Plantas y mudanzas: claves para su traslado

mudanzasyplantasmcr

14 enero 2014

Hablamos de mudanzas y pensamos en muebles, enseres, pianos,.. ¿Y las plantas? Estos seres vivos son también susceptibles de ser trasladados. Por ello cada vez son más los clientes que nos demandan un especial cuidado con ellas dado que mucha gente las confiere una gran importancia. Por ello y porque la presenica de plantas en las mudanzas no es nada raro nos hemos propuesto esta entrada para darte unas pautas de cara a preparar tu traslado.

 

 

Las plantas suelen ser un pequeño detalle que pasamos por alto al organizar una mudanza en Bizkaia, bien sea nacional o internacional. Para transportar plantas, macetas o flores es necesaria una especial atención, pues son muy frágiles y fáciles de dañar. Pero con todo, recuerda que en Mudanzas Carlos Rodriguez -tras más de 30 años de experiencia en el sector- somos expertos en la manipulación y traslado de enseres frágiles y delicados. Así pues, toma buena nota de los siguientes consejos que te damos para cuando tengas que organizar tu mudanza y tengas que mover macetas con plantas.

 

1. Da prioridad a las plantas más sensibles.

Es necesario tener en cuenta la fragilidad y el tamaño de las especies y dar una mayor protección a aquellas que lo necesiten.

2. Disminuye el riego.

Los días previos a la mudanza es conveniente reducir la cantidad de agua que tus plantas reciben. Con ello conseguiremos que se aclimaten al proceso de cambio pues recuerda que no sólo tú y los tuyos vais a «sufrir» cambios en vuestros hábitos de vida, las plantas también (disitnto tipo de luz, grado de humedad, ubicación, orientación, etc.)

3. Protégelas durante el traslado.

Al igual que con el resto de tus enseres y mobiliario, confía tus plantas a profesionales. Lo mejor es ubicarlas dentro de cajas de cartón con la parte superior totalmente abierta; es conveniente perforar las paredes para una mejor ventilación y revestirlas de gomaespuma para proteger de golpes la maceta. Las plantas serán las últimas que se estiben en el camión de mudanzas pafra evitar golpes con el resto del material.

4. Después de la mudanza: riégalas inmediatamente.

Una vez que ubiques tus plantas en tu nueva casa, ten por seguro que estarán deshidratadas y neceitarán agua para recuperarse. Intenta no cambiarlas de sitio en unos días.

 

 

 

Después de todo piensa que ¡las plantas también tienen sentimientos! Puedes trasladar una planta con aparente éxito de un punto a otro y ver luego como en unos días se marchita. No le des vueltas, ponte en manos profesionales; porque nosotros sabemos que la precaución y el cuidado únidos a una alta profesionalización son condiciones sine qua non para garantizar la perdurabilidad de tus plantas.

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«