Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

"Fragile, handle with care": el embalaje en una mudanza internacional

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

Una de las máximas que tenemos las empresas de mudanzas es que no hay dos servicios iguales.  Y lo mismo que no existen dos mudanzas iguales, ocurre lo mismo con lombalajes.  De este modo, no es lo mismo embalar un sofá de cuero que otro de textil, que éste últimora un servicio de guardamuebles que para un traslado internacional. ¿Cómo deben ir embalados mis muebles y enseres en una mudanza internacional?

 

handle with care mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

Aunque parezca una obviado, si algo tiene la mudanza internacional son kilómetros y manipulación. Y ésta última es algo que en absoluto sienta ibien a tus muebles y enseres.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, tomamos prestada una infografía de nuestros amigos de icontainers.com en la que claramente nos explican el proceso de manipulación que conlleva toda mudanza internacional.

 

 

 

transito mudanza internacional mudanzas carlos rodriguez

 

 

 

En términos generales el tipo de embalaje que utilizaremos en una mudanza -en general, sin distinguir el ámbito geográfico en el que se desarrolla- viene determinado por:

 

 

- Naturaleza del objeto a trasladar. Si es rígido o se desmonta. Depende de que material sea (madera, pintura, metal, etc.). De la forma. De este modo, las empresas de mudanzas profesionales contamos con un abanico amplio de materiales que van desde el plástico de burbujas,  pasando por el foam,  hasta incluso la madera.

 

 

- Tipo de servicio. Si el objetivo es que el mueble u objeto en cuestión no sufra va raciones en forma, aspecto o estado -cuando se contrata por ejemplo un servicio de guardamuebles por un largo período- estaremos obligados a utilizar materiales sensibles a cambios de temperatura o grados de humedad, a la vez que aúnen resistencia y fuerza. En el caso de las mudanzas internacionales, cuando se trate por ejemplo de un embarque, nuestro principal "enemigo" será la humedad. Por ello utilizaremos papeles secantes y materiales resistentes al agua (generalmente en combinación con otros que eviten golpes y roces sobre las piezas).

 

 

 

En una mudanza internacional es fundamental garantizar la perdurabilidad de los embalajes dado que a buen seguro sufrirán múltiples manipulaciones. Con ello nos aseguraremos asimismo la propia seguridad de la mudanza. Junto con ello, equilibraremos el uso de esos materiales de embalaje con las normas fitosanitarias del país receptor (evitando así problemas aduaneros).

 

 

 

 

 

 

 

El uso de cajas de cajas de cartón de al menos doble cara (conformada por 5 papeles) se antoja fundamental para los enseres de tu mudanza internacional. Otros materiales imprescindibles son:

 

- Cartón para la confección de embalajes a medida para muesbles, motos, bicicletas y otros objetos voluminosos.

 

- Foam + plástico de burbujas. Ideal para piezas delicadas o para la ejecución de embalajes de textiles (sillas, sofás, cuadrosrmbaben ,...) En combinación con elcartón confiere al embalaje una gran seguridad.

 

- Papeles secantes. Utilizados tanto para el embalaje de piezas en si (figuras, cuadros, adornos, etc.), como de relleno para  otros trabajos de embalado. Estamos hablando por ejemplo de papel guarro, Hahnemuhle, papel barrera canon,  etc.

 

- Madera para la ejecución de embalajes a medida para mudanzas (cuadros, mármoles, maquinaria,...) o bien en el uso de palets para la sujeción y trincaje de la mercancía. En este punto,  hacemos especial hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias del país de destino.

 

 

 

 

 

 

 

Si de algo estamos seguros en Mudanzas Carlos Rodriguez es que el embalaje es pieza fundamental en el éxito de la mudanza internacional. Como siempre en estos casos, ponte en manos profesionales que te guíen en todo el complejo proceso que supone un traslado internacional, desde la primera visita, pasando por el embalaje de la mudanza y los trámites aduaneros, hasta la entrega final de la mercancía en el país de destino. 

 

 

 

embalajes para mudanzas internacionales 

 

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter