La venta de viviendas en Bizkaia aumenta a pesar de la pandemia

La venta de viviendas en Bizkaia mejora en marzo. Las hipotecas para casas usadas aumentan un 89,95% durante la pandemia en el mes de Marzo

29 mayo 2021

Que las empresas de mudanzas no podemos perder de vista los datos de venta de viviendas en Bizkaia es un hecho. De este modo, nos congratulamos que los datos del pasado mes de Marzo en nuestro territorio arrojan datos positivos: casi un 90% más de hipotecas de viviendas usadas. ¡Y eso son, muchas mudanzas de casas! En términos globales, las pólizas que se firmaron en Marzo representan en todo Euskadi un 4,6% más que el mes anterior.

Aunque lenta, la venta de viviendas en Bizkaia comienza a tomar cuerpo según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, en Marzo de 2021 se vendieron 1.003 propiedades frente a las 952 del mes anterior. En términos absolutos, estas cifras de Marzo suponen una significante mejoría con respecto al año 2020, cuando la venta de viviendas en Bizkaia se desplomó con una pírrica cifra de 725 hipotecas firmadas.

Todos estos datos de ventas de casas hay que cogerlos con cautela. No podemos olvidar que aún nos encontramos inmersos en Bizkaia en plena crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19. Está claro, que el avance del proceso de vacunación frente al coronavirus y la normalización del vida social influyen positivamente en la venta de viviendas en Bizkaia.

Aumento de las hipotecas de viviendas en Bizkaia

Según datos del INE, la venta de pisos en Marzo se tradujo en la firma de un total 1.003 hipotecas, lo que supuso un aumento de casi el 90% con respecto a Febrero. Bizkaia es el territorio vasco que mejor se comporta, dado que en Álava se vendieron 271 propiedades y 582 en Gipuzkoa. Aún así, todos estos datos suponen una mejoría del 36,2% en el cómputo de la Comunidad Autónoma Vasca.

En Marzo se suscribieron en Bizkaia 1.003 hipotecas para adquirir todo tipo de fincas. De ellas, 217 fueron de vivienda nueva frente a las 786 de casas de segunda mano. La cuantía media de la hipoteca efectuada en la venta de casas en Bizkaia superó en Marzo los 148.300 Euros. A pesar de los datos, la venta de viviendas en Bizkaia no parece despegar dado que acumula desde el pasado verano una caída de traspasos de propiedad cercana al 12%.

La venta de viviendas en Bizkaia mejora en marzo. Las hipotecas para casas usadas aumentan un 89,95% durante la pandemia en el mes de Marzo

Las mudanzas de casas mantienen el tipo gracias al aumento de hipotecas

Que la pandemia iba a repercutir en la actividad de mudanzas es algo que nadie dudó cuando en Marzo del pasado año en Mudanzas Carlos Rodriguez nos quedamos en casa. A partir de ese instante, adaptamos nuestros protocolos para hacer de la mudanza de tu casa en Bizkaia una actividad segura en tiempos de coronavirus. Pero obviamente, una mudanza de casa siempre va a depender de un proceso de compra-venta.

Así, y tras los primeros meses de la pandemia en Bizkaia, el verano nos dejaba en nuestro territorio la cifra de un 12,4% menos de venta de viviendas. Cifra muy lejana al casi 35% de caída de ventas en el resto del Estado. De este modo, las mudanzas de casa en Bizkaia se mantenían estables gracias a una pequeña aceleración del mercado inmobiliario bizkaino.

Los datos que nos arrojan ahora desde el INE, nos hace mirar el futuro con optimismo. Todavía queda mucho por recorrer para acabar con la Covid-19 y frenar en seco con las consecuencias negativas para nuestra economía. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez, queremos agradecer a todas las que apostáis por nosotros en la consecución de un gran sueño y proyecto de vida como es la compra – venta de viviendas en Bizkaia.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x