Fin del Estado de Alarma en Bizkaia y mudanza seguras

8 mayo 2021

La celebración de mudanzas no se va a ver afectada por el fin del estado de alarma en Bizkaia. En nuevo marco jurídico que inauguramos hoy afecta principalmente a la movilidad y a las restricciones existentes en la hostelería. Ahora bien, los servicios que contrates deberán garantizarte seguridad, ya que la batalla contra la Covid-19 aún no ha terminado.

Con el fin del estado de alarma en Bizkaia decaen las principales restricciones a la movilidad, como son el toque de queda nocturno y los cierres perimetrales. Se mantienen, eso sí, la limitación de horarios en la hostelería, que ahora podrán abrir hasta las 22:00, y los aforos en la práctica deportiva, las tiendas y los lugares de culto. Y si te preguntas a qué hora y cuándo acaba el estado de alarma, la respuesta es sencilla: en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de Mayo.

Bizkaia despide el estado de alarma con una tasa acumulada de 434 casos, una alta incidencia que al Gobierno Vasco le hubiera gustado rebajar manteniendo las restricciones en vigor. Algo que finalmente no ha sido posible porque que el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco ha considerado que limita derechos fundamentales. Lo curioso de la situación es que jueces tumban en Bizkaia lo que otros magistrados permiten en Baleares o Valencia

Fin del Estado de Alarma en Bizkaia: qué se puede hacer y qué no

Con el fin del estado de alarma en Bizkaia se vuelve a recuperar la movilidad, permitiéndose así el transito entre localidades, provincias y comunidades autónomas. Con esta medida, los bizkainos podremos, por ejemplo, desplazarnos a las segundas residencias en Cantabria, La Rioja o Asturias. Asimismo, se recuperan aforos en bares y restaurantes hasta el 50%, si bien se mantiene una restricción en el horario de cierre.

El uso de la mascarilla en todos los sitios, abiertos o cerrados, sigue siendo obligatoria. En su nuevo decreto, el Gobierno Vasco suspende la limitación de agrupaciones, aunque las mantiene en el caso del sector hostelero y la práctica deportiva. El fin del estado de alarma en Bizkaia no afecta a las sociedades gastronómicas y mantiene el cierre sobre locales de ocio nocturno.

¿Se pueden hacer mudanzas durante el Estado de Alarma en Bilbao? A pesar de las restricciones sí se puede. Resolvemos todas tus dudas

¡Apuesta por mudanzas seguras!

Obviamente, la celebración de mudanzas en Bizkaia no va a sufrir ningún cambio con el fin del estado de alarma. Se trata de una actividad económica que se ha mantenido como esencial durante este ya largo año de lucha contra el coronavirus. Eso sí, el final de la Covid-19 está -nos tememos- aún lejos por lo que te recomendamos que apuestes por la seguridad en tus servicios de mudanzas y guardamuebles.

El fin del estado de alarma en Bizkaia supone una nueva regulación no así la necesidad de seguridad en los servicios de mudanzas

En Mudanzas Carlos Rodriguez no bajamos la guardia. Mantenemos todos nuestros protocolos para seguir ofreciéndote tranquilidad; porque una mudanza no debe significar un riesgo añadido para la seguridad de los tuyos. Y es que, a pesar de que las principales barreras legales decaigan con el fin del estado de alarma en Bizkaia la normalidad y el fin de la Covid-19 están aún lejos.

¿Necesitas una mudanza segura en Bizkaia?

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x