Mudanzas y carnavales: ¿nos disfrazamos?

Estamos en una de las fechas más divertidas del año: el carnaval. ¿Quieres saber la relación que existe entre mudanzas y carnavales?

11 febrero 2021

¿Existe alguna relación entre mudanzas y carnavales? En este artículo vamos a demostrar que sí. Aunque casi desapercibidos por culpa de la Covid-19 y sus restricciones, los carnavales ya están aquí. Toca saborearlos aunque de un modo distinto, no tan al gusto de lo que veníamos haciéndolo.

¿Quién no sabe a estas alturas qué son los Carnavales? ¿Pero conocemos el significado real de esta celebración? Empecemos por el principio. Su origen data al menos de la Edad Media. El término «carnaval» proviene del latín «carnem levare«, cuya traducción literal sería algo así como «quitar la carne». De ahí que fueran los tres días previos al inicio de la Cuaresma.

Mudanzas y carnavales pueden tener su relación en el hecho por ejemplo de aprovechar los embalajes para confeccionar disfraces. O que en nuestros traslados movamos mucho atrezo de Carnaval. O que haya algunas empresas de mudanzas en Bilbao que se disfracen, que se muestren como lo que no son.

Prepárate para la llegada de los Carnavales

Seguramente que los Carnavales sean una de las fiestas más famosas que se celebran a nivel global. Son días de fiesta, disfraces y diversión. ¿A quién no le gusta vestirse en la piel de otros? Pues algo parecido es lo que algunos piensan cuando ponen la palabra «mudanzas» en sus camiones. Si vas a contratar tu mudanza en Bilbao busca calidad, seguridad y legalidad en tu servicio.

La pandemia ha deslucido este año la fiesta; mudanzas y carnavales se han disociado. Disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo son actos que se remontan a la antigüedad. Hay evidencias de que el pueblo sumerio ya lo hacía hace 5.000 años . Tal y como hoy los conocemos, los Carnavales se parecen más a las fiestas que los romanos hacían en honor a Saturno.

Estamos en una de las fechas más divertidas del año: el carnaval. ¿Quieres saber la relación que existe entre mudanzas y carnavales?

Mudanzas y carnavales en Bilbao: apuesta por la calidad

Al igual que dedicamos tiempo a confeccionar nuestro disfraz, la familia o empresa que se muda debe tener en cuenta una serie de criterios para elegir la empresa . Se trata más de quedarse con el «original», con la empresa de mudanzas de calidad, que con el que va disfrazado de tal. ¿Quieres conocer esos criterios que te ayuden a diferenciarlos?

  • Legalidad. Exige presupuestos de mudanza en Bilbao por escrito. Siempre servicios con factura y muestra de pólizas de seguro contratadas. ¿Y qué pasa con el personal? Fundamental, siempre asegurado. No tengas ningún reparo en exigir a quien vas a confiar tus pertenencias que cumpla con la legislación en materia laboral. Piensa por un minuto: si el que tiene que cuidar de tus pertenencias no se siente cuidado por su empresa ¿qué pasará?
  • Seguridad. ¿A quién voy a confiar mis cosas? Desde luego a una firma que disponga de un equipo humano propio (el grado de eventuales no puede superar al de fijos). Hablamos también de materiales de embalaje según servicios, vehículos diseñados para el traslado de muebles y enseres y buenas pólizas de seguro… ¿se puede pedir más?
  • Información adecuada. ¡Cuan opacos son en muchas ocasiones los servicios de mudanzas! Parece que a algunos les da miedo hablar de seguros, o de porqué utilizan éste u otro material de embalaje, o porqué organizan el trabajo de ésta o de aquella manera.

Las mudanzas y Carnavales son cuestión de preparación. Algunos no le ponen mucho esmero a su disfraz y se queda en la palabra «mudanzas» en la furgoneta y en unas cuantas tarjetas de visitas. En Mudanzas Carlos Rodriguez, y en muchas otras empresas de Bilbao, nos esforzamos a diario en ser originales, en no disfrazarnos de «mudanzas». 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x