Mudanzas y guardamuebles en Bilbao
Blog de Mudanzas Carlos Rodríguez

¿Mudanzas económicas?... ¡Las que haces tú mismo!

Puntúe este post
SuscribirseImprimir

El título de este artículo es por si solo muy esclarecedor. Pero antes de nada, adentrémonos en el "fascinante" y desconocido mundo de los precios de las mudanzas. No es la primera vez que en este blog nos encargamos de ello, y muy probablemente no será la última. Somos perfectamente conscientes de que una de tus principales dudas es saber cuánto te va a costar hacer tu mudanza. Y de todo ello vamoa a hablar en este artículo ¿Cuánto cuesta una mudanza? ¿De qué dependen los presupuestos de un traslado? ¿Existen realmente las mudanzas económicas? ¿Qué tengo que mirar, además del precio, para escoger a una u otra firma de mudanzas? En este artículo tratamos de dar algo de luz sobre este asunto.

 

mudanzaseconomicasMCR 

 

La sola idea de una mudanza puede resultar para mucha gente aterradora: "¡desconocidos entrando en mi casa y manipulando mis cosas!" ¡Y encima, pagar por ello! Y he aquí unos de los primeros obstáculos que nos encontramos las empresas a la hora de confeccionar un presupuesto para una mudanza en Bizkaia: la resistencia del público al propio hecho de mudarse. En Mudanzas Carlos Rodriguez somos perfectamente conscientes, llevamos más de 30 años en el sector, de que por regla general a nadie le gusta hacer un traslado. Pero cuanto mejor será éste si es organizado, eficiente, rápido, limpio y lo más económico posible. 

 

 

gentepasando 

 

 

Y comenzamos así a responder a una de la cuestiones que nos hacíamos al inicio de esta entrada: ¿existen las mudanzas económicas? Desde el mismo momento que pretendemos que el "mal trago" de una mudanza lo sea menos gracias a la contratación de una empresa de mudanzas seria que nos guie durante todo el proceso, se nos tendrá que quitar de la cabeza eso de barato. Barato lo será en comparación de una oferta con otra. Pero esta claro, o así lo entendemos en Mudanzas Carlos Rodriguez, que desde el mismo momento que existe un intercambio de servicios éste tendrá un valor económico; otra cosa ya es la concepción que del servicio tendremos y el valor que le asignemos.

 

En este punto, nos acordamos de una especie horribilis de la mudanza: de aquellas personas que por concepto de mudanza barata entienden reunir a familiares o amigos para trasladar sus pertenencias en medios de transporte no profesionales ni preparados para esta tarea.

 

 

mudanzaseconomicas2MCR 

 

 

Los presupuestos de mudanza dependen de...

No hace falta que nos lo digas; ya lo sabemos: una mudanza es un gasto que no apetece. Esta idea se ve reforzada por la misma naturaleza humana. En general, todos somos muy dados a hablar de oídas, de dar por buenas opiniones no demostradas pero que hemos ecuchado muchas veces. "En las mudanzas se pierden cosas" ¿Cuántas veces has escuchado esto? Ahora piensa, ¿a cuanta gente que conoces una empresa seria de mudanzas le ha perdido una silla, un sofá o un colchón? Cosa bien distinta es que en el propio trasiego del traslado algún objeto se te haya despistado con la nueva organización doméstica (una manta que antes guardábamos en el altillo del armario y que ahora está en el arcón de la cama pero que la costumbre hace que vayamos una y otra vez hasta ese armario y nuestra búsqueda resulte infructuosa).

 

Dicho esto, te resolvemos; el presupuesto de una mudanza depende de: tamaño de la vivienda, volumen de enseres, tipo de mobiliario, posibilidad o no de uso de ascensor o máquina montamuebles, accesos a la vivienda, número de operarios necesarios para ejecutar la mudanza, embalajes a utilizar, distancia entre punto de carga y descarga (para mudanza nacional e internacional).

 

 

mudanzaseconomicas3MCR 

 

 

Conociendo el sector de las mudanzas...

Si hablamos de precios de servicios, y la mudanza lo es, estaremos de acuerdo que para poder compararlos (y hablar por lo tanto de una mudanza barata o económica) los puntos de partida tendrán que ser los mismos. Tanto por tu parte -cliente- como por la nuestra -empresa-. Planifícate y organiza con tiempo tu mudanza; ten claro qué es lo vas a necesitar para de este modo poder trasmitírselo a la firma de mudanzas durante la visita personalizada.

 

Ahora bien, y he aquí uno de los principales escollos de nuestro sector, no siempre que hablamos de empresas de mudanzas estamos refiriéndonos a lo mismo, esto es, el punto de partida no es lo mismo para todas las empresas. Lo podemos ver con un ejemplo: tenemos dos empresas de mudanzas, la A y la B, que para un mismo traslado han dado un presupuesto de 1 y la otra de 2. A simple vista diremos que la empresa B es más cara que la A ¿Pero es esto cierto? Rotular un camión con la palabra "Mudanzas" es muy sencillo; pero una firma se define por su estructura, por el número y experiencia de empleados que tiene (esperemos que no haya que recordar aquí eso de personal asegurado, ¿no?), por su infraestructura técnica, su movilidad territorial, su configuración fiscal y legal, etc. 

 

 

mudanzaseconomicas4MCR

 

 

En conclusión, podemos decir que el objetivo de todas las empresas de mudanzas tendría que ser que el precio que pagan por sus servicios fuera considerado por el cliente como "bien gastado". Se "puede" romper un plato en una mudanza o dañar la pata de una silla, pero al final del proceso -y eso es dar algo por bien gastado- el cliente debe sentirse satisfecho con todo el proceso de la mudanza (y el servicio post-venta es parte de él). Pero para ser justos en este juego económico, te tendrías que preguntar un par de cosillas tras pagar una mudanza: ¿Cuánto valen tus recuerdos, esos retales de tu vida? ¿Cuánto pagarías por la seguridad de tus bienes? A buen seguro muchos daríamos una única respuesta: "no tiene precio". Sin embargo, cuando hablamos de mudanzas, presupuestos y precios, parace que no somos capaces de valorar tanto a esas empresas gracias a las cuales todos esos objetos siguen formando parte de nuestra. ¿Te sigue pareciendo cara una mudanza?...

 

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, "su mudanza en buenas manos"

 


Ocultar el formulario de comentarios

 1000 Caracteres restantes

Antispam Actualizar imagen

Estamos muy seguros de nuestra calidad, ¿y Usted?
Esto es lo que dicen de nosotros...

"(...) Es la segunda ocasión que contrato una mudanza con vuestra empresa, y os agradezco la profesionalidad en todos los detalles (como la retirada y reciclaje de las cajas usadas) (...)" R. S., mudanza doméstica, Bilbao, Febrero 2019.

 

Acceda a más comentarios »

Visite nuestro BLOG

    Twitter