Mudanza de vuelta a la rutina tras el verano

Terminan las vacaciones, toca volver a casa. Te auidamos con tu mudanza de vuelta a la rutina. ✅ Consejos para la vuelta a casa ✅

8 septiembre 2021

Septiembre marca el punto de partida para una nuevo momento familiar y la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano. Un retorno que este curso se antoja muy distinto por la situación sanitaria que aún vivimos como consecuencia de la Covid-19. Atrás quedan las largas jornadas al sol, las piscinas, las caravanas estivales, el reencuentro con la familia del pueblo tras casi 2 años, los paseos por el monte,… Un ritmo que dejamos para coger otro que no siempre nos gusta tanto. En este artículo te damos las claves para que la vuelta a la rutina en Septiembre de 2021 sea un poco menos cuesta arriba.

Dicen los expertos que las claves para una vuelta a la rutina saludable están en una buena alimentación y en el deporte. Es verdad, que somos muchas las que en mayor o menor medida relajamos nuestros hábitos en verano: bebemos más, comemos distinto, buscamos darnos caprichos, dejamos de lado nuestras rutinas físicas, etc. Por eso es fundamental seguir en este tiempo una serie de pautas para un regreso a la rutina satisfactorio.

5 Pautas a seguir para la vuelta a la rutina en septiembre

  • Reajusta tus horarios. La vuelta a casa supone el regreso al trabajo y al estudio de tus hijos. Por eso, es fundamental que ajustes los horarios de acostarse y levantarse manera paulatina.
  • Retoma hábitos de alimentación sana. Esto debe incluir tanto a los horarios com o al tipo de comidas. ¡Ya no estás en verano, pásate a la alimentación saludable!
  • ¡Motívate! No todo tiene porqué ser negativo en septiembre. Márcate objetivos y saca una lectura positiva de las cosas.
  • Haz planes chulos. Piensa que las vacaciones son un estado de ánimo más. De este modo, aprovecha los fines de semana a partir de ahora para hacer planes.
  • ¡Muévete! El cuidado del cuerpo brinda sensación de bienestar. Es el momento de volver al gimnasio, de salir a andar todos los días, de las tardes de piscina, etc.
Terminan las vacaciones, toca volver a casa. Te auidamos con tu mudanza de vuelta a la rutina. ✅ Consejos para la vuelta a casa ✅

¿Qué puedo hacer para que la mudanza de vuelta a la rutina sea más fácil?

Si eres de las afortunadas que dispone de una segunda residencia en la que disfrutas de tus días de descanso, tu vuelta a la rutina después de las vacaciones puede ser un tanto complica. Y es que en tu caso deberás cerrar tu escondite estival para aterrizar en tu casa de «todos los días». Tranquila, piensa que todo esto es parte de un proceso adaptativo de vuelta a la rutina.

¡Y como en Mudanzas Carlos Rodriguez no queremos que una mudanza sea motivo de estrés, atenta a los siguientes consejos! Y es que no queremos que la vuelta a la rutina de mudanzas en Bilbao se te ponga más cuesta arriba de los estrictamente necesario:

  1. Organización. Te aconsejamos que unos días antes de que finalicen tus vacaciones de verano comiences a empaquetar tus pertenencias y a hacer maletas.
  2. Alimentos. Antes de salir de tu casa revisa todos los armarios de casa en busca de productos que se puedan estropear.
  3. Desconecta electrodomésticos. Es muy buen hábito que una vez que abandones tu casa de vacaciones desenchufes lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. Puedes aprovechar para limpiarlos.
  4. Los baños. Son una de las zonas más sensibles de nuestros hogares y en muchos casos fuente de problemas. Deja bajada la tapa del inodoro con algún tipo de producto desinfectante en el agua; tapa los desagües con sus tapones; retira botes abiertos de champú, cremas u otros productos de higiene personal.
  5. Ventanas. Siempre cerradas y con las persianas abajo.
  6. Suministros. Lo conveniente es desconectar agua, gas y luz y en general todos los suministros. Si se trata de una vivienda a la que acudes poco puedes incluso plantearte gestionar los contratos de suministro de mudanza de manera temporal.

¡En Mudanzas Carlos Rodriguez estamos listos para el nuevo curso!

Bien porque necesites una mudanza de casa, un traslado para tu empresa o cualquier otro de nuestros servicios, en Mudanzas Carlos Rodriguez estaremos encantados de ayudarte con tu vuelta a la rutina en septiembre de 2021. Y este curso además venimos cargados de novedades de las que te iremos dando cuenta en este blog. ¡Bienvenidas de nuevo a casa!…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x