rápida, rapidísima. En esa situación vas a necesitar de una vivienda equipada desde el minuto uno. Por lo tanto nos iríamos a un piso amueblado.

 

 

- Economía. Nunca hay que perderla de vista. Según los expertos, el precio del alquiler de un piso amueblado es superior al de un piso vacio, ya que el propietario se supone ha tenido que realizar una inversión previo. Ahora bien, veremos si esa "hipotética inversión" nos conven ce o no... Por lo tanto en esta situación, de cabeza a un piso de alquiler sin muebles.

 

 

guardamueblespordentro

 

 

- El número. Nos referimos en este caso a la cantidad de pisos vacios o amueblados que existen. Según el sector, en Bizkaia 7 de cada 10 pisos en alqiler están vacíos. Por lo tanto la conclusión es...

 

 

- Lo nuestro. Es sin lugar a dudas uno de los factores más subjetivos de los que podemos hablar, pero también uno de los que más peso puede llegar a alcanzar. Mucha mercancía no acaba en nuestro guardamuebles porque ¿A quién no le gusta sentarse en su querido y cómodo sofá?

 

 

- Impas. En el caso de que te encuentres en el transcurso de encontrar una vivienda para compar, será más productivo y económico habitar un inmueble equipado durante ese período. Por lo tanto, recomendamos el guardamuebles para tus pertenencias. 

 

 

 

guardamuebles o piso amueblado

 

 

 

¿Conclusión?

 

Pues la verdad, no la hemos encontrado. Somos perfectamente conscientes -y así nos lo trasmiten nuestros clientes- de las serias dificultades que al parecer existen en Bizkaia para encontrar una vivienda en alquiler. Y es que desde que uno se decide a alquilar un piso se le va a plantear también este dilema: con o sin muebles. Y a pesar de ser una decisión personal, confluyen otra serie de factores que nos facilitarán o no nuestra tarea: estética, duración del contrato, el grado de liquidez para afrontar gastos y la disponibilidad de muebles ( y lo que queramos hacer con ellos en un futuro).

 

 

 

Sea como fuere, de lo que sí estamos seguros en Mudanzas Carlos Rodriguez es de poder ofrecerte servicios profesionales de mudanzas y guardamuebles. ¿Y con respecto al gran dilema?: busca, compara y actúa. Antes de decidir nada ponte en manos profesionales que den soluciones logísticas a tus necesidades de traslado. Y haz lo propio en cuanto a mercado inmobiliario se refiere; busca toda la información posible sobre la idoneidad o no de disponer de pisos de alquiler vacios o amueblados.

 

 

 

informacion servicio guardamuebles de mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter