¿Qué productos no se trasladan en una mudanza?

trucos embalaje para mudanza

17 mayo 2021

Por sus características o naturaleza, hay productos que no se trasladan en una mudanza. Y es que no todo lo que tienes en casa es susceptible de ser trasladado. En este artículo te vamos a enseñar los objetos que por sus particularidades no es conveniente mover en el transcurso de un traslado de casa.

Al planificar un traslado de casa, debes tener en consideración cuáles son los productos que no se trasladan en una mudanza. Tan importante como organizar el movimiento con tiempo o el embalaje de enseres, lo es también marcar aquellas objetos personales que no son convenientes trasladar. Hablamos de no moverlos por razones operativas y de seguridad.

Por regla general, debes desechar los productos económicos que puede comprar fácilmente cuando llegues a tu nuevo hogar y que pueden ser peligrosos o difíciles de transportar mientras se muda. Piensa por ejemplo en esa aceitera que tienes en la cocina o en ese frasco con ambientador.

¿Qué productos y objetos deberías excluir de tu mudanza?

En esta categoría incluimos los productos inflamables, combustibles y explosivos, pero también todos aquellos que potencialmente puedan dañar el resto de mercancías a transportar. Para ahorrar esfuerzo y garantizar la seguridad durante la mudanza de casa, te presentamos una lista de productos que no se trasladan en una mudanza.

  • Aerosoles, pinturas y barnices. Son productos altamente inflamables, por lo que es aconsejable desecharlos para evitar riesgos innecesarios. Además, si las pinturas y barnices se han utilizado antes, pueden volcar fácilmente y ensuciar el camión en movimiento y el resto de los objetos transferidos.
  • Cilindros de butano. Los cilindros de butano no son un buen compañero de viaje ya que pueden volverse inestables (incluso explotar si reciben un golpe fuerte en movimiento) y son muy incómodos de transportar debido a su gran peso.
  • Alimentos perecederos. Lo ideal es planificarlos con anticipación y consumirlos antes del día de la mudanza. Especialmente en viajes largos, los productos almacenados en el frigorífico pueden deteriorarse e incluso producir malos olores en tan solo unas horas.
  • Productos de limpieza. Al igual que ocurre con las pinturas, los productos de limpieza ya utilizados pueden a menudo derramarse durante el transporte, con el consiguiente riesgo de dañar otros objetos. En este sentido, el bajo coste de estos productos hace que sea más recomendable adquirirlos a la hora de instalarlos en tu nuevo hogar.
  • Ropa sucia. Es aconsejable lavar toda la ropa antes de iniciar el traslado. Si la ropa sucia se almacena en una caja en movimiento durante mucho tiempo, será difícil eliminar el olor. Además, si la prenda tiene una mancha reciente y no la lavas de inmediato, será mucho más difícil quitarla en el futuro (en especial la ropa blanca).
  • Armas de fuego. Para evitar percances, es primordial durante el traslado identificar bien las armas de fuego y por supuesto no cargarlas ni meterlas en cajas con otros artículos. Deben ir dentro de su funda o caja, completamente descargada, con el cargador por separado y sin balas o cartuchos dentro. Deben ser trasladadas junto a su correspondiente licencia.
Descubre los productos que no se trasladan en una mudanza para ahorrarte esfuerzos y garantizar la seguridad durante el traslado

Aprovecha tu mudanza para reciclar o reutilizar

Una vez que tenemos claro los productos que no se trasladan en una mudanza, es momento de aplicar la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Este concepto tiene como objetivo cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos más responsables y sostenibles.

Si te vas a mudar a otra vivienda, piensa en todos los objetos, electrodomésticos, enseres personales y muebles que posees. ¿Vas a utilizar todo? ¿Te sobra algo? Entonces, ¡dales una segunda oportunidad!

  • ¿Tienes ropa en correcto estado? Pregunta a amigos, ONGs o infórmate sobre proyectos sociales. El reciclaje de ropa es necesario para luchar contra el calentamiento global. Al darle a la ropa una segunda vida, el impacto ambiental de los textiles se reduce en gran medida.
  • ¿Elementos que no usarás? Visita los mercados comerciales de tu ciudad o utiliza las redes de reciclaje.
  • ¿Muebles o electrodomésticos en correcto estado? Utiliza las distintas modalidades de reciclaje o dónalas a empresas que realizan subastas para recaudar fondos para entidades sociales.

Hasta aquí, nuestra lista de artículos o productos que no se trasladan en una mudanza, pero hay muchos más. En Mudanzas Carlos Rodriguez nos ocupamos de tu traslado, lo que te garantiza la máxima seguridad, los mejores precios del mercado y que no tengas que preocuparte por nada.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x