¿Qué hago con mis muebles viejos?

gestionderesiduosMCR

3 abril 2014

A menudo te habrás hecho esta pregunta: ¿qué hago con los muebles viejos? Vas a hacer una obra y quieres deshacerte de mobiliario o cuando has comprado muebles nuevos, es el momento en el que te surge esta cuestión. Las empresas de mudanzas somos expertas en la gestión de residuos no peligrosos, como son los  muebles y los enseres del hogar. Ten en cuenta que no se trata sólo de «tirarlos por ahí», sino de un tratamiento global que permita su reciclaje e incluso su reutilización en base a unos cánones de calidad medioambiental. En este artículo te damos pistas sobre el correcto tratamiento de todos esos materiales sobrantes de nuestras casas.

 

En el ámbito del hogar también es importante una buena planificación en la gestión de residuos. Lo mismo que reciclamos envases, papel o vidrio ¿por qué no hacemos lo propio con los muebles y enseres viejos?. Por desgracia, aunque cada vez menos, existe la tendencia de abandonar este tipo de piezas en cualquier sitio (por ejemplo en contenedores de basura) dando una imagen de pueblo o ciudad sucia. Por mucho menos de lo que te imaginas las empresas de mudanzas nos podemos encargar de la retirada y gestión de todo eso que te sobra en tu casa.

 

Contratando a una firma de mudanzas para la destrucción de mobiliario viejo tendrás la seguridad de que se efectuará un tratamiento global de ese material, que incluirá su recogida y traslado, destrucción por agentes oficiales, reciclaje y reutilización cerrando así el círculo de la vida de todo producto. Medidas todas ellas encaminadas a un ahorro energético y a la protección del Medio Ambiente o ¿acaso te gusta ir caminando por un parque o por una zona de esparcimiento y encontrarte un sofá viejo?.

 

Es importante que demos la debida importancia a este asunto de la gestión de residuos no peligrosos de origen doméstico dado que de un modo u otro nos conciernen a todos. ¿Sabéis cuánto presupuesto local se lleva este tema en nuestros ayuntamiento? ¿No crea problemas de limpieza e incluso seguridad un incorrecto tratamiento de este tipo de residuos? Si has dado el paso de retirar algún mueble lo mejor, lo más cómodo y económico, lo más cívico es que te pongas en contacto con una empresa de mudanzas especializada en la retirada de residuos del hogar. No dejes que otros se encarguen de ello.

 

mueblesviejosMCR

                            Gente rebuscando entre muebles viejos en plena calle

 

En Mudanzas Carlos Rodriguez estamos convencidos de que gestionar de forma eficiente la recogida, transporte, reciclado, valorización y eliminación de los residuos es algo que nos concierne a todos, pues de ello depende la limpieza y seguridad en nuestras calles así como una protección de los recursos naturales y del Medio Ambiente en general.

 

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«

 

 

 

 

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x