Organizar mudanzas de oficinas durante el Covid-19

Mudanzas Carlos Rodriguez se encargará de realizar tu mudanza de oficina y empresa, generando el menor impacto posible. Seguridad Covid-19

22 mayo 2020

Organizar mudanzas de oficinas durante el Covid-19 supone un reto. Con el avance de las fases de desescalada en Bizkaia la vuelta a la oficina de empresas es inminente. Un regreso que sí o sí vendrá marcada por nuevas formas de uso y distintas maneras de trabajar. ¿Necesitas ayuda con la mudanza de tu oficina?

El reto de organizar mudanzas durante el Covid-19 parece claro: la seguridad de los trabajadores. A priori, el objetivo fundamental será reducir el contacto humano, esto es, la distancia entre individuos que ponga freno el avance de la pandemia. Y es que, ante la ausencia una vacuna el único arma de la que disponemos es la distancia social. Por eso, muchas empresas y negocios de Bizkaia se lanzan estos días a rediseñar sus espacios de trabajo planteándose incluso la mudanza de su oficina.

Las mudanzas de oficinas ante el reto del Covid-19

Cuando una empresa nos plantea ahora la necesidad de un traslado de oficinas, se nos presenta a las empresas de mudanzas un dobre reto: por un lado la ejecución de un servicio de calidad y seguro, por lo que aplicaremos un protocolo sanitario. Y por otro lado, el objetivo de que ese traslado sirva para adecuar el proceso de la empresa que se muda a los nuevos requerimientos del Covid-19: distancia entre puestos de trabajo, reducción de contacto con la máquina y rotación de equipos y personal.

El Covid-19 y sus consecuencias parece van a dejar un poso en nuestras formas de trabajar. Dicen los expertos que a partir de ahora las oficinas serán más dinámicas, en las que rotación laboral parece será una realidad apoyada por el teletrabajo. Esta flexibilidad se tendrá que traducir también en la disposición física de los muebles, máquinas y enseres de las oficinas.

Y es en este apartado en el que las empresas de mudanzas jugamos un factor determinante. Así, organizar mudanzas de oficinas durante el Covid-19 nos supondrá la adquisición de nuevas ideas de gestión. Se supone que a partir de ahora tendremos que estar más acostumbrados al montaje de islas de trabajo sin codificación ni propiedad, a la instalación de espacios abiertos de trabajo donde el minimalismo sea algo más que un concepto de diseño.

Mudanzas Carlos Rodriguez se encargará de organizar tu mudanza de oficina durante Covid-19, generando el menor impacto. Seguridad Covid-19

Las oficinas post coronavirus no volverán a ser las de antes

A medida que la desescalada avanza en Bizkaia en Mudanzas Carlos Rodriguez somos testigos, gracias a las demandas de nuestros clientes, de las nuevas necesidades de las empresas y de sus espacios de trabajo. La mayor parte de ellas acuden a oficinas más amplias en las que sea más sencillo mantener la distancia entre trabajadores. La disposición de puestos de trabajo va unida a protocolos de seguridad tales como el uso de mascarillas y geles, la renovación del aire o el control exacto de la temperatura ambiente.

Por contra, otras firmas nos demandan la retirada a escombrera de muebles y enseres dado que su apuesta pasa por reducir la presencia de trabajadores in situ y más por el teletrabajo. Unas y otras tienen el objetivo de garantizar la seguridad de su trabajadores. Así pues los expertos auguran que las oficinas que hoy conocemos no volverán a ser las mismas tras el Covid-19.

A lo que se se enfrentan muchas de ellas es que sus oficinas están ubicadas en centros, locales o edificios cuya gestión directa no depende elllas. ¿Cómo gestionar entonces espacios comunes como ascensores, cafeterías o portales? El uso de mascarillas y geles, el control de aforos o la flexibilización de horarios para evitar colas de trabajadores en esos espacios comunes se pueden hacer a partir de ahora imprescindibles.

Mudanzas Carlos Rodriguez se encargará de organizar tu mudanza de oficina durante Covid-19, generando el menor impacto. Seguridad Covid-19

Mudanzas Carlos Rodriguez te ayuda a transformar tu oficina para adaptarla a los requerimientos del Covid-19

Te plantees lo que te plantees seguro que vas a necesitar un servicio profesional de mudanza de oficina. Te va a hacer falta que profesionales se encarguen del desmontaje y adecuación a las nuevas exigencias del coronavirus de todos los muebles de tu oficina. O que una firma de mudanzas se encargue del transporte y recolocación de los archivos de tu empresa. O quizás necesites que para hacer más espacio en tus dependencias no encarguemos de la destrucción confidencial de documentos atendiendo a la LOPD.

Sea como fuere, ponte en manos profesionales que diseñen un plan de actuación para el traslado de tu oficina. Una planificación que permita a tu negocio minimizar los aspectos negativos de las exigencias sanitarias del Covid-19 a la vez que garantice el óptimo desarrollo de los trabajos. En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos desde el año 1979 aportando valor a las empresas y negocios de Bizkaia, haciendo más sencillo el traslado de sus oficinas e instalaciones.

Mudanzas Carlos Rodriguez se encargará de organizar mudanzas de oficinas durante Covid-19, generando el menor impacto. Seguridad Covid-19

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x