Mudanza tras la reforma: ¿Qué hacer primero?

➡ ¿Has acabado las obras de casa? Te damos cinco consejos de los arreglos que tendrás que hacer después de la mudanza tras la reforma 🛠 🏚

3 enero 2022

Cuando entras en casa y has hecho la mudanza tras la reforma, lo único de lo que tienes ganas es de verlo todo colocado. Seguro que la mayoría de vosotras en lo que piensa es en desempaquetar, decorar, y en definitiva disfrutar de vuestra vivienda tras meses de obras. Sin embargo, antes de todo esto, debes efectuar una serie de arreglos que te permitan disfrutar plenamente de tu nueva casa. Te lo contamos todo en este artículo…

Las mudanzas por reformas son muy habituales; y mucho más las mudanzas por reformas con guardamuebles. Y todas ellas tienen un denominador común: el ilusionante regreso a casa. Llegada que en la mayor parte de las ocasiones viene acompañada de la necesidad de ejecutar arreglos menores.

Las pequeñas reparaciones que tendrás que hacer sí o sí en la mudanza tras la reforma

Si has seguido correctamente las fases de la reforma de tu casa, cuando entres de nuevo en ella tendrás que hacer frente a una serie de arreglos pequeños. Así, hayas hecho una mudanza integral o una parcial, la mudanza tras la reforma conlleva pequeñas actuaciones.

Este artículo pretende darte pistas sobre las cinco cosas que tendrás que hacer prácticamente nada más llegar a tu recién reformada casa.

La limpieza después de la mudanza tras la reforma

Albañiles, fontaneros, escayolistas, carpinteros,… ¿Te imaginas cuánto polvo y suciedad? Antes de la mudanza tras reforma de vivienda en Bilbao, desde Mudanzas Carlos Rodriguez te recomendamos que hagas una limpieza de casa después de una obra.

Valora cambiar de cerraduras

Si la obra no ha incluido el cambio de la puerta principal, quizás sea una buena idea cambiar de cerradura. Piensa que por cada piso que se vende o se alquila en Bilbao puede haber una media de cinco juegos de llaves, amén de los que se repartieron entre los gremios durante la reforma. Otra opción, más económica, es cambiar el bombillo de la cerradura.

Controla el cuadro de la luz

No te vamos a explicar lo importante que es la electricidad en los hogares. Localiza y conoce desde el primer día tu nuevo cuadro de luz. Si no lo han hecho durante la reforma de la vivienda, es muy útil que coloques nombres y a qué corresponde cada interruptor y manecilla del cuadro eléctrico.

Pequeños arreglos después de la mudanza tras la reforma

Encuentra las válvulas de cierre

Por los mismos motivos que es importante saber dónde está y cómo es el cuadro de luz, tendrás que localizar y marcar las llaves de paso del sistema de gas, del agua y de los electrodomésticos. Uno de los principales arreglos de la mudanza tras la reforma consistirá en marcar claramente qué es cada cosa a fin de evitar daños futuros.

Los pequeños retoques de pintura

Suele ser habitual tener que realizar pequeños retoques de pintura en las paredes después de una mudanza tras reforma. Piensa que organizar una casa después de una mudanza va a suponer un trajín constante de enseres de un punto a otro de la vivienda, con lo que es fácil que las paredes se soben e incluso se manchen.

Como puedes ver, se trata de pequeñas actuaciones que en la mayor parte de los casos podrás hacer tú misma. Pequeños arreglos que harán aún más plena tu sensación positiva después de una mudanza tras la reforma. Y ahora sí que sí, ¡qué disfrutes de tu nuevo y reformado hogar!

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«