Todo lo que necesitas conocer para elegir las mejores cajas de mudanzas

4 de octubre de 2021

Todo lo que necesitas conocer para elegir las mejores cajas de mudanzas

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que las cajas de mudanzas son tu mayor aliado en una mudanzas de casa. Seguramente no le prestemos la atención que se merece, pero piensa que van a ser los recipientes que protejan y trasladen todas tus pertenencias. En este artículo te vamos a contar todos los secretos de las mejores cajas para mudanzas…

Como todo en la vida hay que comenzar por el principio; y el principio del embalaje de tu casa está en escoger las mejores cajas de mudanzas. Las vamos a utilizar para guardar todo tipo de objetos, desde los más delicados hasta los más pesados. Así, tendremos que pensar en envases para ropa y cristalería, e incluso en cajas para transportar libros.

Las características que deben tener las buenas cajas de mudanzas

Según lo que necesites trasladar escogerás uno u otro tipo. De este modo, el tamaño de las cajas de mudanzas dependerá de los objetos que necesites trasladar. Sea como fuere, tendrás que buscar embalajes óptimos y apostar por una buena calidad en el cartón de tu caja de solapas.

Radiografía de una buena caja para el traslado de casa

  • Envase adaptable. Su tamaño dependerá del objeto que guardes en ella. Deben entrar todos los enseres que quieres, pero sin pasarse de peso.
  • Resistencia. La caja de mudanzas va a ser sometida a desgaste por lo que debe ser resistente al peso de los objetos que contiene y al tránsito con ella.
  • El formato. Se tiene que adaptar a las formas, tamaños y fragilidad de los bienes que quieres transportar.
  • Reutilizable. Sí, es posible hacer una mudanza ecológica. ¿Por qué las cajas de mudanzas no pueden ser utilizadas para futuras ocasiones?

Bien sean cajas de mudanza del Ikea o las que te proporciona tu empresa de mudanzas en Bilbao, la caja para mudanzas debe proporcionarte el embalaje óptimo para el traslado o el almacenaje de tus pertenencias. Así, entre las propiedades del cartón te recomendamos que tu caja de mudanzas sea de cartón de canal doble.

Tipos de cajas para tu mudanza

Las cajas para mudanzas se utilizan tanto para proteger objetos durante un traslado de vivienda, como para el almacenamiento de bienes en empresa de guardamuebles en Bilbao. Según su tamaño y formato, en Mudanzas Carlos Rodriguez distinguimos y usamos las siguientes:

En cuanto a dónde comprar cajas para mudanzas, te recomendamos que evites las grandes superficies dado que en ellas este tipo de productos tienen un sobrecoste de al menos un 15% sobre el posible precio de venta. Lo mejor es que te pongas en contacto con empresas de mudanzas en Bilbao.

¿Quieres saber que más necesitas para definir y elegir tus cajas de mudanzas correctas o el embalaje idóneo para tus pertenencias? En Mudanzas Carlos Rodriguez podemos asesorarte; a la postre somos expertos desde hace más de 40 años en el embalaje profesional de enseres. ¿Hablamos?

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«