¿Podemos hacer mudanzas en Bilbao durante el Estado de Alarma?

¿Se pueden hacer mudanzas durante el Estado de Alarma en Bilbao? A pesar de las restricciones sí se puede. Resolvemos todas tus dudas

1 diciembre 2020

Sí, se pueden hacer mudanzas en Bilbao durante el Estado de Alarma. Nuestra actividad no se ha visto afectada. Bien es verdad, que sí las circunstancias entorno a las que se desarrolla. En este artículo te explicamos cómo proceder si necesitas hacer un traslado en Bilbao. ¡Dentro artículo!

El 25 de octubre se decretó con motivo del coronavirus un nuevo Estado de Alarma, cuyas principales medidas fueron el toque de queda y la posibilidad de los llamados «cierres perimetrales» por parte de las comunidades autónomas. Tras las navidades 2020, y ante el importante aumento de casos, el Gobierno Vasco ha decretado nuevas medidas restrictivas.

En el caso de Bilbao y ante el avance de la pandemia, estas medidas fueron ya incrementadas con el cierre de la hostelería en los primeros días de Noviembre. Ahora, en pleno mes de Enero, el Gobierno Vasco ha decretado:

  1. Limitar la movilidad entre los tres territorios vascos.
  2. Decretar un confinamiento perimetral en las localidades situadas en zona roja. En esta ocasión, no hay excepciones para la movilidad entre municipios colindantes.
  3. Se restringen los aforos en los locales comerciales. Así, se reduce en un 40% en aquellos de más de 150 metros cuadrados, y un 60% en los de menos de esa superficie.

Por contra, la actividad de mudanzas en Bilbao no ha sufrido ninguna restricción al considerarse servicio esencial. Si bien es verdad, que la limitación en la movilidad dificultará que los usuarios de nuestros servicios puedan desenvolverse con facilidad.

Mudanzas en Bilbao durante el Estado de Alarma para casas y empresas

La ejecución de mudanzas en Bilbao durante el Estado de Alarma están permitidas sin restricción alguna entre lunes y el viernes en los horarios comprendidos entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. Los servicios podrán ser tanto para particulares como para empresas. Sin embargo, los traslados de fin de semana, según el decreto gubernamental, quedan condicionados a que sean realmente indispensables.

Entre las particularidades recogidas en el Boletín del Estado en relación a la actividad de mudanzas en Bilbao, además de la imposibilidad en principio de ejecutar servicios los fines de semana, nos encontramos con estas otras:

  • Los servicios de mudanzas deben ser ejecutados por empresas especializadas. En ningún caso se contempla la posibilidad de aumentar la movilidad personal con mudanzas hechas por cualquiera.
  • Sólo se pueden hacer «mudanzas completas«. En la ampliación del Estado de Alarma, Real Decreto 956/2020 del 3 de noviembre, se recoge en su artículo 6 que sólo se podrán ejecutar «servicios de mudanzas completos«. Por ello, recomendamos una declaración de valor firmada por el cliente.
¿Se pueden hacer mudanzas durante el Estado de Alarma en Bilbao? A pesar de las restricciones sí se puede. Resolvemos todas tus dudas

Los contratos de alquiler y de compra-venta durante el Estado de Alarma

Dado que la vivienda es un derecho fundamental, el propio decreto establece periodos de prórroga de los contratos. Asimismo, se autorizan las mudanzas en Bilbao al considerarse un servicio esencial. para poder hacer tu traslado, especialmente si es entre provincias, te recomendamos que dispongas de un documento que acredite la finalización del contrato de arrendamiento o de ejecución de una compra-venta.

En este punto, recomendamos la lectura del documento del Gobierno Vasco «Respuestas a preguntas frecuentes» entorno a las restricciones del Covid-19. En el citado material, se desarrolla perfectamente todo lo relacionado con actividades socioeconómicas y lo relativo también a transportes.

¿Cómo organizo una mudanza entre provincias?

Como ya hemos venido diciendo a lo largo del artículo, las mudanzas durante el Estado de Alarma no tienen ninguna restricción. Da igual que éstas sean locales o nacionales. Quien se va a encontrar con dificultades para desplazarse, con motivo de los cierres perimetrales, es el usuario del servicio.

El desplazamiento del cliente debe quedar perfectamente justificado ante la autoridad. Para ello, recomendamos llevar encima documentos que atestigüen esa necesidad de traslado de enseres para hogar: contrato laboral, permiso de estacionamiento, contrato / factura de mudanza; contrato de alquiler finalizado, copia simple de escrituras, etc.)

mudanzas profesionales en Bilbao durante el estado de alarma

Mudanzas profesionales en Bilbao

El hecho de que nos encontremos en una situación legal anómala, no debe influir en la calidad de tu traslado. También debes exigir calidad en las mudanzas en Bilbao durante el Estado de Alarma. Exige siempre un presupuesto por escrito en el que se desglose el coste de los servicios demandados.

En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos más de 40 años al servicio de las familias y las empresas de Bilbao. Y ahora, más que nunca, nos volcamos para que todos nuestros servicios sean con la calidad de siempre y con la seguridad renovada que obligan las circunstancias.

¿Tienes más preguntas?

Si sigues teniendo dudas sobre si puedo hacer mi mudanza…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x