Mudanzas en Bilbao baratas: qué son y con qué no confundirlas

Contrata los servicios de una empresa de mudanzas que te ofrece garantías. Mudanzas Carlos Rodriguez: ✅mudanzas en Bilbao baratas de calidad✅

21 noviembre 2020

Si vas a trasladar tu casa te recomendamos eches un vistazo a este artículo en el que te hablamos sobre las mudanzas en Bilbao baratas. Tenemos claro que el factor precio es determinante en la elección de una u otra empresa; ahora bien, no confundir económico con fraudulento. ¡Dentro artículo!

Cuando contratas mudanzas en Bilbao baratas debes ser plenamente consciente de que lo haces «en comparación a». Esto es, has comparado entre diferentes empresas de mudanzas y has optado por la que crees satisfará mejor tus necesidades. Ahora bien, en ese proceso habrás tomado los mismos factores comparativos (precio, experiencia, tipo de servicios que demandas, seguros, credenciales, etc.) que te han llevado hasta la decisión final. ¿Y qué pasa cuando no lo haces? Pues que en ese caso estarás contratando una mudanza pirata.

Características de las mudanzas baratas

La principal es obvia: su precio es inferior al de otras ofertas de traslado en Bilbao. Pero debe ser inferior en las mismas condiciones. En ese caso, y sólo así, estaremos hablando de mudanzas en Bilbao baratas. Bueno, y aunque pueda parecer otra evidencia, un traslado barato no es el que haces tú misma dado que no estás contratando los servicios de una firma especializada.

Contratar una mudanza económica no es sinónimo de ilegal, fraudulento o pirata. Y no lo debe ser si tomas en consideración las siguientes cuestiones cuando pidas tu presupuesto de mudanza en Bilbao:

  • Visita previa para evaluar las características del servicio. Desconfía de los precios que te den sin que la firma conozca antes bien por videos, fotos o videollamada lo que necesitas trasladar.
  • Presupuesto por escrito en el que debe aparecer siempre: importe neto, IVA a aplicar, datos de recogida / entrega de la mudanza, inclusiones y exclusiones del servicio a efectuar.
  • Cuantía de cobertura de seguro, tanto de transporte, manipulación de mercancía y seguro de Responsabilidad Civil de la empresa. Y lo más importante: condiciones de aplicación de la póliza.
  • El IVA no es nunca un factor de negociación entre empresa – cliente. Además de un tributo obligatorio, es una garantía legal que tanto empresas como usuarias tenemos ante posibles conflictos legales.
Mudanzas económicas en Bilbao

Cómo lograr traslados baratos en Bilbao

Como ya te hemos explicado en varias ocasiones, los precios de las mudanzas en Bilbao se estipulan en función de la disposición logística, es decir, del número de operarios y recursos materiales necesarios para trasladar un determinada mercancía de un punto a otro. Por lo tanto, el coste de un movimiento de casa depende de los siguientes factores:

  • El volumen total que ocupan tus pertenencias.
  • Tipo de mercancía a trasladar: características o nivel de dificultad del mobiliario y los enseres que precises mover.
  • Accesibilidad de las viviendas.
  • Servicios de mudanza que demandes: embalaje de enseres, transporte de piano, colocación de lámparas, desmontaje y montaje de muebles, adosado de elementos a las pared, etc.

Con todo esto en mente, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a minimizar gastos y a conseguir mudanzas en Bilbao baratas:

Deshazte de lo que no necesites
Deshazte de lo que no necesites

El volumen es un factor determinante para conseguir mudanzas baratas. Por lo tanto, cuanto menos muevas menor será el precio

Embalaje de enseres
Embalaje de enseres

Si te encargas tú misma del empaquetado, pagarás menos por tu traslado. Mudanzas Carlos Rodriguez te cede todo el material de embalaje gratuitamente

¿Por qué tu mudanza puede convertirse en pirata?

Simple y llanamente porque estás contratando a una empresa de mudanzas en Bilbao ilegal. ¿Por qué puede ser ilegal? Por muchos factores: porque no tenga regularizada su plantilla de trabajadores, porque carezca de pólizas de seguros, porque no cuente con autorizaciones municipales para actuar, porque no invierta en sistemas de embalaje, etc.

Pero lo realmente grave de esta circunstancia está en las consecuencias que para ti, usuaria de una empresa de mudanzas de este tipo, pueden acarrear. Cuando contratas un servicio a un tercero (en esta caso a una firma de mudanzas) automáticamente te conviertes en contratista; y con ello adquieres una serie de responsabilidades civiles y penales. ¿Te imaginas que te puede ocurrir si en el transcurso de tu traslado de casa la empresa tuviera un accidente y se le cayera mercancía del elevador de mudanzas?

Mudanzas baratas en Bilbao de calidad

En Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrecemos servicios seguros, de calidad y a buen precio

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x