¿Es posible hacer una mudanza ecológica?

1 de mayo de 2021

¿Es posible hacer una mudanza ecológica?

¿Crees que es imposible hacer una mudanza ecológica? ¡Nada más lejos de la realidad! La ecología y el respeto por el Medio Ambiente no tienen porqué estar reñidos con los servicios de calidad de mudanzas. A la postre, cuando hablamos de ecología lo hacemos también de economía. ¿No te lo crees? Pues lee atentamente porque aquí te contamos las claves para conseguir hacer una mudanza ecológica.

El desarrollo de mudanzas ecológicas, o su idea, no debe estar relacionado con la prestación de servicios a unas u otras personas. El respeto por el Medio Ambiente y el ahorro de recursos debieran estar en el ADN de todas las empresas de mudanzas en Bilbao. ¿Te has parado a pensar por un minuto todos los recursos que gastamos con un traslado?

No pienses solamente en el gasto de material (cajas, cinta de PVC, plástico de burbujas, etc.) que puede suponer un traslado. Vete más allá, considera el gasto de recursos que significa fabricar todos esos elementos. Y es que una de las principales características de una mudanza ecológica debe ser la sostenibilidad.

Información Mudanzas Carlos Rodriguez
Información destacada

Recursos empleados en la fabricación de cajas de mudanza

Estimamos que para una mudanza de casa media se utiliza un promedio de 90 cajas de un gramaje de 7 mm en canal doble, por lo que se consumirían entorno a los 28 kg de cartón por servicio. Fuente: Aspapel


Recursos empleados en la fabricación de cajas de mudanza

Ecología en mudanzas: del gasto a la sostenibilidad

Cada vez somos más las empresas de mudanzas que incluimos en nuestras prácticas acciones sostenibles. Con ello buscamos reducir nuestro impacto ambiental. Y es que utilizar por ejemplo cajas de cartón reutilizabas no sólo contribuye al sostenimiento de nuestro entorno, sino que también es una buena forma de invertir en economía circular: la que crea beneficios para el entorno y por ende a las personas.

mudanza ecologica en Bilbao
Gracias a nuestro sistema de rejilla reducimos casi un 15% el uso del plástico de burbujas y un 37% el uso del papel manila

Cómo hacer una mudanza ecológica

¿Cuáles son las claves para hacer una mudanza ecológica? La primera, sin lugar a dudas, es confiar tu traslado a una empresa de mudanzas sostenibles en Bilbao, cuyo sistema de trabajo sea corresponsable con el entorno. A continuación te dellamos las principales características que debe tener un servicio de mudanza sostenible.

Claves de una mudanza ecológica

Como puedes ver son posibles. Como vas a ver a continuación, las claves no sólo afectan al uso de un determinado tipo de material, sino también a la concepción y organización misma del trabajo diario.

  • Sistema de trabajo. ¿Por qué desplazar vehículos de 40 m3 para mudanzas de 20? ¿Para qué gastar metros y metros de plástico de retractar si hay mantas y fundas de loneta? La optimización es clave de la sostenibilidad.
  • Sistemas de embalaje. ¿Por qué seguir utilizando el papel y el plástico de burbujas para la cristalería? Un sistema de rejilla te permite ahorrar una gran cantidad de material.
  • Apuesta por materiales reciclados. Exige a tu empresa de mudanzas que utilice materiales de embalaje reciclados; y no sólo hablamos de cartón, sino también de los plásticos de burbujas.
  • Reutilización de material. ¿Qué problema hay en reutilizar cajas de mudanzas para la confección de embalajes a medida para muebles o para enseres de «zonas sucias» de nuestras casas?
  • La clave está en la reducción. Para mínimizar consumos es necesario que también lo hagas con la cantidad de objetos a trasladar. Aquí te explicamos dónde puedes donar tus cosas viejas.
  • I+D también en mudanzas. Plásticos compostables, burbujas ecológicas, embalajes estándar para reducir consumos de material (cajas para cuadros, ropa de percha, TVs, …), vehículos y elevadores de mudanzas eléctricos, etc.

En Mudanzas Carlos Rodriguez nos preocupa, y mucho, reducir el impacto de nuestra actividad. Si a la postre decimos que «somos personas que movemos las cosas de otras personas«, tenemos claro que nuestra apuesta es por la mudanza ecológica. Dado que en un futuro no habrá personas a las que mover cosas si hoy no cuidamos lo que nos rodea.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«