Mudanzas de oficinas que no afecten al negocio

Te damos las claves para planificar mudanzas de oficinas con exito. En Mudanzas Carlos Rodriguez somos especialistas en mudanzas de empresa

20 octubre 2020

Puede parecer el eslogan de un «producto milagro» pero nosotros te decimos que es posible planificar mudanzas de oficinas que no afecten al negocio. ¿Cómo? Eso es precisamente de lo que te vamos a hablar en este artículo, de cómo enfrentarnos a la planificación de un espacio de trabajo. ¿Continuas con nosotros?

Planificar las mudanzas de oficinas para que no afecten al negocio es posible. Y lo es dedicándole tiempo, teniendo criterio y poniéndose en manos de empresas expertas en mudanzas de empresas. ¿Y por qué es importante todo esto? Porque si lo hacemos así es para que tu empresa recupere la normalidad lo antes posible y no se vea afectada por un movimiento.

Así se planifican las mudanzas de oficinas paso a paso

Debes centrarte en las siguientes acciones; planificar mudanzas de oficinas nunca ha sido tan sencillo:

  1. Elegir la fecha de la mudanza. Sentido común. Según la actividad a la que te dedicas tendrás periodos de más o menos actividad. Reflexiona y fija la fecha. Ídem con el día de la semana; selecciona la jornada en la que no tengas picos de demandas de los servicios o productos que ofertas.
  2. Alta de suministros. Telefonía, electricidad, agua,… Repasa los contratos de las empresas suministradoras para averiguar los plazos con los que trabajan. De este modo, gestionando correctamente los contratos de suministros podrás planificar mudanzas de oficinas de manera eficiente.
  3. Gestión del inventario de la mudanza. Piensas que te vas a una nueva ubicación para tu oficina. ¿Te van a servir todos los muebles? ¿Vas a mantener la misma infraestructura? Es recomendable listar todos los muebles, equipos electrónicos y material de archivo que hay en la oficina. La mudanza de empresa es un buen momento para deshacerse de archivos o muebles viejos.
  4. Asignar funciones. Es fundamental que cada trabajador de la empresa a trasladar sepa cuál es su función dentro de la mudanza y los detalles de la misma. Si hacemos participativo el traslado e implicamos al personal, surgirán menos errores de comunicación.
  5. Empezar por los equipos informáticos. Una vez tengamos electricidad y fibra en la oficina de destino debemos priorizar el traslado de ordenadores. La idea es que vuelvan a estar en funcionamiento lo antes posible; previamente habrá que conectarlos.
  6. El «kit de emergencia» de la mudanza. Por cualquier motivo, puedes necesitar tener a mano objetos o documentación determinada. Identifica de forma diferente esas cajas para que puedan ser fácilmente reconocibles a la llegada a destino.

Traslados de oficinas en Bizkaia: tu negocio no se detiene

Para planificar mudanzas de oficinas en Bizkaia debes contar con el asesoramiento de empresas de mudanzas profesionales. Firmas expertas en gestión de logística de empresas con capacidades organizativas altas. Que dispongan de un amplio catálogo de servicios para hacer frente a tus necesidades concretas.

A continuación te dejamos una guía para organizar mudanzas de oficinas en Bizkaia.

Te damos las claves para planificar mudanzas de oficinas con exito. En Mudanzas Carlos Rodriguez somos especialistas en mudanzas de empresa

Mudanzas Carlos Rodriguez, expertos en mudanzas de empresas

Contamos con el bagaje de más de 40 años en el sector. Contamos con un equipo humano propio adiestrado para la ejecución de traslados técnicos de empresas. Hemos adaptado y mejorado nuestro sistema de trabajo para adaptarlos a las exigencias de las empresas de ahora; implementado nuevos sistemas y materiales de embalaje así como una importante inversión en maquinaria y vehículos especiales de mudanzas de oficinas.

¿Necesitas una mudanza de oficina?

Mudanzas profesionales, de confianza y a buen precio

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x