Cómo reciclar cajas de cartón cuando terminas tu mudanza

3 de noviembre de 2014

Cómo reciclar cajas de cartón cuando terminas tu mudanza

Reciclar cajas de cartón tendría que ser norma en cualquier servicio de traslados. ¿Sabes cuántas cajas de cartón pueden salir de media en una mudanza? ¿Sabes cuántos recursos naturales supone una de esas cajas? ¿Acabas de hacer una mudanza y has tirado a la basura un buen montón de cajas? ¿Sabías que si la hubieras hecho con Mudanzas Carlos Rodriguez hubieras ahorrado tú y el Medio Ambiente?

Tamaños de pisos al margen, podemos afirmar que para una mudanza en Bizkaia se utilizaráin alrededor de 80 cajas de media. En Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos claro que un correcto reciclaje y reutilización de las cajas de cartón reduce el impacto medioambiental negativo que se produce en toda mudanza. Por eso somo la única empresa de mudanzas que no cobra el material que se utiliza en una mudanza porque… ¿para qué quieres 90-100 cajas de cartón tras terminar tu mudanza? ¿Por qué pagarlas si se pueden reutilizar en un porcentaje cercano al 50%? Mudanzas Carlos Rodriguez se encarga, una vez que el cliente a procedido a realizar el desembalaje de enseres, de recoger todo el material de cartón utilizado para proceder a su clasificación y posterior reutilización o reciclaje.

Lo tenemos claro; una mudanza es una de las actividades comerciales menos ecológicas que podemos encontrar dada la gran variedad de materiales que llegamos a utilizar en nuestros embalajes. Materiales que van desde el cartón, pasando por los distintos tipos de plástico y derivados (plástico burbuja, foam, poliurietano, etc.), hasta la madera y los textiles. Por eso, todo lo que pongamos de nuestra parte por reducir su uso será beneficioso para todos.

Según ASPAPEL, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, a lo largo de una año se gastan en el mundo más de 2.000 millones de cajas de mudanzas, para cuya fabricación se utilizarían:

  • 28.500.000 árboles
  • 503.400.000 litros de petróleo
  • 44.500.400.000 litros de agua
  • 70.560.000.000 KW de electricidad

¿Sorprendido con las cifras?

cajasdemudanzasMCR3Piensa que cuando esas cajas de mudanza están hechas a partir de materiales de reciclado, sólo el consumo de electricidad se reduce un 75%. Motivo éste para pensarse seriamente en hacer un buen proceso con ellas y depositarlas, una vez reutilizadas, en los contenedores azules.  Por lo tanto a nada quue tengamois una mínima conciencia social-medioambiental tendríamos que hacer: 1. guardarlas para próximos usos; 2. asegurarnos de depositarlas en el contenedor de reciclaje correspondiente.

Por ello, Mudanzas Carlos Rodriguez auna ambas opciones y desde siempre propone a sus clientes reutilizar una parte de ese material y el resto proceder a su reciclado. Con este medida, que forma parte ya de nuestro ADN empresarial, ahorra el cliente, ahorra el medio Ambiente y ahorramos nosotros. Una política que en absoluto afecta a la calidad de nuestros servicios ni a la limpieza de los mismos, ya que objetos delicados (vajillas, cristalerias, adornos, etc.) y los de índole personal (ropa) van siempre embalados en material nuevo.

cajasdemudanzasMCR1

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«